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Tema: Polígonos oscuros que afectan las texturas

  1. #1
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    Question Polígonos oscuros que afectan las texturas

    Hola, buenas tardes o días.

    Poseo varios modelos exportados que visualmente no se ven bien, se puede decir que la mitad de los polígonos están oscurecidos o sombreados, afectando la apariencia de las texturas haciendo que se vean horribles.

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Nombre: captura 1.png 
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Nombre: captura 2.png 
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ID: 244241

    Fuera de eso los modelos están bastante bien, es lo cosa de la apariencia, espero alguien pueda ayudarme decirme a que se debe el problema y si hay alguna solución, lo agradecería.

  2. #2
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    Habría que mirar primero, si son vértices o caras duplicadas o internas.

    Para mirar si son vértices duplicados, selecciona todos los vértices, presiona letra M > By Distance y si hay vértices duplicados te los borrará y verás un mensaje en la barra inferior que te pondrá la cantidad de vértices borrados.

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ID: 244243

    Para las caras internas es más difícil.
    Primero sería mirar si el modelo tiene las "NORMALES" hacia afuera.
    Los modelos tienen que estar correctamente modelados y ser "huecos" sin ninguna cara interior pues eso hace que la cara de la normal no tenga consecución.

    Para ver a simple vista si tiene las normales bien, solo hay que activar en el "·Viewport Overlays" una opción que se llama "Face Orientation" y si el modelo está bien, se verá de color azul.

    Si se ve rojo, es que tiene las normales invertidas, si se ven solo zonas rojas y azules es que está mal modelado o con caras invertidas.

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Nombre: face orientation.png 
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ID: 244242

    De todas formas ten cuidado y haz primero una copia de tu modelo, pues esto te puede destrozar el desplegado UV si lo tienes.
    Siempre es mejor tener una reserva del modelo.

  3. #3
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  4. #4
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    O podría ser un fallo en los Modificadores, si es que le tienes puesto alguno.

  5. #5
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    Gracias por sus tips.

    He probado lo de los vértices pero no hubo cambio, y el sombreado no tiene nada que ver.

    Sin embargo he probado lo de los Viewport Overlays y efectivamente el modelo presenta la mitad de sus polígonos en rojo.

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Nombre: captura 3.png 
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ID: 244245

    Cave aclarar que el error no es mío, son modelos de un videojuego que alguien exporto y descargue. ¿hay alguna solución para esto?

  6. #6
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    Tendría que verlo, pero prueba con la opción de recalcular normales, a lo mejor tienes suerte.
    Pero si tiene caras internas no creo que te sirva.

    Para recalcular normales, selecciona todos los vértices y Shift+N
    O desde Mesh > Normals > Recalculate Outside

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Nombre: recalcular.png 
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ID: 244246

  7. #7
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    Por cierto, veo que lo tienes todo puesto en Español, yo te recomiendo que dejes en Español solo los "ToolTips" y el resto déjalo en inglés.
    Así te iras acostumbrando, y la verdad es que a la hora de buscar referencias o ayudas todo o casi todo está en inglés.

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Nombre: ingles.png 
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ID: 244247

  8. #8
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    Gracias, lo he aplicado y ha mejorado bastante la apariencia, pero sigue viéndose mes oscura en algunos sectores del modelo. Pero al menos se ve mejor que antes.

  9. #9
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    Cita Iniciado por EmersonAguilarG Ver mensaje
    Gracias, lo he aplicado y ha mejorado bastante la apariencia, pero sigue viéndose mes oscura en algunos sectores del modelo. Pero al menos se ve mejor que antes.
    ¿Pero sigue habiendo caras en rojo?

    Se pueden seleccionar esas caras en rojo y hacer un "flip" para invertir la dirección de la cara.

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Nombre: Flip.png 
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ID: 244248

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