Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Ender 3v2 imprime en el aire hacia la derecha

Ender 3v2 imprime en el aire hacia la derecha

Hola, buenas hace poco compré una ender 3v2 la arme paso a paso tal cual en el manual, pero al momento de imprimir un cubo de prueba la impresora hace una línea en el centro y luego se desplaza a la derecha y empieza a imprimir en el aire es decir fuera de la cama. Utilicé cura poniendo mi impresora y sus dimensiones 220x220x250, también la casilla de (origen en el centro) está desmarcada.

¿Hay alguna solución? He intentado algunas cosas pero sigue pasando. también me asegure de que la cama esté bien nivelada.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2022-10-31 at 18.56.09.jpeg 
Visitas: 207 
Tamaño: 81.8 KB 
ID: 244035  

Pues no sé si la cama está bien nivelada, pero por la fotografía da la impresión que un lado está mucho más alto que el otro.

Míralo bien.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nivel.png 
Visitas: 935 
Tamaño: 1.42 MB 
ID: 244039

De paso mira si las correas están flojas y las tensas un poco. Deben tener un poco de tensión, pero sin pasarse, claro.

Cita Iniciado por tron3224 Ver mensaje
    Hola, buenas hace poco compré una ender 3v2 la arme paso a paso tal cual en el manual, pero al momento de imprimir un cubo de prueba la impresora hace una línea en el centro y luego se desplaza a la derecha y empieza a imprimir en el aire es decir fuera de la cama. Utilicé cura poniendo mi impresora y sus dimensiones 220x220x250, también la casilla de (origen en el centro) está desmarcada.

¿Hay alguna solución? He intentado algunas cosas pero sigue pasando. también me asegure de que la cama esté bien nivelada.
    ¿Si imprimes el Gcode que viene de muestra también te pasa? ¿O es solo con los gcodes que creas con cura? Porque si te pasa con el de muestra también seguramente fuera un problema con la impresora, sin embargo si solo te pasa con los que laminas tu, será problema del laminador, puedes probar con otro laminador como prusa slicer por ejemplo.

Por cierto, las medidas reales de impresión de las ender 3 es de 235x235, supongo que en las v2 será la misma.

Es raro, ¿no tienes mal el motor? Lo normal es al inicial la impresión es que el extrusor busque el punto 0 en los tres ejes, y la línea de purga te la haga en el lateral izquierda y después se ponga a imprimir. Yo creo que tu problema es algo con el desplazamiento del carro, o conectador al revés, o algo de la configuración de la impresora

Hola, gracias por responder, pero primero la cama si está bien nivelada solo que en la imagen se ve mal, las correas están lo suficientemente tensas. He intentado usar prusa slicer y hace lo mismo que con cura. Es solo un cubo de prueba, el motor por lo que veo funciona bien solo que cuando va a imprimir y empieza a imprimir en el aire a veces se esfuerza y como que intenta ir más a la derecha, es raro. La impresora es totalmente nueva, recien armada.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2022-11-01 at 13.49.18 (1).jpeg 
Visitas: 197 
Tamaño: 102.2 KB 
ID: 244040   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2022-11-01 at 13.49.18.jpeg 
Visitas: 184 
Tamaño: 100.4 KB 
ID: 244041   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Desktop Screenshot 2022.11.01 - 13.49.27.51.png 
Visitas: 195 
Tamaño: 231.7 KB 
ID: 244042   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Desktop Screenshot 2022.11.01 - 13.18.09.51.png 
Visitas: 191 
Tamaño: 295.4 KB 
ID: 244043  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Desktop Screenshot 2022.11.01 - 13.18.20.46.png 
Visitas: 199 
Tamaño: 144.6 KB 
ID: 244044   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Desktop Screenshot 2022.11.01 - 13.18.28.04.png 
Visitas: 190 
Tamaño: 125.0 KB 
ID: 244045  

Tienes algo mal conectado en la impresora.. como ya te han dicho, cuando se hace un Auto Home el cabezal se sitúa en la parte izquierda y delante de todo, y cuando empieza a imprimir, primero hace un línea de filamento en la esquina izquierda, prácticamente en todo el borde.

No se si será algún sensor de fin de carrera o algo, pero lo tienes mal.

Revisa la instalación por si hubiera algún cable con algún PIN doblado en la conexión, o cable cambiado de sitio.

....
    Si fuera el laminador, que no creo, lo que puedes hacer es crear un perfil NUEVO por si hubieras tocado algún valor que no debías.

Hola, gracias por responder, pero primero la cama si está bien nivelada solo que en la imagen se ve mal, las correas están lo suficientemente tensas. He intentado usar prusa slicer y hace lo mismo que con cura. Es solo un cubo de prueba, el motor por lo que veo funciona bien solo que cuando va a imprimir y empieza a imprimir en el aire a veces se esfuerza y como que intenta ir más a la derecha, es raro. La impresora es totalmente nueva, recien armada.
    Lo que te comenté, tienes mal configurada la impresora, haz lo que te comentó Solimán.

Ok, revisaré si hay algo mal con las conexiones y volveré a comprobar que esté bien nivelada la cama.

Ok, revisaré si hay algo mal con las conexiones y volveré a comprobar que esté bien nivelada la cama.
    Cuando haces auto home, ¿la impresora va a la izquierda hasta hacer tope con el final de carrera y luego se queda allí? ¿y si mueves los ejes manualmente desde la pantalla, se mueven correctamente? Porque si eso lo hace bien yo en principio descartaría que sea algo de la mecánica, aunque nunca se sabe.

Ahora que hago autohome solo mueve la cama y, hacia abajo pero no se mueve hacia la izquierda como se ve en el video, por lo que veo las conexiones están bien.

Nombre: WhatsApp Image 2022-11-01 at 17.47.50.jpeg 
Visitas: 26 
Tamaño: 115.3 KB 
ID: 244047  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cuando le das a desplazar el carro hacia la derecha o izquierda se mueve para el lado seleccionado?

Ahora que hago autohome solo mueve la cama y, hacia abajo pero no se mueve hacia la izquierda como se ve en el video, por lo que veo las conexiones están bien.
    Podría ser el final de carrera de x que no este funcionando bien, porque cuando hace el autohome no se mueve hacia la izquierda, si no que se mueve un pelin a la derecha,como suele hacer cuando los ejes llegan a origen, que pulsan el final de carrera y luego retroceden un poco, intenta desconectandolo y volviendolo a conectar, por si no hiciera bien contacto y por eso la impresora lo reconociera como si estuviera siempre pulsado.

Edito: Te adjunto un video de mi Ender 3 haciendo auto home mientras mantengo pulsado el final de carrera de X, como puedes ver hace lo mismo que la tuya.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Podría ser el final de carrera de x que no este funcionando bien, porque cuando hace el autohome no se mueve hacia la izquierda, si no que se mueve un pelin a la derecha,como suele hacer cuando los ejes llegan a origen, que pulsan el final de carrera y luego retroceden un poco, intenta desconectandolo y volviendolo a conectar, por si no hiciera bien contacto y por eso la impresora lo reconociera como si estuviera siempre pulsado.

Edito: Te adjunto un video de mi Ender 3 haciendo auto home mientras mantengo pulsado el final de carrera de X, como puedes ver hace lo mismo que la tuya.
    Entiendo, he desconectado conectado ambos cables, el de 3 y 6 pines X, pero sigue pasando lo mismo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo