Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo guardar la posición y rotación de una animación en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2016
    Mensajes
    227

    Cómo guardar la posición y rotación de una animación en 3ds Max

    Buenas. Tengo una animación de un personaje en 3DSMax realizada con huesos y necesito guardar tanto la posición como la rotación del pivote central del esqueleto del personaje. Este pivote actúa como el eje para modificar la altura del personaje o cuando gira. ¿Hay alguna forma de exportar o guardar estas coordenadas de la animación para poder importarlas y asignarlas a otro modelo en el futuro?

    Podría tomar nota de la rotación y posición de cada coordenada en cada fotograma y asignarla manualmente a la nueva animación, pero esto llevaría mucho tiempo y estoy seguro de que debe haber una forma más eficiente de hacerlo con solo unos pocos clics.

    Agradecería si alguien pudiera guiarme en este proceso.

    ¡Saludos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Hay varias formas de guardar la posición y rotación de una animación en 3DSMax. Te dejo dos opciones:

    • Guardar la animación como archivo de animación (.bip):
    • Abre el archivo de la animación que quieres guardar.
    • Selecciona el objeto que tiene la animación.
    • Abre el editor de curvas (Curve Editor).
    • Selecciona todas las curvas y haz clic derecho para copiarlas.
    • Abre un nuevo archivo de 3DSMax.
    • Haz clic derecho y selecciona "Paste" en el editor de curvas del nuevo archivo.
    • En la ventana de "Guardar como" selecciona "Animation (*.bip)" como tipo de archivo y guárdalo.


    Guardar la posición y rotación como keyframes:

    • Selecciona el objeto con la animación.
    • Haz clic derecho en la barra de tiempo (Time Slider) y selecciona "Show Animation" para ver los keyframes de la animación.
    • Selecciona todos los keyframes que deseas guardar (puedes usar la herramienta de selección por rectángulo).
    • Haz clic derecho en el área de los keyframes seleccionados y selecciona "Copy".
    • Abre un nuevo archivo de 3DSMax.
    • Haz clic derecho en la barra de tiempo y selecciona "Show Animation".
    • Haz clic derecho en el área de los keyframes y selecciona "Paste".


    Espero que esto te ayude a guardar la posición y rotación de tu animación en 3DSMax de manera eficiente y efectiva.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    : 07-12-2022, 03:40
  2. Respuestas: 1
    : 25-04-2015, 00:57
  3. ZBrush Es posible guardar la posición de la cámara en ZBrush
    Por Blacko en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 08-02-2013, 15:07
  4. 3dsMax Guardar posición inicial de bípedo
    Por VKR en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 23-11-2009, 02:13
  5. Guardar posición de iconos en escritorio
    Por shenmue en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 6
    : 09-07-2008, 18:30

Etiquetas para este tema