Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ender 3 Problema de impresión en capas sin soporte de la Torre de temperatura

Ender 3 Problema de impresión en capas sin soporte de la Torre de temperatura

Saludos cordiales gente, necesito ayuda con un inconveniente que ha surgido en mi impresora 3D.

Tengo una Ender 3 desde hace un par de meses, antes de hacer nada muy complejo estoy calibrando la impresora para evitar inconvenientes a futuro, ya hice el ajuste de las correas y de las excéntricas, hice el nivelado de la cama y también el test de retracciones y de flujo.

El problema vino al hacer la torre de temperatura, al terminar la impresión todas las capas que no tienen ningún soporte, es decir, las partes en donde la impresora deposita el filamento prácticamente en el aire, en todas las temperaturas se chorrea el PLA (adjunto Imagen) Que es un PLA de artillery blanco.

La torre la saque thingiverse, y segui los pasos de un tutorial de YouTube, esta desde los 225 grados bajando de 5 en 5 hasta los 180 grados, por lo que las dos últimas pruebas no se imprimieron ya que el mínimo del PLA que use es de 190 grados.

¿Me pueden confirmar si es normal o debo hacer algún ajuste o algo? De antemano muchas gracias.

Dejo los ajustes de impresión por si tiene algo que ver.
    El laminador que use es Cura con una altura de capa de 0.2 milímetros, un ancho de linea de 0.44 milímetros, recuento de lineas de pared 2, 3 líneas superiores e inferiores, relleno al 15%, el filamento es un PLA blanco de la marca Artillery, velocidad de impresión 40 milímetros por segundo, velocidad de desplazamiento 150 milímetros por segundo, distancia de retracción 5.0 milímetros, velocidad de retracción 30.0 milímetros por segundo, sin soporte y deposito por inercia activo con un volumen de 0.128 mm3.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220815_182936.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 78.4 KB 
ID: 243638   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220815_183018.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 145.3 KB 
ID: 243639   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220815_183040.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 104.7 KB 
ID: 243640  

Está claro que ese PLA necesita más de 200 grados.
    ¿Seguro que las excéntricas de la cama están bien ajustadas?

Veo que los pequeños conos que hay dentro del círculo, salen como desplazados, eso puede ser por movimiento de la base de la cama. Asegura primero que la impresora está bien sentada y sin movimiento y luego que las excéntricas tengan la posición adecuada para que la cama no se mueva. Pon la mano encima de la cama y mira si tiene movimiento para asegurarte.

Oloco, pudiste solucionar el problema? Como lo hiciste? A mi me esta pasando lo mismo, tengo una Ender 3 V2 y la verdad que ni idea que puede estar pasando

Cita Iniciado por Tordall3D Ver mensaje
    Oloco, pudiste solucionar el problema? Como lo hiciste? A mi me esta pasando lo mismo, tengo una Ender 3 V2 y la verdad que ni idea que puede estar pasando
    Explícate mejor si quieres que alguien te pueda ayudar.

Por ejemplo el tipo de material del filamento, ¿a que temperatura tienes la cama y la boquilla, si la pieza lleva soportes, que laminador utilizas?, etc.

Podría ser por la ventilación de capa, bien porque eche poco aire o porque no esté bien dirigido.

Cita Iniciado por Oloco Ver mensaje
    Saludos cordiales gente, necesito ayuda con un inconveniente que ha surgido en mi impresora 3D.

Tengo una Ender 3 desde hace un par de meses, antes de hacer nada muy complejo estoy calibrando la impresora para evitar inconvenientes a futuro, ya hice el ajuste de las correas y de las excéntricas, hice el nivelado de la cama y también el test de retracciones y de flujo.

El problema vino al hacer la torre de temperatura, al terminar la impresión todas las capas que no tienen ningún soporte, es decir, las partes en donde la impresora deposita el filamento prácticamente en el aire, en todas las temperaturas se chorrea el PLA (adjunto Imagen) Que es un PLA de artillery blanco.

La torre la saque thingiverse, y segui los pasos de un tutorial de YouTube, esta desde los 225 grados bajando de 5 en 5 hasta los 180 grados, por lo que las dos últimas pruebas no se imprimieron ya que el mínimo del PLA que use es de 190 grados.

¿Me pueden confirmar si es normal o debo hacer algún ajuste o algo? De antemano muchas gracias.

Dejo los ajustes de impresión por si tiene algo que ver.
    El laminador que use es Cura con una altura de capa de 0.2 milímetros, un ancho de línea de 0.44 milímetros, recuento de lineas de pared 2, 3 líneas superiores e inferiores, relleno al 15%, el filamento es un PLA blanco de la marca Artillery, velocidad de impresión 40 milímetros por segundo, velocidad de desplazamiento 150 milímetros por segundo, distancia de retracción 5.0 milímetros, velocidad de retracción 30.0 milímetros por segundo, sin soporte y deposito por inercia activo con un volumen de 0.128 mm3.
    ¿Estás generando tú el Gcode? Si es así, revisa si tienes la velocidad de impresión del relleno igual a la de las paredes, me ha ocurrido lo mismo por distintas velocidades en eso. También compara esa capa "en el aire" de tu archivo con la que te bajas de thingiverse, no sé si hay truco ahí con el relleno interior de esa capa "en el aire".