Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Scatter con particulas o con Object Scatter

Scatter con particulas o con Object Scatter

Hola. Estoy con Blender 3.2.0. Hasta ahora cuando quería instanciar varios objetos sobre una malla usaba las partículas y el pelo. Por ejemplo instancias unos cuantos árboles en un terreno.

Recién he descubierto un addon: Object Scatter, que en principio parece más practicó. Aunque me temo que no es tan editable como un sistema de partículas. He de investigar un poco más.

Mi duda es cual de los dos métodos carga menos el archivo: el sistema de partículas con pelo o este object scatter.
    ¿Qué opináis?
    Gracias.

Editable, creo que el sistema de partículas.
    El Scatter es más bien a mano y donde pintas, salen los objetos nuevos, pero es muy rápido.

Sin duda el sistema de partículas te va a cargar mucho mas el archivo, ahora bien también depende de para lo que las quieras, si van a ser dinámicas, colisiones, etc... Si solo las quieres para un render estático puedes convertir las partículas en mesh y luego eliminar el sistema de partículas y así ahorras algo de peso en el archivo.
    -- Mi Canal de animación 3D -- AQUI

​Un saludo!

Ok. Gracias picks3dtricks
    Esta era mi duda. Con qué método se consumen más recursos al renderizar.
    Supongo que para convertir las partículas en mesh habrá que aplicar el sistema de partículas en el panel de modificadores.
    Gracias también a Soliman por su comentario.

Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Ok. Gracias picks3dtricks
    Esta era mi duda. Con qué método se consumen más recursos al renderizar.
    Supongo que para convertir las partículas en mesh habrá que aplicar el sistema de partículas en el panel de modificadores.
    Gracias también a Soliman por su comentario.
    Aquí te dejo un ejemplo rápido de como sería convertir a mesh una pequeña porción de pelo; A ver si es eso lo que necesitas.

De esa manera tienes las partículas en mesh, pero recuerda que debes darles un volumen, porque aunque ahora sean mesh siguen siendo paths y eso no sale en el render, así que los extruyes o hazles un round object para que se vean en el render final.

Y mientras no borres el sistema de partículas puedes editarlas y volver a sacar otro mesh de las partículas, así no tienes que editar tanto el mesh final, no sé si me explico bien. Una vez te convenza como queda ya si puedes borrar todos los sistemas de partículas y quedarte con los mesh.

​Un saludo!

Cita Iniciado por pics3dtricks Ver mensaje
    Aquí te dejo un ejemplo rápido de como seria convertir a mesh una pequeña porción de pelo; A ver si es eso lo que necesitas.

https://mega.nz/file/I5UmiDzS#JpU2Gi...vQ2-ZOwGMr7M2E
    OFF TOPIC:
    pics3dtricks ¿no te sería mejor subir los vídeos en Youtube?
    En MEGA se te va a acabar el espacio y si luego borras el vídeo, ya no saldrán los enlaces.
    Yo, hace años que utilizo YOUTUBE y va de maravilla, ya tengo casi dos mil vídeos subidos y no se pierden nunca.
    Solo tienes que utilizar una cuenta de correo ( o si quieres puedes tener varias cuentas a la vez) y tienes espacio para más cosas a parte de los vídeos.

Saludos.

https://www.youtube.com/channel/UCaQ...Retd4Xg/videos
    https://www.youtube.com/c/SolimanSoliman/videos
    https://www.youtube.com/channel/UCSa...xTEXLWQ/videos

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    OFF TOPIC:
    pics3dtricks ¿no te sería mejor subir los vídeos en Youtube?
    En MEGA se te va a acabar el espacio y si luego borras el vídeo, ya no saldrán los enlaces.
    Yo, hace años que utilizo YOUTUBE y va de maravilla, ya tengo casi dos mil vídeos subidos y no se pierden nunca.
    Solo tienes que utilizar una cuenta de correo ( o si quieres puedes tener varias cuentas a la vez) y tienes espacio para mas cosas a parte de los vídeos.

Saludos

https://www.youtube.com/channel/UCaQ...Retd4Xg/videos
    https://www.youtube.com/c/SolimanSoliman/videos
    https://www.youtube.com/channel/UCSa...xTEXLWQ/videos
    OFF TOPIC REACTION:

Ya tío es cierto, lo que ocurre es que de momento solo uso mi canal de youtube para subir animaciones cortas y shorts y no quiero subir ahí los videos. Con el tiempo empezare a subir tutoriales a mi canal, pero ahora no.

Por otro lado me da pereza abrir otro canal solo para eso.
    Y por el almacenamiento no te preocupes,lo tengo prácticamente ilimitado en Mega y no los voy a borrar jejej, si los borro los resubo a otro sitio si acaso..
    Realmente elegí mega como alternativa a youtube porque a parte de que lo puedes descargar rápido, también lo puedes reproducir y es cómodo en mi opinión.
    Pero si llevas toda la razón, lo otro es mejor aun.

Y finalmente nuestro querido Admin de vez en cuando los publica en su canal de youtube del foro, cosa que vi el otro día.
    Última edición por pics3dtricks; 11-10-2022 a las 15:45

​Un saludo!

Gracias picks3dtricks.
    El caso es que a mi en el panel de modificadores no me sale la opción convertir a mesh, me sale Make Instances Real y convierte cada "pelo" en un objeto malla.
    Seguiré probando.

Gracias picks3dtricks
    El caso es que a mi en el panel de modificadores no me sale la opción convertir a mesh, me sale Make Instances Real y convierte cada "pelo" en un objeto malla.
    Seguiré probando.
    Es lo mismo, lo que crea son objetos tipo malla.
    La última versión es la 3.3.1

Cita Iniciado por pics3dtricks Ver mensaje
    Y finalmente nuestro querido Admin de vez en cuando los publica en su canal de youtube del foro, cosa que vi el otro día.
    Sí, ocupan espacio y es mejor tenerlos en un servidor externo, a la hora de hacer copias de seguridad se nota mucho.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias picks3dtricks
    El caso es que a mi en el panel de modificadores no me sale la opcion convertir a mesh, me sale Make Instances Real y convierte cada "pelo" en un objeto malla.
    Seguiré probando.
    En teoría es lo mismo, pero normalmente el make instances suele salir en la pestaña de partículas y el convert to mesh cuando estás en la pestaña Hair.

​Un saludo!