Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Mi PC se pone caliente

bluebubble No registrado

Mi pc se pone caliente?

Saludos, últimamente he andado renderizando en Vray cosas realmente sencillas y bueno, cada vez que renderizo.pum, adiós se apaga el PC sin aviso ni nada, he supuesto que era algo de la temperatura así que, he entrado en la Bios y me han salido los datos siguientes, como no sé cuál es la temperatura mediana de un ordenador comparadla con quien si la sepáis:
    -Cpu temperatue : 90.5ºc.

Mb temperature : 28 ºc.

Cpu fan speed : 2678 rpm.

Chasis fan speed : 1985 rpm.
    ¿Mucho ¿no? Que soluciones hallais? Un ventilador? Mi tarjeta gráfica no tiene ventilador es de las antiguas que funcionan con la refrigeración a base de superficie metálica.

Yo augmentaria 1 Gb de Ram, compraría una gráfica nueva y le metería un ventilador. ¿Qué haríais vosotros? Trabajo en 3dsmax y empiezo a utilizar Vray con lo que es necesaria una optimización de la máquina.

Mi pc se pone caliente?

Si antes te iba bien, probablemente tengas el disipador del ventilador del micro lleno de polvo. Comprar un ventilador moderno para el micro es buena idea, pero si no tienes experiencia yo de ti dejaría que un profesional me lo instalase, porque poner bien la pasta térmica es indispensable para que el ventilador haga su función.

Mi pc se pone caliente?

Seguramente sea lo que te dice Caronte. Yo la última vez que limpié los ventiladores conseguí rebajar unos 10º la temperatura media del ordenador (si, estaba muy guarro el PC), mira también si hay algún cable o algo, tapando o entorpeciendo el paso de aire hacia el ventilador del micro.

No te preocupes por la tarjeta, ya que en el render no se usa, solo procesador y Ram, por lo que si reinicia al renderizar es que el problema de temperatura está en el micro.

Puedes pensar en añadir un par de ventiladores uno en la parte delantera de la caja para que aspire aire, y otro en la parte trasera (ocupando una ranura PCI) que lo expulse, así crearas una corriente de aire y expulsaras el aire caliente, consiguiendo una temperatura más baja en el interior de la caja y una mejor eficiencia del ventilador del micro.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

bluebubble No registrado

Mi pc se pone caliente?

Buena idea ok, ya trabajaré en ello a ver qué consigo.

Mi pc se pone caliente?

Precisamente hace poco un amigo me comento que quería sustituir su tarjeta gráfica 6800 GT por una más nueva, porque decía que no movía juegos como lineage i, o GTA san Andreas. ¿Qué con un Pentium 4 3,4 Ghz, 2 Gb de Ram y una 6800 GT no mueves esos juegos? -le dije ofendido porque era un ordenador que yo le había montado-. Así que pensé en sistema de seguridad de Intel, que cuando sobrepasa la temperatura máxima baja la velocidad para bajar la temperatura. Así era, cuando forzaba la CPU bajaba hasta 1,2 Ghz de los 3,4 Ghz originales totas nada.

Se trajo el ordenador a casa, y el problema era el siguiente:
    El disipador original de Intel se había aflojado, cosa rara, pero así era y no hacia presión en la CPU, haciendo que subiera hasta cerca de 90 grados como el tuyo, nada, limpias la pasta térmica seca con un trapo limpio y seco, y colocas correctamente el disipador y punto, temperaturas de 40º normales.

Además, el tío no había limpiado nunca el ordenador, con lo cual las rejillas de los ventiladores. Bueno, adjunto fotografía del ventilador frontal, porque las rejillas no se veían.

Posdata: si, en efecto la cosa blanca alargada que se ve pegada en la rejilla es una colilla.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 070904_230934.jpg 
Visitas: 796 
Tamaño: 60.1 KB 
ID: 57326   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 070904_230947.jpg 
Visitas: 515 
Tamaño: 55.8 KB 
ID: 57327  

Mi pc se pone caliente?

Gran colilla. Veo que los ordenadores guarros son los que se ponen más calientes, extraña coincidencia.

Mi pc se pone caliente?

Has probado a quitar el playboy de encima del PC?

