Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mensaje Security phyton scriptsen Blender y lag en el viewport

Mensaje "Security phyton scripts"en Blender y lag en el viewport

Hola a todos compañeros!

Tengo 2 dudas, a ver si me podéis echar una manita. Os comento, he estado esculpiendo con tableta varios años, pero me he dado cuenta de que no es lo mío, realmente disfruto más haciendo animaciones en Blender con modelos ya existentes. Excepto el hardsurface, que éso me apasiona y estoy haciendo muchos tutoriales de Youtube!

Entonces buscando un sitio para descargar modelos para Blender, encontré ésta web (no sé si está permitido poner links de webs aquí, así que solo diré el nombre), smutbase y open3dlabs, éstos 2 sitios son los únicos que he encontrado en todo internet para conseguir modelos gratuitos, y, realmente, asombrosos con una calidad increible!

Entonces descargué algunos modelos de éstos sitios, pero recibo el siguiente mensaje que os pongo abajo en una captura:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Eo9C5a1.png 
Visitas: 82 
Tamaño: 23.5 KB 
ID: 243570

Es como una alerta de virus ¿Puede Blender, usando Python, meter virus en mi Windows 10? Realmente no sé si son seguros éstos archivos .Blend!

¿Por qué necesita cosas programas en un lenguaje de programación un modelo para animar? Es que no se mucho del tema, pero bueno, si no es peligroso está bien, solo que no sé como saber si es peligroso o no.

La segunda duda que tengo es, que en el viewport de éstos modelos de alta definición, va sin lag, pero en el modo pose, cuando muevo un hueso, todo se laguea muchísimo, y no puedo hacer nada, he intentado cambiar entra la vista de malla, vista de textura, etc, todo lagueado. ¿Hay alguna solución?

Ambas dudas son para el mismo archivo .Blend, si queréis os lo puedo compartir:

Edit: me dice que el archivo es demasiado grande :'(

Si alguien le interesa el modelo era éste, se ve realmente super bonito para animar!

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo como siempre compañeros! ^^

https://smutba.se/project/431/
    Mil gracias por todas las veces que me has ayudado Soliman, eternamente agradecido <3 :'D/

Bueno, lo primero es saber si en Blender tienes activadal a opcón de Auto Run Scripts.
    Está en Preferencias > Save & Load

Nombre: Auto Run.png 
Visitas: 347 
Tamaño: 154.0 KB 
ID: 243571

Luego bajo el archivo, que parece que es muy pesado y tardará un rato....

En cuanto al modelo, es un modelo muy conplejo pero lo que creo que lo ralentiza mucho es que tiene tres sistemas de partículas.
    Además estas partículas las tiene con Drivers, lo que complica todavía mas el modelo.

Lo que es la subdsivisión puedes "bloquearla" utilizando el SIMPLIFY que hay en Properties, donde le puedes poner una cantidad baja a la subdivisión u también a las partículas.
    Esto puede hacer que vaya un poco mas rápido, pero aún así es complicado pues como digo es un modelo muy completo y complejo.

Nombre: simplify.png 
Visitas: 310 
Tamaño: 55.1 KB 
ID: 243572

Por cierto es verdad que los scripts si no están revisados son un peligro, pero en este caso no creo que sea el caso.

La verdad es que es un modelo muy bueno, no obstante es muy complejo y pesado por eso te va lento, las versiones más recientes tienen algunas mejoras de rendimiento, puedes probar la última versión estable (si no es la que estás usando ya).

Con respecto a los scripts en python, hay que tener cuidado, se puede acceder al disco duro y hacer muchas cosas.
    En este caso y por lo que se lee en la captura que pones, parece que trata modifica el valor del driver a "0.5" o "1" en función de la ropa que tenga puesta, porque imagino que la ropa que es pegada al cuerpo necesita un valor diferente para que se vea bien.

Me imagino también que se pueden seleccionar de alguna forma las diferentes vestimentas y por eso necesita scripts o quizá los menús para seleccionar la ropa, cosas así se pueden poner en scripts, porque blender te permite crear paneles y elementos de la interfaz mediante python (y estos a su vez pueden hacer operaciones con modelos, viewports, etc.)

Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Bueno, lo primero es saber si en Blender tienes activadal a opcón de Auto Run Scripts.
    Está en Preferencias > Save & Load

Nombre: Auto Run.png 
Visitas: 347 
Tamaño: 154.0 KB 
ID: 243571

Luego bajo el archivo, que parece que es muy pesado y tardará un rato.
    Perdona por tardar en responder compañero, ya conseguí solucionar el problema del login y estoy de vuelta!

Gracias de nuevo por toda tu ayuda como siempre compañero Soli! :' D

Activé ésa opción y ya no me sale el mensajito, supongo que ésa opción hace que aceptes que se carguen todos los scripts de phyton automáticamente, supongo que puede ser peligroso, pero si no lo activo, quizás el modelo no funcione correctamente, así que me tengo que arriesgar.

Tranquilo compañero, no hace falta que bajes el modelo, es muy pesado!

He intentado cambiarle la ropa (ya que se supone que tiene muchas) pero en la parte de arriba a la derecha, donde me deja ocultar objetos para el viewport, render, etc, no me salen más trajes, miraré más tarde en la página web que ahí creo que lo especifican.

En cuanto al modelo, es un modelo muy complejo pero lo que creo que lo ralentiza mucho es que tiene tres sistemas de partículas.
    Además estas partículas las tiene con Drivers, lo que complica todavía mas el modelo.

Lo que es la subdivisión puedes "bloquearla" utilizando el SIMPLIFY que hay en Properties, donde le puedes poner una cantidad baja a la subdivisión u también a las partículas.
    Esto puede hacer que vaya un poco más rápido, pero aún así es complicado pues como digo es un modelo muy completo y complejo.

Nombre: simplify.png 
Visitas: 310 
Tamaño: 55.1 KB 
ID: 243572
    Funciona compañero! No en éste modelo, que sigue lento aunque menos, pero si en todos los demás modelos que tenía mucho lag, se solucionó!

Cita Iniciado por CadForCam Ver mensaje
    La verdad es que es un modelo muy bueno, no obstante es muy complejo y pesado por eso te va lento, las versiones más recientes tienen algunas mejoras de rendimiento, puedes probar la última versión estable (si no es la que estás usando ya).

Con respecto a los scripts en python, hay que tener cuidado, se puede acceder al disco duro y hacer muchas cosas.
    En este caso y por lo que se lee en la captura que pones, parece que trata modifica el valor del driver a "0.5" o "1" en función de la ropa que tenga puesta, porque imagino que la ropa que es pegada al cuerpo necesita un valor diferente para que se vea bien.

Me imagino también que se pueden seleccionar de alguna forma las diferentes vestimentas y por eso necesita scripts o quizá los menús para seleccionar la ropa, cosas así se pueden poner en scripts, porque blender te permite crear paneles y elementos de la interfaz mediante python (y estos a su vez pueden hacer operaciones con modelos, viewports, etc.)

Un saludo.
    Gracias compañero y sí, tengo la última versión, además la versión portable, porque no me gusta tener que andar instalando y desinstalando Blender y por éso me bajo la versión portable y la última (quizás no es bueno hacer ésto, no lo sé).

Por cierto ¿Lo correcto es ejecutar?:

-blender.exe
    o
    -blender-launcher.exe

No sé cuál, estoy usando blender.exe por las dudas.

Y sí, ésta web tiene los mejores modelos gratuitos que he podido encontrar, es genial, estoy descargando muchos, y ahora que me lo has dicho, debo de tener cuidado, ya que modelos tan buenos gratuitos quizás traigan virus en phyton o algo así, pero no puedo saberlo.

El modelo trae varias ropas, pero no he podido cambiarlas ya que arriba a la derecha salen solo la que lleva puesta, así que como dices el script hará algo de éso, miraré más tarde en la web cómo cambiarlos! : D

Gracias de nuevo compañeros!
    Mil gracias por todas las veces que me has ayudado Soliman, eternamente agradecido <3 :'D/

Por cierto ¿Lo correcto es ejecutar?:

-blender.exe
    o
    -blender-launcher.exe

No sé cuál, estoy usando blender.exe por las dudas.
    Yo creo que es lo mismo, el ejecutable es el EXE y el otro es un lanzador o sea, que busca y abre el EXE.

