Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Problema al animar el viewport de Blender 2.82

Problema al animar el viewport de Blender 2.82

Hola y gracias de antemano. Mi problema es que estoy haciendo una maquina que infla globos, después de mucho esfuerzo, he conseguido hacerlo, pero me he quedado atascado por que tengo que inflar 22 globos, antiguamente en versiones anteriores el ojo que salida se le ponía poner un keyframe para ocultar y mostrar el objeto, ésta mi idea de trabajo en esta versión pero no me deja.

¿Cómo se hace en esta versión? Os dejare un video para que lo podáis ver mejor.

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

El ojo es solo para verlo en pantalla, la cámara es para el render.
    Si quieres animarlo, solo tienes que presionar letra I colocando el cursor encima.
    Si quieres ver los Key, abre una ventana más de Dope Sheet.
    Para ver todos los toggles del Outliner, pincha sobre el embudo que hay arriba y te saldrán las opciones de ver/esconder.

Problema animando viewport Blender

Gracias Solimán, eso lo había mirado, el problema es que el segundo objeto que ponga, se me ve en la zona de trabajo y me confunde, en la otra versión esta técnica iba muy bien, pero en esta si le pongo otro globo a inflar se me mezclan, y antes podía programar cuándo aparecían y cuándo no, era más práctico, esto me sigue confundiendo, y tiene fecha de entrega.

A ver si te lo aclara o te lía un poco más.

Decir que si quieres ver todos los objetos en Dope Sheet, se puede activar "Display Hidden".

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dope sheet 2.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 297.8 KB 
ID: 231911

Mirando video 😁

Soy español, de Barcelona, le has dado en el clavo a todo, está subiendo el video y lo que he visto es que han dividido en la opción que se usa en las 2.79, que solo se hacía con un botón, para volverse loco, muchas gracias Solimán, me has ayudado a hacer otro video para mi hija, en aún me faltan mogollón de cosas, haber si me da tiempo, quiero hacer una vela pero para eso ya no te molesto, que hay mucho tutorial, pero si te animas a un reto que no he encontrado tutorial, todavía, te cuento, dentro del tubo de arriba hay unas letras de feliz cumpleaños, la idea era ponerle un generador como el de los globos pero de luz sin complicarme, eso viene ahora, la idea es que el tubo fuera de cristal, me gustaría que emitiese luz para que reflejen las letras de dentro y a su vez girar el tubo cambiando los colores, pero no sé si será posible o me he explicado bien o mal.

Un saludo enorme y merci por tu ayuda que hace avanzar.

Si es solo emitir, basta con un poner un Shader de tipo Emission.

Aunque eso es para escenas oscuras pues si están muy iluminadas apenas se ve.
    Lo que puedes hacer es poner una luz Point justo al lado y con eso se puede ver mejor la iluminación.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: emision.jpg 
Visitas: 404 
Tamaño: 443.7 KB 
ID: 231913

Hola Solimán mi pregunta era algo más compleja, mi idea sería iluminar un tubo para que se vea lo que hay en su interior, y coja el mismo color que la iluminación, aquí te dejo el ejemplo, un saludo y mil gracias como siempre.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2020-04-22.png 
Visitas: 76 
Tamaño: 897.8 KB 
ID: 232080  

Subo un vídeo, donde explico la parte del objeto que tiene que ser transparente (Alpha) pero si tengo tiempo luego subir otro vídeo con otras opciones como la de crear escenas diferentes. Aunque no sé muy bien como tienes desarrollado el escenario.

He estado probando, y el hacer el render con escenas diferentes no mejora el resultado mucho, por lo que de momento no hago el vídeo.
    Habrá que idear otra forma.

Saludos.

No eres más grande por que no cabes en mi pantalla de 32 pulgadas, si la idea era como el video pero al revés me gustaría que el tubo emitiese luz hacia afuera y la parte interior las letras reflejaran esa luz, ya que lo que me gustaría es que el tubo va a girar y cambiar de color y las letras se quedan quietas no sé si se podría hacer este efecto, y si quedaría bien, espero haberme explicado mejor, gracias por tu ayuda.

Puedes poner un material espejo, o sea, un simple GLOSSY o si usas el Principled, la opción de "Metallic" al máximo.

Eso haría que se refleja en los colores del tubo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo