Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Unwrapeando, que es gerundio y a veces da por el........ saco :-) os cuento

Unwrapeando, que es gerundio y a veces da por el........ saco :-) os cuento

Normalmente cuando texturizo mis carros lo hago con normal Mapping y Box Mapping para que me ponga las cuatro caras de los objetos que sean, y una vez colocados luego los voy cogiendo por separado y los voy distribuyendo por el Canvas del Unwrap.

Bueno hasta ahora lo hacia así, porque hace poco depende de que objetos, no me deja escalarlos, con lo cual no puedo hacer que me quepa todos los objetos que yo quiero en el Canvas para hacer un mapa con varios objetos.

Es decir, un sólo objeto me ocupa todo el Canvas, los escalo y lo muevo adonde quiero, pero en el momento de soltar lo de la escala, vuelve a su tamaño original antes de escalarlo, y no sé que leches hacerle.

¿Hay alguna forma de hacer que admita el escalado y se deje de tontearías?

Alguna tecla o yo que sé, pero es que me deja flipado a veces el Max.

Nunca me ha pasado eso con 3ds Max, o bien es un error del programa que se ha quedado persistente (a veces pasa y la única solución es borrar el programa y sus configuraciones completamente y reinstalar).

O bien tienes algún modificador que de por saco, algún bloqueo para impedir el escalado etc, en este caso después de todos los modificadores y antes de aplicar el unwrap prueba o bien a convertirlo en editable poly/editable mesh o bien a aplicar un reset Xform, en ambos casos debería borrar todo el historial de modificadores y dejar la malla a "0".

El problema con Xform es que si tiene algún error la malla va a estallar, literalmente, y será irrecuperable, por lo que mejor hacerlo en un archivo distinto (no sea que el autosave la lie) pero también es verdad que la limpia totalmente de modificadores, escalados, rotaciones, dejando el objeto orientado al mundo y escala 1, más allá de eso, como nunca me ha pasado lo que a ti no puedo decirte más.

Otra opción es pasar el archivo y comprobarlo o bien yo u otro, de este modo comprobaremos si es tu versión de 3ds Max o algo del objeto.