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Tema: Grease Pencil Tool para Blender

  1. #46
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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #47
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    Grease Pencil 3.0 viene en Blender 4.0

    La próxima gran actualización del conjunto de herramientas de animación 2D de Blender se llama Grease Pencil 3.0 y estará disponible en Blender 4.0 a partir de noviembre, según anunció el desarrollador Falk David.

    En esta versión inicial, se han realizado cambios básicos para mejorar el rendimiento al trabajar en proyectos de gran escala. Además, se ha agregado soporte para grupos de capas y dibujos instanciados.

    Grease Pencil es uno de los conjuntos de herramientas más antiguos de Blender y se introdujo originalmente en Blender 2.48 en 2008 como un sistema simple de anotación de ventana gráfica. En Blender 2.80 en 2019, Grease Pencil evolucionó hacia un conjunto completo de herramientas de guion gráfico y animación 2D.

    Este conjunto de herramientas ha sido utilizado en películas animadas galardonadas, incluyendo las producciones de Blender Animation Studio y la película ganadora del premio Goya "Unicorn Wars".


    El proyecto Grease Pencil 3.0 está confirmado

    El proyecto Grease Pencil 3.0, confirmado como parte de la hoja de ruta de Blender 2023, representa una reescritura completa con el objetivo de establecer una base sólida para los próximos 10 años o más.

    El equipo central del proyecto está compuesto por los desarrolladores clave de Grease Pencil 2.0, incluyendo a Antonio Vázquez y a los artistas Daniel Martínez Lara y Matias Mendiola. Se les unen Falk David, quien es un desarrollador a tiempo completo, y Amélie Fondevilla, del departamento técnico del estudio de animación francés Les Fées Spéciales.

    La versión inicial de Grease Pencil 3.0 está programada para Blender 4.0 y se enfocará en los cambios necesarios para mejorar el rendimiento al trabajar con conjuntos de datos de producción más grandes. La implementación utilizará el mismo backend de subprocesos múltiples que el sistema de cabello basado en curvas introducido en Blender 3.3 el año pasado.

    Además de alcanzar la paridad de funciones con el conjunto de herramientas actual, se agregarán nuevas características, como la capacidad de organizar las capas de Grease Pencil en grupos codificados por colores. También se está refactorizando la línea de tiempo para ofrecer nuevas opciones, como la compatibilidad con instancias de dibujos en varias capas, permitiendo que las actualizaciones en el dibujo original se propaguen a las instancias.

    Se espera que Grease Pencil 3.0 esté disponible en las versiones alfa de Blender 4.0 para pruebas iniciales, y el lanzamiento estable está programado para noviembre de 2023.

    En futuras versiones, se planea ampliar aún más las capacidades de Grease Pencil. Algunas de las características propuestas incluyen soporte para operaciones booleanas en rellenos, mejoras en pinceles texturizados y la integración con el sistema Geometry Nodes de Blender, que permitiría aplicar flujos de trabajo basados en nodos a la animación 2D.

    Blender 4.0 se espera que se lance oficialmente en noviembre de 2023.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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