Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre portfolio para trabajar en videojuegos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2022
    Mensajes
    11

    Duda sobre portfolio para trabajar en videojuegos

    Hola, los otros días hice dos proyectos 3D, uno con Blender y otro en Autodesk Maya y Substance Painter, y los subí a Artstation (también tengo pensado en experimentar cosas con dichos programas u otros para aprender, ya sea Houdini, entre otros).

    Vi algunas páginas de como hacer portfolios (o demo reel), y por lo que he leído, era que para hacer una demo reel, hay que tener unos modelos bien currados, ya sea que modeles un personaje o un escenario en plan GTA 5, o algunos personajes de LoL, unos objetos bien currados como los que suben los usuarios de Artstation o lo que sea (esas por ejemplo) a nivel profesional en cuando a modelado 3D, animación, VFX y etc... para poder entrar en ese mundillo.

    Sé que para hacer esas demo reels, tendré que hacer más proyectos 3D y esas cosas, pero con mis habilidades de principiante de 3D, lo veo muy difícil que vaya a hacer una demo reel en la que mis modelos 3D tengan que ser a nivel profesional para que me contacten con alguna empresa de videojuegos, ya sea una empresa conocida o que sea una empresa española de videojuegos.

    ¿Las demo reels (o sea mis modelos 3D) tienen que ser solamente profesionales o tienen que ser también de tu propio nivel, ya sea que estés empezando en ese mundillo, o que tengas un nivel avanzado o algo?

    Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carlosruizfig-render-espada-01.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 37.0 KB 
ID: 243601   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thedude_lonewolf-fiesta-cumpleanos.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 320.5 KB 
ID: 243600  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    304
    Lamentablemente tengo que decirte que no te van a contratar por tus ganas de trabajar, si te contratan es por lo que demuestras que sabes hacer, para eso están los portfolios, si haces cosas medio decentes, como mucho te contactaran para trabajos indies o proyectos personales.

    La cosa es sencilla, enfócate en el campo en el que quieres trabajar, haz muchos modelos, pero no haciendo lo que sabes hacer, sino aprendiendo y probando técnicas nuevas, pelo, ropa en todas sus variantes, modelos orgánicos, inorgánicos, props, alta o baja poligonización, estilo cartoon, realista, estilizado, vehículos, animales, criaturas, humanoides, el catálogo es increíblemente amplio, solo hablando de modelado, si ya quieres tema de rig, animacion, físicas, VFX, escenarios, iluminación.

    El primer paso es decidir qué te gusta y, lo más importante quizás, que se te da lo suficientemente bien como para decir "puedo afrontar hasta el proyecto mas complicado que me asignen".

    Mientras sigas siendo un principiante, alguien que ve los modelos profesionales como algo imposible, lo siento, pero no vas a conseguir trabajo en esta industria, seamos realistas.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2022
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por natros Ver mensaje
    Lamentablemente tengo que decirte que no te van a contratar por tus ganas de trabajar, si te contratan es por lo que demuestras que sabes hacer, para eso están los portfolios, si haces cosas medio decentes, como mucho te contactaran para trabajos indies o proyectos personales.

    La cosa es sencilla, enfócate en el campo en el que quieres trabajar, haz muchos modelos, pero no haciendo lo que sabes hacer, sino aprendiendo y probando técnicas nuevas, pelo, ropa en todas sus variantes, modelos orgánicos, inorgánicos, props, alta o baja poligonización, estilo cartoon, realista, estilizado, vehículos, animales, criaturas, humanoides, el catálogo es increíblemente amplio, solo hablando de modelado, si ya quieres tema de rig, animacion, físicas, VFX, escenarios, iluminación.

    El primer paso es decidir qué te gusta y, lo más importante quizás, que se te da lo suficientemente bien como para decir "puedo afrontar hasta el proyecto mas complicado que me asignen".

    Mientras sigas siendo un principiante, alguien que ve los modelos profesionales como algo imposible, lo siento, pero no vas a conseguir trabajo en esta industria, seamos realistas.
    Vale, ya veo, muchas gracias por la duda.

Temas similares

  1. Duda sobre trabajar en páginas de freelance Fiverr
    Por Lluc21 en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 5
    : 10-04-2018, 22:47
  2. Trabajar de modelador 3d para videojuegos
    Por RobertoGar en el foro Videojuegos
    Respuestas: 12
    : 02-12-2016, 09:46
  3. Respuestas: 0
    : 23-07-2013, 21:43
  4. Duda sobre marcas de coches en videojuegos y derechos
    Por Barduk en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    : 12-04-2010, 17:34
  5. Duda sobre gráficos de videojuegos
    Por dejon en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    : 21-08-2008, 17:38

Etiquetas para este tema