Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cat pone + Rigg

Cat pone + Rigg

Saludos criaturas de equestria!

Después de tiempo sin aparecer por aquí, porque he estado sumergido en blender a tope, os dejo el resultado de ese trabajo.
    Este es mi primer modelo completo y riggeado, el rig también ha sido cosa mía, y consta de mas de 700 huesos comprendidos entre deformadores, mecanismos automatizados, y mas de 230 controles individuales. No soy partidario de addons de rig, en realidad, no soy partidario de ningún addon que te ahorre aprender algo, si te facilita la faena, bien, si el addon te ahorra aprender, mal, ese addon no me vale.

Este modelo y otro en femenino, los he echo ahora que estoy empezando animación, para que sean mis modelos con los que aprender, y espero pasar con nota este ultimo paso que me falta en blender; la animación.

No es en realidad un pony, es un Cat Pone, es un gato ponyficado, y es que en internet hay una norma, y es que si existe, hay una versión pony de ello. No tiene pelaje, porque no he querido sobrecargar la escena, me basta en color base para animar, aunque tiene mas de 8 capas de shaders :D

Estoy contento con el resultado, y con el rig, es mi primer rig avanzado y a sido casi todo como me ha ido saliendo, y el resultado es sorprendente.

Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blue_preview.png 
Visitas: 51 
Tamaño: 363.5 KB 
ID: 243890   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blue_rig_advanced_PREVIEW.png 
Visitas: 69 
Tamaño: 1.38 MB 
ID: 243891   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FACE_RIG2.png 
Visitas: 94 
Tamaño: 2.17 MB 
ID: 243892   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FACE_RIG3.png 
Visitas: 98 
Tamaño: 2.07 MB 
ID: 243893  

Se ve bien, aunque veo muy exagerado tanto hueso.... ¿Qué tipo de animación facial estás buscando?
    ¿Va a "hablar" el cat poni?

Saludos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Se ve bien, aunque veo muy exagerado tanto hueso.... ¿Qué tipo de animación facial estás buscando?
    ¿Va a "hablar" el cat poni?

Saludos.
    Si, principalmente lo que a de tener es una expresividad facial muy compleja.
    Lo guardo para cuando acabe el curso de animación, será parte de un "videoclip", si, a de cantar :D

Si, hay muchos huesos, la mayoría simulan movimientos musculares, esta a 2/3 de complejidad de algunos rigs faciales que he visto, así que podría ser mas loco xD, con estos ya me va bien de momento. La automatización hace que, aunque tengas muchos controles, solo moviendo unos pocos ya se logren las expresiones que quieras, los demás están para el "ajuste fino" si se requiere, he evitado el uso de shapekeys.

Posdata: El que haya tanto hueso mecanizado también te ahorra mucho trabajo de pintado de peso en un área tan delicada como es el rostro.

Está muy currado, son muchos huesos, pero como tu dices así quedarán mas realistas las expresiones, lo único que con tanto hueso yo les pondría el modo de vista en stick así ocupan menos.
    -- Mi Canal de animación 3D -- AQUI

​Un saludo!