Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sugerencias animando que es gerundio

Ayuda animando que es gerundio

Hola muy buenas. Veréis, hace poco que empecé con el 3d estudio, y una vez modelado mi personaje. Estoy en la difícil y costos a tarea de animarlo.

Lo cierto es que no ser por dónde cogerlo.

Lo primero, es que es un bípedo, pero no es de Maya continua, y no sé si habrá algún problema si le meto el skinning. En el caso de que lo haya, que debería hacer para evitarlo.

Lo segundo es que no sé cómo crear manejadores para las manos, pies y cadera.

Lo suyo sería encontrar un buen tutorial, donde venga todo claro, tengo unos cuantos libros, pero lo explican de manera demasiado complicada. Y no debe ser tan difícil.

Alguno se ofrece a explicarme?
    Alguno tiene un tutorial fácil de cómo aplicar une squeleto y sus manejadores? Muchas gracias.
    Última edición por IgnacioSan; 09-08-2009 a las 19:49

Ayuda animando que es jerundio

La idea del skinning es simplemente asociar a cada vértice una influencia del hueso o huesos que escojas, independientemente de la topología de la malla. Max trae unos tutoriales la mar de estupendos para aprender lo que quieres hacer, ¿los has probado? Pulsa f1.

Por cierto, es gerundio.

Gran aporte (ambos <.<). A ver qué tal sale.

Corregidme si me equivoco, pero Biped no deja poner manipuladores en las manos y en los pies ¿verdad? Tienes que, animarlo directamente.

Vale, como pondríasis un manejador en al cintura para girarla y en los tobillos?

Ok, he seguido animando y eso. Y he llegado al punto de que se me plantean más dudas. Una es, que al usar el IK Limb Solver desde el pie izquierdo (ultimo hueso de abajo) hasta el muslo (primer hueso de la pierna) para que al mover el pie de arriba abajo se mueva también la rodilla, no consigo lo que quiero. En vez de eso, se me bloquea el movimiento de rodilla y fémur, y cuando muevo la cadera, el muñeco hace movimientos extraños.
    ¿Esto a qué se debe? Dejo una fotografía para enseñaros.

Otra duda es la siguiente, tantos los pies como alguna otra parte del cuerpo se deforman de manera extraña cuando muevo el hueso que les corresponde, y no sé cómo solucionarlo. Sé que está relacionado con la escala o la ransformaciones del pivot, pero cuando las toco, el pie se mueve hacia otra posición, y no hay manera de que vuelva a donde yo quiero.

Y la última duda, es. ¿cómo puedo linkear ojo párpados y pelo a la cabeza? Por más que los enlazo se quedan en el mismo sitio. Muchas gracias por las ayudas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fail 2.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 60.0 KB 
ID: 111424   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fail 3.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 35.9 KB 
ID: 111425  

Vale, la última duda ya la he conseguido solucionar. Me siguen quedando las otras dos. Y otra pregunta, mirad la imagen que adjunto, que clase de manejador es ese? Es como si reemplazara el hueso, por el círculo, me gustaría saber cómo se hace.

Esto parece un monólogo, pero bueno, gracias a los que os decidáis por responder.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 202 
Tamaño: 23.2 KB 
ID: 111429  

Esta última imagen no tiene huesos. Al ser un personaje echo por módulos, cada parte tiene su función de huesos, solo tiene que ajustar el pivote y la jerarquía. Lo del círculo, es solo un shape el cual responde a la rotación del pie, me imagino que el vinculo esta echo constrains o wire parameters.
    Última edición por jmpinero; 11-08-2009 a las 00:37

Vaya, la verdad es que estoy bastante desesperado, me enta cogiendo el toro, tengo que terminar el corto antes de septiembre, y llevo 3 días atascado con lo mismo, me he bajado libros, me he comprado todos los de animación que he visto (que valen un pastón de cojones) y no hay manera de echar el muñeco a andar.

Chic@s estoy muy amaragado, así que, voy a llegar a lo que nunca tendría que haber llegado.

Alguno podría crearme un sistema de huesos con cinemática inversa en las piernas y manejadores de cadera y pies para mí modelo?
    Pondría vuestro nombre en el corto, que voy a enviarlo a un concurso.

Si no viera que me hace falta, no lo pediría, pero creo que es mi última opción, porque no sé por qué, hay algo que hago mal, y que no alcanzo a comprender que es. Gracias por adelantado a quien se ofrezca, v, v.

Muchas gracias a todos, estaréis de vacaciones o algo. Desupes de varios días peleándome y algo de suerte, ya lo he conseguido hacer yo solo todo.

Nombre: postura.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 41.6 KB 
ID: 111555   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tio molon.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 64.5 KB 
ID: 111556   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tio pintao.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 31.0 KB 
ID: 111557