Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ender 3 Pro problemas con temperatura

Ender 3 Pro problemas con temperatura

Buenas, tengo un problema con mi Ender 3 Pro.

Ya me ha pasado que oscilaba mucho la temperatura y generaba un error que llevaba a apagar la máquina, busqué en el foro y tuve como respuesta cambiar la resistencia, funcionó muy bien. Al mes me sucedió lo mismo, volví a cambiar la resistencia y se ha solucionado, pero ahora han pasado 2 días desde que la cambié y ya volvió a pasarme lo mismo. ¿Puede en 2 días quemarse la resistencia o será otro tipo de problema?

Esto no se si influye pero por las dudas lo aclaro, yo la tengo conectada a una zapatilla, no directamente a la corriente. ¿Cambiaría algo conectarla directamente a la corriente?
    Gracias.

Esto no se si influye pero por las dudas lo aclaro, yo la tengo conectada a una zapatilla, no directamente a la corriente. ¿Cambiaría algo conectarla directamente a la corriente?[/COLOR]
    ¿Qué es una zapatilla?

Ya me ha pasado que oscilaba mucho la temperatura y generaba un error que llevaba a apagar la máquina, busqué en el foro y tuve como respuesta cambiar la resistencia, funcionó muy bien. Al mes me sucedió lo mismo, volví a cambiar la resistencia y se ha solucionado, pero ahora han pasado 2 días desde que la cambié y ya volvió a pasarme lo mismo. ¿Puede en 2 días quemarse la resistencia o será otro tipo de problema?
    ¿Cuando dices resistencia te refieres al cartucho calefactor o al termistor?
    El termistor es como un termómetro que mide la temperatura y es la pieza más pequeña en el Hotend.
    El cartucho calefactor es la pieza en forma de tubo que calienta la boquilla.

Los fallos suelen venir por una mala medida de la temperatura y suele ser problema del termistor.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Que es una zapatilla..?
    Es un enchufe múltiple!

Cita Iniciado por paoladeam Ver mensaje
    Es un enchufe múltiple!
    Vale... pues no, no debería ser la causa del problema.
    Y se suelen llamar "regletas eléctricas".

¿Cuando dices resistencia te refieres al cartucho calefactor o al termistor?
    El termistor es como un termómetro que mide la temperatura y es la pieza más pequeña en el Hotend.
    El cartucho calefactor es la pieza en forma de tubo que calienta la boquilla.

Los fallos suelen venir por una mala medida de la temperatura y suele ser problema del termistor.
    Yo la vez anterior cambie los dos, el cartucho calefactor y el termistor, y funciono bien durante un mes. hace dos dias solo cambie el cartucho calefactor y funciono bien pero solo 2 dias, y hoy ya empezó a tirarme el error de temperatura de nuevo, cambiaré el termistor para ver si eso me lo soluciona. Te lo agradezco.

Yo la vez anterior cambie los dos, el cartucho calefactor y el termistor, y funciono bien durante un mes. hace dos dias solo cambie el cartucho calefactor y funciono bien pero solo 2 dias, y hoy ya empezó a tirarme el error de temperatura de nuevo, cambiaré el termistor para ver si eso me lo soluciona. Te lo agradezco.
    Claro, es que pueden ser las dos cosas, o que el cartucho no caliente bien o que el termistor no registre bien la temperatura.

Por un casual no apretarás demasiado el tornillo del termistor, porque si lo aprietas demasiado tienes muchas papeletas de cortocircuitarlo, no es normal que se estropee en tan poco tiempo.

Por cierto, no dices a qué temperaturas estás imprimiendo y que tipo de material utilizas, igual tienes muy alto el valor de temperatura.

Claro, es que pueden ser las dos cosas, o que el cartucho no caliente bien o que el termistor no registre bien la temperatura.
    Cambiando el cable termistor funcionó bien la máquina, seguiré el consejo que dice el otro usuario de no apretar tanto el tornillo a ver si dura más. Gracias por tu aporte.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Por un casual no apretarás demasiado el tornillo del termistor, porque si lo aprietas demasiado tienes muchas papeletas de cortocircuitarlo, no es normal que se estropee en tan poco tiempo.
    Puede ser que haya sido eso, 😫 ahora cambie el termistor y funciona bien, lo puse un poco menos ajustado a ver si me dura más. Gracias por tu aporte!

Esto no se si influye pero por las dudas lo aclaro, yo la tengo conectada a una zapatilla, no directamente a la corriente. ¿Cambiaría algo conectarla directamente a la corriente?
    Resuelto! Cambié el cable termistor y lo puse no tan ajustado como recomendaron. Funciona bien, espero que dure un poco más. 🙏🏻