A lo que se refiere Soliman es la suscripción a Blender Studio, esa de casi 10 euros es mensual y se actualiza sola (muy útil en mi caso, yo estoy suscrito) podemos hacer ingeniería inversa con todo el material que genera la Foundation con sus cortos y de paso ayudamos económicamente a la causa.
Hay varios cursos, algunos bastante completos, por ejemplo los de Fundamentos Básicos de Animación, Grease Pencil, Sculpting, Camera Tracking y alguno más que no tengo en mente ahora mismo. Sobre los proyectos, la mayoría, por no decir todos, tienen material super interesante; el último Sprite Fright vale oro, muestra toda la evolución del proyecto y tiene tutoriales muy chulos de animación, que es lo que más me interesa personalmente.
En definitiva, muy recomendable. Sobre los libros, creo que el único que tienen a la venta es el de Cycles, una pedazo de Biblia, imprescindible a menos que hayas hecho el curso de Oliver Villar.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter