Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre gestión de residuos tóxicos tras imprimir

Question Duda sobre gestión de residuos tóxicos tras imprimir

Tengo una Elegoo Mars 2 y una Elegoo Mercury Plus recién estrenadas.

No he tenido mucho problema en encontrar vídeos y tutoriales sobre la calibración, ajustes e impresión de miniaturas, hay mucho material en la web sobre ello.

El problema y las dudas me vienen con la gestión de los resíduos (agua y resina), ya que no he encontrado mucha información sobre el tema, quizás sea culpa mía por no saber elegir las palabras de búsqueda, pero ya me he rendido y he aterrizado en este foro para preguntar directamente. Al grano:

Uso resina lavable en agua y sé qué esa agua no se debe echar por el desagüe. Hasta ahí bien.

Lo que me ha parecido entender es que esa agua debo ponerla al sol, para que la resina que tiene se cure y deje de ser tóxica (La resina sigue siendo tóxica incluso lavada, hay que curarla con UV).

La resina precipitará y podré recogerla. Como la resina curada deja de ser tóxica, la podré tirar a la basura.
    Y entiendo que el agua deja de ser tóxica también una vez la hemos dejada expuesta al sol y podría verterla por el desagüe, ¿no? Es que en algún sitio he leído que hay que dejarla evaporarse, y como tenga que dejar que se evaporen dos litros de agua igual me hago viejo.

¿Alguien podría sacarme de dudas sobre esto?

La teoría está muy bien, pero si después de hacer el lavado, no puedes tirar el agua por los desagües, ya me explicarás por donde los vas a tirar.
    O tienes que contratar una compañía de tratamiento de residuos o no te queda otra alternativa que tirarla por el váter.

Lo que es la resina, la puedes poner en un vaso de plástico y dejarla al sol una semana o diez días, hasta que se convierta en sólida y ya puedes tirarla a la basura.

En teoría como ya he dicho, no se podría echar por los desagües ni el alcohol ni otros productos químicos, pero ya me explicará entonces cómo lo haces.

Pues dejarla que se evapore en la repisa de la ventana. Eso es lo que he leído.

Cita Iniciado por JuanSi Ver mensaje
    Pues dejarla que se evapore en la repisa de la ventana. Eso es lo que he leído.
    Claro, no le veo mas opciones "viables".