Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambio de tamaño, posición o rotación al importar animaciones de Blender a Unity

Lightbulb Cambio de tamaño, posición o rotación al importar animaciones de Blender a Unity

Hola qué tal, soy nuevo en esto de animación y modelado en Blender. Verán, tengo un brazo con una animación sin rig y un perro con una animación con rig. Cuando exporto con los settings que se ven en la imagen (he probado también destildando "aplicar transformaciones") e importo el brazo en Unity se ve de esta manera.

Eh buscado por mis medios pero no encuentro solución, estoy seguro que se debe a aplicar transformaciones y lo he hecho pero no estoy seguro de hacerlo bien, me cuesta entender esa parte.

Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen 2.png 
Visitas: 294 
Tamaño: 272.6 KB 
ID: 244217   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen 3.png 
Visitas: 305 
Tamaño: 207.6 KB 
ID: 244218   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen 1.png 
Visitas: 281 
Tamaño: 266.4 KB 
ID: 244216   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen 4.png 
Visitas: 257 
Tamaño: 178.2 KB 
ID: 244219  

¿Y no sería más fácil el poner un hueso más a la mano emparentado a la armature?
    Por cierto, dices que exportas en FBX. ¿por que no exportas el .blend entero? Con solo añadirlo a los "Assets" te debería de funcionar.

Lightbulb

Soliman! te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de grabar el video, me ha sido de mucha ayuda. No sabía que podía emparentar directamente a un solo hueso el brazo e importar el blend, lo he hecho siguiendo tu video, muchas gracias!

Aún sigo luchando con la geometría pues cuando lo importo en Unity, el modelo está mirando a otra dirección contraria al eje Z. Pero es asunto aparte y creo que tiene que ver con aplicar transformaciones.

De nuevo gracias! Saludos.

Si te fijas, cuando vas a exportarlo sale un ventana donde pone las coordenadas de los ejes y la de abajo/arriba pone Y y delantera Z negativo.
    Con los modelos que he probado hace tiempo, siempre utilizaba la opción de subir directamente el .blend y entonces sí que salía bien, con FBX me daba problemas.

Prueba a exportar cambiando el eje UP de Y a Z a ver si te funciona mejor.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FBX.png 
Visitas: 714 
Tamaño: 72.5 KB 
ID: 244223

Lightbulb

Muchas gracias por tu respuesta! he visto las opciones que ofrece .fbx para adaptar las coordenadas de X e Y a las de Unity y de los problemas que tiene a veces. Ahora me queda más claro con tu ayuda. he logrado encontrar la manera de orientarlo aplicando las transformaciones, eso me sirvió. Saludos.