Hola de nuevo. Con respecto a "blender.exe o blender-launcher.exe", no creo que haya mucha diferencia. Pero si nos guiamos por el nombre, "launcher" es el que se supone que deberías ejecutar. Comprobando con el acceso directo que crea el instalador, usa ese mismo:

Nombre: Captura de pantalla 2022-08-17 142710.png 
Visitas: 75 
Tamaño: 16.2 KB 
ID: 243658

Para el cambio de la ropa, yo buscaría un panel personalizado (como el de "3dprint" en mi captura) o si tiene un objeto del tipo "geometry node" con opciones, aunque no estoy seguro de cómo lo implementan (como bien dices es un archivo muy grande y no lo he probado)

Nombre: Captura de pantalla 2022-08-17 143040.png 
Visitas: 94 
Tamaño: 469.5 KB 
ID: 243656

Para la ejecución del script, también puedes probar ir al layout de scripting y pulsar el botón play para que se ejecute o inspeccionar el script en cuestión si entiendes un poco de programación.

Nombre: Captura de pantalla 2022-08-17 145302.png 
Visitas: 85 
Tamaño: 260.9 KB 
ID: 243657

Y lo del rendimiento, si ya usas las versiones más modernas de blender y del modelo, no creo que se pueda hacer mucho aparte de ir cambiando valores o configuraciones en el modelo. Por ejemplo como te comenta Soliman los sistemas de partículas pueden sobrecargar mucho (podrías reducir un poco la cantidad de partículas o la separación). También deformaciones o subdivisiones (por ejemplo puedes poner menor cantidad de subdivisiones en el visionado y mantenerlas en el render).

Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Yo creo que es lo mismo, el ejecutable es el EXE y el otro es un lanzador o sea, que busca y abre el EXE.
    Cita Iniciado por CadForCam Ver mensaje
    hola de nuevo.

con respecto a "blender.exe o blender-launcher.exe", no creo que haya mucha diferencia. Pero si nos guiamos por el nombre, "launcher" es el que se supone que deberías ejecutar. Comprobando con el acceso directo que crea el instalador, usa ese mismo:

Nombre: Captura de pantalla 2022-08-17 142710.png 
Visitas: 75 
Tamaño: 16.2 KB 
ID: 243658

Para el cambio de la ropa, yo buscaría un panel personalizado (como el de "3dprint" en mi captura) o si tiene un objeto del tipo "geometry node" con opciones, aunque no estoy seguro de cómo lo implementan (como bien dices es un archivo muy grande y no lo he probado)

Nombre: Captura de pantalla 2022-08-17 143040.png 
Visitas: 94 
Tamaño: 469.5 KB 
ID: 243656

Para la ejecución del script, también puedes probar ir al layout de scripting y pulsar el botón play para que se ejecute o inspeccionar el script en cuestión si entiendes un poco de programación.

Nombre: Captura de pantalla 2022-08-17 145302.png 
Visitas: 85 
Tamaño: 260.9 KB 
ID: 243657

Y lo del rendimiento, si ya usas las versiones más modernas de blender y del modelo, no creo que se pueda hacer mucho aparte de ir cambiando valores o configuraciones en el modelo. Por ejemplo como te comenta Soliman los sistemas de partículas pueden sobrecargar mucho (podrías reducir un poco la cantidad de partículas o la separación,...), también deformaciones o subdivisiones (por ejemplo puedes poner menor cantidad de subdivisiones en el visionado y mantenerlas en el render).

Un saludo
    Gracias compañeros, sobre el Simplify, olvidé que debía poner las opcioens de abajo a 0 (menos las de Render"), ahora va un poco mejor, sigue lagado pero ahora puedo mover el modelo y animarlo!

Sobre lo de los scripts, teníais razón, arriba a la derecha donde pone V5 ahí le das y sale como un menú que antes no existía en Blender! Éso debe ser lo de Python, interesante, gracias compis! <3 : D

Nombre: imfor.png 
Visitas: 78 
Tamaño: 1.24 MB 
ID: 243659