Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Anycubic Photon Mono X no imprime nada

Thumbs down Anycubic Photon Mono X no imprime nada

Buenas compañeros!
    Recién acabo de adquirir esta impresora, mi primera de resina y voy con mi mala suerte de siempre. La impresión del cubo que te viene en el pen para después de calibrarla la sacó a la primera genial, pero al intentar imprimir un modelo mío me daba error de lectura. Probé con el Workshop y Chitubox y nada.

Estuve ojeando y vi que se podía solucionar actualizando el firmware y efectivamente, leyó el archivo. La desgracia es que ya no imprime NADA, ni siquiera un triste grumo de resina cuajada en la bandeja, ni el cubo de Anycubic. La plataforma sube y baja pero no sale nada. La pantalla UV se enciende.

¿Alguna idea para un novato? Gracias.

Question

Veo que tras varios meses de publicar tu mensaje, las respuestas abundan.

Yo tengo el mismo problema y por tanto espero las mismas respuestas.
    ¿Tú lo has podido solucionar CarlosAgui?

Mi impresora tiene tres semanas y nunca he podido imprimir nada en ella.
    He hecho la siguiente prueba, la bandeja y la plataforma de impresión, poner un folio en blanco sobre la pantalla y enviar a imprimir un cilindro totalmente centrado de 10x10x15 milímetros.

Y veo que se ilumina tenuemente toda la pantalla, pero no el circulo central que refleja la pantalla frontal de la impresora.
    Y también actualicé el firmware porque no reconocía los archivos generados por Chitubox.
    Ahora sí que los reconoce, pero no los imprime. Ni imprime los generados por Photon Workshop (ni siquiera el ejemplo que viene en la USB).
    A ver si hay respuestas sobre esto.

Cita Iniciado por Popololo Ver mensaje
    Veo que tras varios meses de publicar tu mensaje, las respuestas abundan.

Yo tengo el mismo problema y por tanto espero las mismas respuestas.
    ¿Tú lo has podido solucionar CarlosAgui?

Mi impresora tiene tres semanas y nunca he podido imprimir nada en ella.
    He hecho la siguiente prueba, la bandeja y la plataforma de impresión, poner un folio en blanco sobre la pantalla y enviar a imprimir un cilindro totalmente centrado de 10x10x15 milímetros.

Y veo que se ilumina tenuemente toda la pantalla, pero no el círculo central que refleja la pantalla frontal de la impresora.
    Y también actualicé el firmware porque no reconocía los archivos generados por Chitubox.
    Ahora sí que los reconoce, pero no los imprime. Ni imprime los generados por Photon Workshop (ni siquiera el ejemplo que viene en la USB).
    A ver si hay respuestas sobre esto.
    No se a que te refieres con lo del folio.
    ¿Eso no es una impresora de resina?

Cita Iniciado por CarlosAgui Ver mensaje
    Buenas compañeros!
    Recién acabo de adquirir esta impresora, mi primera de resina y voy con mi mala suerte de siempre. La impresión del cubo que te viene en el pen para después de calibrarla la sacó a la primera genial, pero al intentar imprimir un modelo mío me daba error de lectura. Probé con el Workshop y Chitubox y nada.

Estuve ojeando y vi que se podía solucionar actualizando el firmware y efectivamente, leyó el archivo. La desgracia es que ya no imprime NADA, ni si quiera un triste grumo de resina cuajada en la bandeja, ni el cubo de Anycubic. La plataforma sube y baja pero no sale nada. La pantalla UV se enciende.
    ¿Alguna idea para un novato? Gracias.
    Hola, me compré la impresora y me pasó como a ti. Imprimí el cubo pero a la hora de meter algún archivo no me imprime, sale la bandeja vacía. Esta actualizada a la última versión.
    ¿Solucionaste el problema?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No se a que te refieres con lo del folio....
    ¿eso no es una impresora de resina?
    Sí, así es. Es una impresora de resina. Pero le he quitado la bandeja con la resina, y puesto un folio en blanco sobre el cristal de la pantalla. Quiero ver, sin que me dañe la vista, que se ilumina para actuar sobre la resina (cuando esté colocada).

