Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo usar Avoid Collision boids?

Cómo usar Avoid Collision boids?

Hola. Estoy con Blender 3.2.0
    Pretendo hacer volar una nave en un campo de asteroides.
    Para ello he creado un sistema de partículas, he elegido la opción Boids y he definido un Follow Leader.
    La idea es ver los asteroides desde la cabina de la nave, para ello he definido un Avoid para que no choquen con la nave, pero me da que no acaba de funcionar bien. Algunas partículas atraviesan el objeto a evitar.

He pensado en usar Avoid Collision, pero si defino el objeto a evitar com Collision lo que pasa es que las partículas rebotan y no es lo que quiero. Yo quiero que se aparten y no colisionen.

En el manual he visto que para eso he de definir un objeto com Deflection y eso es lo que no encuentro como hacerlo.
    ¿Alguna ayuda?
    Gracias.

Lo tengo en inglés.
    Se donde esta la opción. En los paneles que muestras.
    Lo que no sé es como definir un objeto como Deflection para que las partículas se parten cuando lleguen.
    Con la opción Avoid queda más o menos bien, casi no se ve que las partículas atraviesan el objeto a evitar, pero queria probar si con el Avoid Collision mejora la cosa.
    Gracias.

Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Lo tengo en inglés.
    Se donde esta la opción. En los paneles que muestras.
    Lo que no sé es como definir un objeto como Deflection para que las partículas se parten cuando lleguen.
    Con la opción Avoid queda más o menos bien, casi no se ve que las partículas atraviesan el objeto a evitar, pero queria probar si con el Avoid Collision mejora la cosa.
    Gracias.
    Es bastante complicado, la verdad, tienen tantas opciones que te puedes volver loco intentando conseguir lo que quieres...

Y el Manual tampoco es que ayude mucho...
    https://docs.blender.org/manual/es/d...ics/boids.html

Sobre el minuto 12 habla de las colisiones... a ver si te enteras mejor que yo.

Hola. Me he estado mirando el video y algo he aprendido.
    He conseguido una configuración que me puede servir, aunque no es exactamente lo que quería.

Me explico, tengo un emisor de partículas, en Physics la pongo en Boids, en Boid Brain defino una regla en Goal y como objetivo defino un Empty que coloco separado del emisor
    Movement: dejo la velocidad máxima como viene por defecto y la mínima la pongo a 1. Así las partículas salen de forma paralela.

Añado la regla Avoid Collision y coloco un objeto entre el emisor y el objetivo. A este objeto le aplico Collision en Propiedades físicas y en la definición de la regla activo Deflectors.
    El valor de Look Ahead lo pongo alto, 15. Parece que va mejor que con valores más bajos.

El objeto Deflector es menor que el emisor, así las partículas llegan al Deflector y después de rebotar siguen hacia el objetivo.
    No es exactamente lo que quiero, prefiero que ninguna partícula rebote, pero supongo que habrá que trastear otros parámetros.
    Hasta ahí llego.
    Gracias.

Pues en eso no creo que te pueda ayudar, se trata de hacer pruebas y pruebas...