Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Configuración de Cura Anet et4, no imprime

Configuración de cura anet et4, no imprime

Hola buenas a todos, nuevo en esto de la impresión 3d.
    siempre me intereso el maquetismo y ahora me gustaría dar rienda suelta a mi imaginacion.
    el problema es que después de imprimir los objetos de prueba en mi et4 anet directamente de la tarjeta que lleva.
    me he descargado cura 4.4 y no figura la opción de mi impresora.

He buscado en webs y me descarge lo que podia ser la solucion. y me ha creado una configuracion como 04.
    el echo es que he intentado imprimir algún objeto util para mi impresora, (ventilador) y después de tener el fichero en la tarjeta nano.
    lo selecciono para imprimir y la barra de progreso se desplaza, rapidamente hasta 100 por 100 y no imprime nada.
    los fichero están en el formato G-code
    gracias a quien me pueda echar una mano.

Configuracion de cura anet et4 no imprime

Hola a todos
    Soy nuevo en este foro, aunque llevo varios años con una ANET A8, y me acabo de pasar a una ANET ET4, y me sucede exactamente lo mismo que a Jordi, imprimo perfectamente cualquiera de los 3 archivos de prueba que trae la tarjeta de memoria que viene con la ANET, pero si intento imprimir un gcode hecho con el simplify3D pasa rápidamente del 0% hasta el 100% sin imprimir. He probado ese gcode en otra impresora y perfecto.

Gracias
    Un saludo.

Configuracion de cura anet et4 no imprime

Cita Iniciado por sukhoi Ver mensaje
    Hola a todos
    Soy nuevo en este foro, aunque llevo varios años con una ANET A8, y me acabo de pasar a una ANET ET4, y me sucede exactamente lo mismo que a Jordi, imprimo perfectamente cualquiera de los 3 archivos de prueba que trae la tarjeta de memoria que viene con la ANET, pero si intento imprimir un gcode hecho con el simplify3D pasa rápidamente del 0% hasta el 100% sin imprimir. He probado ese gcode en otra impresora y perfecto.

Gracias
    Un saludo
    Has probado con otros Slicer (por ejemplo CURA)?
    Has puesto tu modelo de impresora en el Slicer?
    Has comprobado que el modelo, tenga las normales bien puestas con algún programa 3D? (por ejemplo Blender).

Otro que está igual

Hola, también (aprobecho para presentarme) soy nuevo y estoy buscando solución a este problema.

Tengo una Anet ET4 y los archivos demo que vienen en la microsd se imprimen correctamente pero los que genero yo no.

He probado con cura, simplify3d, craftboot. y no hace nada.

Pasa el porcentaje de 0% a 100% e indica que ha terminado el trabajo (por lo que veo, no espera que caliente cama/extrusor) e ignora todas las líneas de movimiento.

Entiendo que debe ser algo del gcode, que hay algo que configurar en el(los) programas que se usen para cortar el modelo3d pero por más que busco y cambio configuraciones, no encuentro solución.
    He abierto el gecode con un editor de texto y tampoco veo diferencias sustanciales entre ficheros (aunque eso, para un ojo inexperto como el mio debe ser casi normal).

A ver si algún gurú nos ilumina.

Un saludo.

A ver si es que no tienes bien seleccionado el modelo de impresora en el CURA?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prusa2.jpg 
Visitas: 4181 
Tamaño: 146.0 KB 
ID: 230485

Cita Iniciado por Emeisi Ver mensaje
    Hola, también (aprobecho para presentarme) soy nuevo y estoy buscando solución a este problema.

Tengo una Anet ET4 y los archivos demo que vienen en la microsd se imprimen correctamente pero los que genero yo no.

He probado con cura, simplify3d, craftboot. y no hace nada.

Pasa el porcentaje de 0% a 100% e indica que ha terminado el trabajo (por lo que veo, no espera que caliente cama/extrusor) e ignora todas las líneas de movimiento.

Entiendo que debe ser algo del gcode, que hay algo que configurar en el(los) programas que se usen para cortar el modelo3d pero por más que busco y cambio configuraciones, no encuentro solución.
    He abierto el gecode con un editor de texto y tampoco veo diferencias sustanciales entre ficheros (aunque eso, para un ojo inexperto como el mio debe ser casi normal).

A ver si algún gurú nos ilumina.

Un saludo.
    Obviamente tienes que configurar el Slicer para tu impresora. De cura no sabría decirte, solo he utilizado a fondo REPETIER y SIMPLIFY3D.
    Si necesitas configurar Simplify3D puedes utilizar el siguiente artículo. Te explica como utilizarlo y como configurar tu impresora desde cero, espero pueda servirte de ayuda.
    https://3dwork.io/manual-de-simplify3d/

Un saludo.

Hola Amigos
    Bueno, ya empiezo a imprimir con la impresora, he encontrado el fallo que me impedía imprimir mis GCODE´s.

Si intento imprimir los GCODEs desde la microSD que trae la impresora es imposible, y avanza rápidamente la barra de progreso hasta el final sin imprimir. Me dio por probar en otra tarjeta de memoria, y en una microSD KINSTONG nueva no tengo ningún problema. Así de fácil. Un saludo a todos y gracias por las aportaciones.

Nos vemos.

Cita Iniciado por sukhoi Ver mensaje
    Hola Amigos
    Bueno, ya empiezo a imprimir con la impresora, he encontrado el fallo que me impedía imprimir mis GCODE´s.

Si intento imprimir los GCODEs desde la microSD que trae la impresora es imposible, y avanza rápidamente la barra de progreso hasta el final sin imprimir. Me dio por probar en otra tarjeta de memoria, y en una microSD KINSTONG nueva no tengo ningún problema. Así de fácil. Un saludo a todos y gracias por las aportaciones.

Nos vemos
    Yo tuve un problema hace ya bastante tiempo, de que la impresora no reconocía las microtarjetas de muchos Gigas pero funcionaba bien con las de pocos gigas.
    Decir que esa impresora funcionaba todavía con la SD normales, no las micro.

Saludos.

Si formateas la microsd se soluciona.

Hola buenas tardes. Alguien pudo solucionar el problema? Me pasa lo mismo y es la primera vez que voy a imprimir. No encuentro solución.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Tengo una Anet ET4.

Cita Iniciado por Adriana Ver mensaje
    Hola buenas tardes. Alguien pudo solucionar el problema? Me pasa lo mismo y es la primera vez que voy a imprimir. No encuentro solución.

Tengo una Anet ET4.
    Sería mejor abrir un post nuevo donde des mas datos.
    Si el problema es el mismo que el de este post, la solución suele ser formatear o cambiar la microSD, pues puede ser que se haya estropeado.
    "Primero copia los archivos de la tarjeta".

Si con eso no se arregla tendrías que dar mas datos sobre que es exactamente lo que te pasa y como lo haces.

Cita Iniciado por Adriana Ver mensaje

Tengo una Anet ET4.
    ¿Ya has probado lo que comentas de usar otra microsd o formatear la actual?