Sí, así es. Es una impresora de resina. Pero le he quitado la bandeja con la resina, y puesto un folio en blanco sobre el cristal de la pantalla. Quiero ver, sin que me dañe la vista, que se ilumina para actuar sobre la resina (cuando esté colocada).
    Esos inventos no creo que funcionen, tal vez el problema sea de la resina o si dices que la primera pieza o sea la que viene con el sistema si que sale bien, tal vez el problema es que lo estas preparando mal con el laminador.

Hay varios laminadores gratuitos a parte del original que suelen llevar estos modelos.
    Ese laminador no lo conozco y hay que saber el modelo de impresora, el modelo de resina, etc... O sea, hay que tener muchos datos claros.

Tal vez sería mejor mirar unos cuantos vídeos en Youtube para tu modelo, laminador y tipo de resina.

Lightbulb

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Esos inventos no creo que funcionen, tal vez el problema sea de la resina o si dices que la primera pieza o sea la que viene con el sistema si que sale bien, tal vez el problema es que lo estas preparando mal con el laminador.

Hay varios laminadores gratuitos a parte del original que suelen llevar estos modelos.
    Ese laminador no lo conozco y hay que saber el modelo de impresora, el modelo de resina, etc... O sea, hay que tener muchos datos claros.

Tal vez sería mejor mirar unos cuantos vídeos en Youtube para tu modelo, laminador y tipo de resina.
    A ver Soliman. Veo que no me has entendido. El papel es SÓLO para ver qué se ilumina en la pantalla, sin dañar la vista. Se iluminaba tenbuamente toda la pantalla y no la loncha de la pieza que se visualizaba en el visor de la impresora.
    Pero esta tarde ya lo he solucionado.
    Volví a actualizar el firmware, pero esta vez usando los dos modelos que se facilitan en el fichero zip.

How to update the firmware
    1. Copy the three files in the folder to the root directory of the USB drive
    2. First print the "P_MXV5_4_0812(1)" file
    3. "P_MXF021.bin" and “P_MXFA036.bin”,only one of which is the correct FPGA firmware for your printer.
    You could print the "P_MXF021.bin" file and wait for a while.If the screen successful restart, the update is successful.
    If the screen shows failure and would not restart,you would need to print“P_MXFA036.bin". Waiting for restarting and the update

A ver Soliman. Veo que no me has entendido. El papel es SÓLO para ver qué se ilumina en la pantalla, sin dañar la vista. Se iluminaba tenuemente toda la pantalla y no la loncha de la pieza que se visualizaba en el visor de la impresora.
    Pero esta tarde ya lo he solucionado.
    Volví a actualizar el firmware, pero esta vez usando los dos modelos que se facilitan en el fichero zip.

How to update the firmware
    3. "P_MXF021.bin" and “P_MXFA036.bin”,only one of which is the correct FPGA firmware for your printer.
    You could print the "P_MXF021.bin" file and wait for a while.If the screen successful restart, the update is successful.
    If the screen shows failure and would not restart,you would need to print“P_MXFA036.bin". Waiting for restarting and the update
    Hola pololo,estoy en tu misma situación salvo que yo todavía no lo solucione.
    actualice el firmware por que la impresora no me veía los archivos que yo intente imprimir bajados de internet y luego me dí cuenta que era porque en el laminador había seleccionado la photon mono y no la photon mono X. pero al actualizarlos me paso lo mismo que a ti, dejo de imprimir, ya ni los modelos de prueba que venían en el pendrive ni los míos descargados de internet.

Si me pudieses explicar como solucionaste el problema te lo agradecería. Creo que estoy haciendo bien el update y veo que la luz funciona correctamente.
    gracias de antemano.

Espero tu respuesta.
    Última edición por El_kalto; 04-07-2022 a las 10:56

Cita Iniciado por El_kalto Ver mensaje
    Hola pololo,estoy en tu misma situación salvo que yo todavía no lo solucione.
    actualice el firmware por que la impresora no me veía los archivos que yo intente imprimir bajados de internet y luego me dí cuenta que era porque en el laminador había seleccionado la photon mono y no la photon mono X. pero al actualizarlos me paso lo mismo que a ti, dejo de imprimir, ya ni los modelos de prueba que venían en el pendrive ni los míos descargados de internet.

Si me pudieses explicar como solucionaste el problema te lo agradecería. Creo que estoy haciendo bien el update y veo que la luz funciona correctamente.
    gracias de antemano.

Espero tu respuesta.
    Hola El_kalto. Esto que copio es lo que dice el txt de la actualización :

Yo hice el paso 1 y el paso 2, según me dicen las instrucciones.
    Pero no hice del todo caso al paso 3, primero imprimí P_MXFA036.bin y aunque me dió correcto, también imprimí P_MXFA036.bin.
    Me resultó, y ya he hecho varias impresiones.

Hola! Yo tengo un problema parecido, o eso creo, pero es la impresora Anycubic Photon M3 (resina). Llevo con ella desde verano y me ha ido todo bien hasta que hace unas semanas intenté poner un archivo mío y no me imprimia nada.

He intentado imprimir el archivo test y tampoco. He probado a hacer el test de la pantalla LCD y no aparece la máscara que debería de aparece polarizada. Sólo aparece un pequeño trozo polarizado (enmascarado) en la esquina inferior derecha. No se si el problema es del firmware, de la pantalla lcd o simplemente de la pelicula polarizada. Al quitar el protector he observado que parece que tiene algo de resina en los bordes e igual se infiltró algo en la pantalla.

Estaría muy agradecida si podéis ayudarme! Muchas gracias.

Cita Iniciado por sssofia@usal.es Ver mensaje
    Hola! Yo tengo un problema parecido, o eso creo, pero es la impresora Anycubic Photon M3 (resina). Llevo con ella desde verano y me ha ido todo bien hasta que hace unas semanas intenté poner un archivo mío y no me imprimia nada.

He intentado imprimir el archivo test y tampoco. He probado a hacer el test de la pantalla LCD y no aparece la máscara que debería de aparece polarizada. Sólo aparece un pequeño trozo polarizado (enmascarado) en la esquina inferior derecha. No se si el problema es del firmware, de la pantalla lcd o simplemente de la pelicula polarizada. Al quitar el protector he observado que parece que tiene algo de resina en los bordes e igual se infiltró algo en la pantalla.

Estaría muy agradecida si podéis ayudarme! Muchas gracias.
    Ni idea de a qué te refieres, con alguna fotografía quizá entendamos mejor lo que te pasa.

Unhappy Problema pantalla lcd

Cita Iniciado por El_kalto Ver mensaje
    Ni idea de a qué te refieres, con alguna fotografía quizá entendamos mejor lo que te pasa.
    Mira aquí te lo muestro. Como ves al hacer el testeo de la máscara no funciona, solo enmascara un trozo de la esquina.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: c59dc6fe-0576-4149-8749-9ecfa9b89e5f.jpg 
Visitas: 308 
Tamaño: 76.7 KB 
ID: 244225Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0d64f4ff-dca5-4632-ba3b-dd915fe63c06.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 61.3 KB 
ID: 244226Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 77ef9e3a-b2da-4d2e-b50a-9b1e213706ef.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 58.5 KB 
ID: 244227

Mira aquí te lo muestro. Como ves al hacer el testeo de la máscara no funciona, solo enmascara un trozo de la esquina.
    Pues la verdad que ni idea, los problemas que yo tuve con la mía de resina, parecidos a los tuyos, fue por tema de que hacía frío y la resina no tenía la temperatura adecuada para imprimir. Pero de temas de la pantalla LCD ni idea, estoy pendiente de cambiar la mía, porque la he rayado, pero como sé que con el frío no voy a poder imprimir nada lo estoy dejando para primavera.

Siento no haber sido de más ayuda.

Pues la verdad que ni idea, los problemas que yo tuve con la mía de resina, parecidos a los tuyos, fue por tema de que hacía frío y la resina no tenía la temperatura adecuada para imprimir. Pero de temas de la pantalla LCD ni idea, estoy pendiente de cambiar la mía, porque la he rayado, pero como sé que con el frío no voy a poder imprimir nada lo estoy dejando para primavera.

Siento no haber sido de más ayuda.
    Vale no hay problema, gracias de todos modos, seguiré investigando!

Problemas con firmware

Hola. Tengo un problema y he leído a varios que os ha pasado.
    La impresora no me imprime nada.
    He cambiado el firmware porque no me reconocía los archivos de chitubox y ahora no imprime.
    Cuando hago el test del UV me pasa igual que a vosotros, la luz es tenue y no sale ningún marco.

¿Cómo lo habéis solucionado? Tengo una Anycubic Photon mono. Muchas gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo