Resultados 1 al 11 de 11

Tema: En la lista de impresoras de Ultimaker Cura no aparece

En la lista de impresoras de Ultimaker Cura no aparece

Buenas, que tal, tengo un problema me comprado una impresora 3d, Marca : LABISTS sx1 mini 3d printer con tarjeta SD para meter y todo.

Mi problema es que instalo Ultimaker Cura y en la lista de impresoras no aparece la impresora, y no sé si realmente no existe o hay que buscarla manualmente o algo, porque me gustaría meter mis modelos de Blender, e imprimirlos con la impresora 3d claro, porque abro un modelo con el ultimaker Cura y no sé qué tamaño poner ni nada de nada, ando un poco perdido.

Un poco de ayuda me vendría bien. Muchas gracias.

Impresora 3d

Muchisimas Gracias Soliman, y una pregunta ya que estamos aquí en este tema, acabo de hacer un modelo de un policía un muñeco para mi hijo, y resulta que no sabia la escala que poner en ultimaker cura, y he puesto 1000, y claro me lo va a hacer muy pequeñito, ¿cual seria la escala más o menos que este bien aunque tarde mucho? Uuna escala normal..que la de escala a 1000 me va a salir super pequeño.

Cita Iniciado por NomakIN- Ver mensaje
    Muchisimas Gracias Soliman, y una pregunta ya que estamos aqui en este tema
    acabo de hacer un modelo de un policia un muñeco para mi hijo, y resulta que no sabia la escala que poner en
    ultimaker cura, y he puesto 1000, y claro me lo va a hacer muy pequeñito, ¿cual seria la escala más o menos que este bien aunque
    tarde mucho ???. una escala normal..que la de escala a 1000 me va a salir super pequeño.
    La escala depende del tamaño que mandes.
    Cada programa tiene unas midas que creo que son diferentes.
    ¿Que programa 3D utilizas?
    ¿O son piezas descargadas de Thingiverse?

Para escalar en el propio Cura, a parte de poder hacerlo con los tanto por ciento puedes hacerlo escalando desde el cuadradito que sale en el centro en la selección de escala.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escala.png 
Visitas: 715 
Tamaño: 468.2 KB 
ID: 243384

Y las midas del objeto (en volumen) las puedes ver abajo a la izquierda.
    Y si no, contar los cuadraditos, que en tu caso creo que la bandeja es muy pequeña de máximo 12*12 cm y contando que la mayoría de las veces no se puede utilizar el máximo tamaño si necesita soportes o alguna balsa para sujetar la pieza.

Impresora 3d

Pues uso el Blender para modelar, y lo exporto al Cura, y cuando lo exporto pues sale muy pequeñito y
    a la hora de agrandar no se cuanto tengo que agrandarlo, he hecho un muñeco y me ido a comprar con mi hijo y cuando
    he regresado no se que ha pasado pero todo estaba bien pero la cabeza no estaba, no la izo..se le fue o algo nose...

Pues uso el Blender para modelar, y lo exporto al Cura, y cuando lo exporto pues sale muy pequeñito y
    a la hora de agrandar no se cuanto tengo que agrandarlo, he hecho un muñeco y me ido a comprar con mi hijo y cuando
    he regresado no se que ha pasado pero todo estaba bien pero la cabeza no estaba, no la izo..se le fue o algo nose...
    En Blender, un cubo que mide dos unidades blender o dos metros cuando lo exportamos en STL a CURA en realidad son dos milímetros.
    Por lo que lo nornal, es escalar el objeto en blender por 1 (eso se hace con letra S y el valor 10) y así un cubo que en Blender son 20 metros en CURA será un cubo de 2 cm (20mm.)

Impresora 3d

Buenas tardes, ahora resulta que mi impresora 3d no hace el modelo en el centro y
    empieza en un lado, y claro, si quiero hacer una cabeza de LEGO, pues hace media luna
    no termina la cabeza entera porque se sale de la mesa de la impresora, como puedo hacer para
    centrar mi impresora? como respuestas mas arriba ya sabeis que es una LABISTS sx1 mini 3d printer
    y en el programa ultimaker Cura pues marco la casilla de CENTER nose que y me centra el origen ahi pero si creo
    que es mi impresora la que hay que centrar y no se como.

Buenas tardes, ahora resulta que mi impresora 3d no hace el modelo en el centro y
    empieza en un lado, y claro, si quiero hacer una cabeza de LEGO, pues hace media luna
    no termina la cabeza entera porque se sale de la mesa de la impresora, como puedo hacer para
    centrar mi impresora? como respuestas mas arriba ya sabeis que es una LABISTS sx1 mini 3d printer
    y en el programa ultimaker Cura pues marco la casilla de CENTER nose que y me centra el origen ahi pero si creo
    que es mi impresora la que hay que centrar y no se como.
    Si quieres decir que en la vista de CURA tu ves la pieza bien centrada y cuando la mandas a impresión te sale en un lado, es que no tienes bien puesta la configuración o medida de la cama....

Impresora 3d

Buenas Soliman, pues aun poniendo las medidas ahi, al darle al boton para iniciar
    en la impresora para iniciar la impresion, se va para un lado, empieza a hacer el circulo
    pero como esta en un lado solo hace media luna y luego hace recto, me estoy volviendo loco
    no se porque leches no imprime en el medio.

Buenas Soliman, pues aun poniendo las medidas ahi, al darle al boton para iniciar
    en la impresora para iniciar la impresion, se va para un lado, empieza a hacer el circulo
    pero como esta en un lado solo hace media luna y luego hace recto, me estoy volviendo loco
    no se porque leches no imprime en el medio.
    Borra en CURA las configuraciones que tienes y empieza de cero.
    Luego haces la prueba con un cubo en diferentes posiciones.

No se, pero tal vez sea un problema físico de la impresora o que la impresora esté mal configurada.
    No se si tiene alguna opción para "resetear" los valores de fábrica. Puede ser que cambiando valores se haya desconfigurado.
    Y otra opción sería cambiar o actualizar el firmware pero no tengo ni idea como será en ese modelo.

¿Has puesto los valores que se indican para CURA?
    https://labists.com/blogs/learn-1/slicer
    Nombre de la máquina: X1
    Ancho de la máquina X(mm): 100
    Ancho de la máquina Y(mm): 100
    Ancho de la máquina Z(mm): 100
    Tamaño de la boquilla (mm): 0,4