Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas de adhesion PLA en cama de vidrio

Question Problemas de adhesion PLA en cama de vidrio

Hola a todos, les cuento de mi problema para ver si alguien puede darme algunos consejos. Tengo una Ender 3 Pro desde hace harto tiempo e imprimo normalmente sin problemas.

Hasta la fecha usaba la impresora con la cama original que venía (placa magnética) y la acabo de cambiar por una de vidrio al carbono, al parecer original de Creality. Normalmente usaba 200 grados en la boquilla y 60 grados en la cama. Con esas condiciones, y obviamente la cama calibrada, el PLA no se pega al vidrio y no sé que ajustes hacer para que todo sea como antes.

Si la separación de la boquilla con la cama es la correcta, o sea, que has hecho la prueba del papel, "tiene que pasar el papel entre la boquilla y la cama rozando pero sin encallar en las cuatro esquinas y centro", tal vez es que la cama esté sucia.

Pasale un paño húmedo y luego le pones un chorro de laca de pelo. La marca NELLY que es muy barata y muy usada para el pelo es la mejor, pues crea como una capa gomosa donde se agarra muy bien el filamento.

Eso se hace cuando no se agarran las piezas, con hacerlo una o dos veces ya vale, luego solo cuando hagas alguna pieza difícil.

Estimado, muchas gracias por el apoyo y consejos. Primero he limpiado la placa, la lavé con agua caliente y luego de secarla volví a probar. El comportamiento del filamento fue el mismo. Luego compré una laca cualquiera para el pelo (fijador) y le puse en la cama una pequeña capa. De inmediato cambió el comportamiento de la adhesión del filamento en la cama, la impresión quedó muy buena. Usé 75 grados centígrados para la primera capa y luego 60 centígrados. El filamento en 200 centígrados. Y todo bien.

Igual noté que el ajuste de calibración con cama de vidrio es mas exigente que con cama magnética. Gracias por tu aporte, ya puedo seguir imprimiendo.