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Tema: Lista de mapas para animar

  1. #1
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    Wink Lista de mapas para animar

    Hola gente. Recordaba que en el pasado, para animar conjuntos de mapas (como los rostros 2D de los personajes de Pocoyó), era simple y práctico tipear los nombres de las imágenes en un texto plano de extensión .ifl con un número opcional para personalizar el número de frames.

    ¿Habrá un procedimiento similar en Blender?

  2. #2
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  3. #3
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    No, Solimán, no es una importación secuencial de una imagen separada por cuadro, más bien se trata de un conjunto de imágenes que describen gestos faciales, que era mucho más fácil animarlos por sustitución. En 3DS Max en lugar del archivo de imagen se carga el .ifl con un texto que lucía así:

    neutral_a.png 8
    neutral_b.png 8
    neutral_a.png 16
    neutral_b.png 16
    enojo_a.png 4
    duda_a.png 4
    enojo_b.png 4
    enojo_a.png 2
    neutral_a.png 8
    neutral_b.png 8
    duda_a.png 4
    duda_b.png 4
    neutral_b.png 8
    enojo_b.png 2
    duda_a.png 4
    duda_b.png 4
    enojo_b.png 2
    neutral_a.png 8
    neutral_b.png 8
    neutral_a.png 16
    neutral_b.png 16

    Se ve que con esta técnica es muy sencillo animar escenas enteras con un archivo de texto y quería saber si Blender permite algo similar así de directo o tiene su propio formato de archivos

  4. #4
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  5. #5
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    Exclamation Usar lista de texto

    En principio fusionar todos los gestos en un solo archivo complica todo innecesariamente al perder las coordenadas específicas de cada gesto, no me conviene y es un trabajo que no arregla nada.
    Debe haber otro modo de usar AnimAll.

    Evidentemente hay muchas formas de animar, ya he visto flujos de trabajo alternativos que hasta ahora no me sirven al ser más farragosos y menos prácticos que animar mediante un texto.

  6. #6
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    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    En principio fusionar todos los gestos en un solo archivo complica todo innecesariamente al perder las coordenadas específicas de cada gesto, no me conviene y es un trabajo que no arregla nada.
    Debe haber otro modo de usar AnimAll.

    Evidentemente hay muchas formas de animar, ya he visto flujos de trabajo alternativos que hasta ahora no me sirven al ser más farragosos y menos prácticos que animar mediante un texto.
    Si claro, hay cientos de maneras...
    Eso hace tiempo te diría que con un script se podría hacer fácilmente, pero desde que han cambiado de versión, hay poca gente que escriba scripts para Blender por lo rápido que se cambia de versión.

    Tal vez con el nuevo "Geometry Nodes" haya una forma de hacerlo mas rápido, habrá que estudiarlo.
    De todas formas con los "Sprites" creo que se puede hacer, por ejemplo con un modificador de tipo UV Project.
    Hago un vídeo en un momento.


  7. #7
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    Hay otras formas, tal vez de mas precisión pero creo que son todavía mas complicadas...


  8. #8
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    Smile

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    No, Soliman, no es una importación secuencial de una imagen separada por cuadro, más bien se trata de un conjunto de imágenes que describen gestos faciales, que era mucho más fácil animarlos por sustitución. En 3DS Max en lugar del archivo de imagen se carga el .ifl con un texto que lucía así:

    neutral_a.png 8
    neutral_b.png 8
    neutral_a.png 16
    neutral_b.png 16
    enojo_a.png 4
    duda_a.png 4
    enojo_b.png 4
    enojo_a.png 2
    neutral_a.png 8
    neutral_b.png 8
    duda_a.png 4
    duda_b.png 4
    neutral_b.png 8
    enojo_b.png 2
    duda_a.png 4
    duda_b.png 4
    enojo_b.png 2
    neutral_a.png 8
    neutral_b.png 8
    neutral_a.png 16
    neutral_b.png 16

    Se ve que con esta técnica es muy sencillo animar escenas enteras con un archivo de texto y quería saber si Blender permite algo similar así de directo o tiene su propio formato de archivos

    Soliman, acerca de la lista que no entendés, no hay ninguna complicación, es un simple archivo de texto que muestra el nombre del archivo de imagen y cuántos cuadros aparece, sólo eso.

    Aún con gran número de archivos es súper sencillo de editar y no requiere usar extensamente el Mouse, insertar más objetos ni trabajar a ojo para que funcione correctamente. Hasta ahora no hallo ningún flujo de trabajo que lo aventaje en precisión y rapidez.

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