Mi pc se pone caliente?

La playboy, fíjate que hay un liquido que es comomun acite que se le pone a los colers y hace que giren mucho mejor, creo que se llama wd40 o algo así.
    Suerte y Espero que te sirva la respuesta,
    Saluda atte..
    Equipo Mira Digital.
    www.miradigital.com.ar
    Nuevo Foro Mira Digital:
    http://www.mira-digital.foroactivo.com

Mi pc se pone caliente?

Yo los he visto mucho peores. Por el color de la pelusa se sabe si el dueño fuma o no.

Mi pc se pone caliente?

Yo los he visto mucho peores. Por el color de la pelusa se sabe si el dueño fuma o no.
    Has ganado un gallifante, ya que mi colega parece una chimenea andante. No hice fotografías de la tarjeta gráfica 6800 GT, pero al limpiar con alcohol el disipador el trapo salía amarillo-marrón, vamos, una guarrada.
    Última edición por PELUCHON; 27-09-2007 a las 00:30

Mi pc se pone caliente?

Cada máquina es un mundo.
    Suerte y Espero que te sirva la respuesta,
    Saluda atte..
    Equipo Mira Digital.
    www.miradigital.com.ar
    Nuevo Foro Mira Digital:
    http://www.mira-digital.foroactivo.com

bluebubble No registrado

Mi pc se pone caliente?

Bueno, así que, el problema está en el ventilador delantero. ¿tendré un ventilador delantero? Creo que no, pues no hay rejillas, he limpiado con aspirador y secador (explosión e implosión aérea) el ventilador trasero y el de la CPU, lo que no creo es que yo pueda tener un ventilador delantero ahora lo miro ais, lo he mirado y no hay ninguna rejilla, además los ventiladores están bien no hay tanta, no sé que será, giran a 2700 rpm cosa que parece que está bien, pero el tío debe ver algo debe ver algo que le pone caliente ¿Qué será?
    Pc: a veces. ¿veo tías en bolas? No estará mi habitación llena de chicas playboy muertas dios que miedo. Lo que no sé qué es la pasta térmica ya me indicaréis. Gracias un saludo.

Mi pc se pone caliente?

Si no sabes lo que es la pasta térmica. Mejor ve a una tienda de informática de confianza y que diles que te limpien la pasta térmica y te pongan nueva, y de paso les comprar un disipador nuevo a la CPU y que te lo instalen, preferiblemente un Zalman 9700 led.

La pasta térmica es un producto parecido a la nocilla pero normalmente de color blanco. Se pone un poco de ese producto entre el disipador y la CPU, así se transfiere mejor el calor de la CPU al disipador.

Posdata: la pasta térmica no se come, la nocilla si.

Posdata 2: la nocilla no vale como pasta térmica, pero si para juegos sexuales.

bluebubble No registrado

Mi pc se pone caliente?

Ok, lo tendré en cuenta.

bluebubble No registrado

Mi pc se pone caliente?

Bueno, noticias frescas, he comprado el ventilador Ruby orb por el precio de 24 EUR (no he encontrado el Zalman ese) y bueno, he ido a la tienda : me han dicho que para Pentium IV iría bien, he llegado a casa, he quitado el ventilador de Intel, he puesto el nuevo, sorpresa, al abrir el ordenador éste no funcionaba, se encendian las aspas en rojo, pero no se movía y el ordenador se apagaba. Posteriormente he decidido colocar el ventilador antiguo pues quería comprobar que no se me hubiere fundido la placa base o algo por el estilo. Y la sorpesa es que funcionaba con el ventilador antiguo + pasta térmica nueva que le he colocado.

Conclusión: la temperatura de ahora es de 57-68º con el ventilador antiguo y pasta térmica nueva. El ventilador funciona con pentiums IV 775 (no tenía ni idea de la existencia del número este) y mi Pentium es un Pentium IV 640. ¿Qué hago? Actualizo a Dual Core y así aprovecho el ventilador?
    ¿Me voy y me quejo a la tienda del mal asesoramiento? Quizás así me devulvan los 24 EUR y los puedo usar en un ventilador compatible para los Pentium IV 640. ¿Qué recomendáis? Un saludo y gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo