Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ender 3 no imprime en varios colores

Ender 3 no imprime en varios colores

Buenos días, mi Ender 3 no realiza la parada mientras imprime ni el cambio de filamento PLA programado con el Cura. En un principio, como era nueva, le cambié la placa de origen por ese fallo por otra nueva, una 427 silenciosa, pero el fallo seguía presente.

He intentado solucionar el problema actualizándola de firmware sin resultado. Parece como si el M600 no estuviera activado en las placas nuevas. Solo he logrado una mejora indicándole en el Cura la programación de M0 y modificando el Gcode en los pasos "M0", que he alterado añadiendo "M0 S100;". Aun así, después de realizar la parada, al reiniciar se detiene en el punto de inicio de la pieza, realiza extrusión durante un tiempo y me deja un exceso de filamento en forma de gota.

Por el momento, no se me ocurre cómo corregir este problema. Gracias.

Yo la mía la tengo con la placa 4.2.7 y me hace los cambios de filamento correctamente. Lo más probable es que sea debido a la configuración del firmware que tienes instalado, más que al modelo de placa. Yo he tenido la función de cambio de filamento activada en la placa 1.1.3, en la 1.1.5 y en esta 4.2.7. Lo bueno es que puedes probar con otra versión del firmware muy fácilmente, ya que en la placa 4.2.7 al ser de 32 bits, solo tienes que poner el archivo .bin en la microsd, encender la impresora con la tarjeta y ese archivo .bin cargado, y se actualizará automáticamente.

Gracias por tu respuesta.
    He cambiado el firmware de la placa, he incluso la versión del Cura y sigue cabezona de no querer realizar el cambio ni la parada.

Cita Iniciado por Angel Morillas Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta.
    He cambiado el firmware de la placa, he incluso la versión del Cura y sigue cabezona de no querer realizar el cambio ni la parada.
    Pues lo siguiente sería instalar un firmware modificado. Te dejo un video que, aunque está enfocado en añadir el sensor de filamento en la versión 2, también explica cómo activar la pausa avanzada, el estacionamiento del nozzle, etc. Esto es lo que necesitas para que realice los cambios de filamento correctamente.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Pues lo siguiente sería instalar un firmware modificado. Te dejo un video que, aunque está enfocado en añadir el sensor de filamento en la versión 2, también explica cómo activar la pausa avanzada, el estacionamiento del nozzle, etc. Esto es lo que necesitas para que realice los cambios de filamento correctamente.
    Buenas tardes, muchas gracias, pero no me solucionó el problema. No obstante, encontré un firmware en internet por si alguien lo necesita: "firmware-20200903-164823-Simplest+FilChange-m600-enabled.bin". Con este firmware se pueden realizar el cambio y la pausa de manera adecuada. Un saludo.

Buenas tardes, muchas gracias, pero no me solucionó el problema. No obstante, encontré un firmware en internet por si alguien lo necesita: "firmware-20200903-164823-Simplest+FilChange-m600-enabled.bin". Con este firmware se pueden realizar el cambio y la pausa de manera adecuada. Un saludo.
    Hola, ¿sabes si funciona en la versión 4.2.2? Me estoy volviendo loco con el mismo tema.

Tengo el mismo problema. Cambie de la 4.2.2 a la 4.2.7 y no me hace la pausa para cambiar de color no tengo las opciones de cambiar filamento.

Podrías pasarme el archivo.bin que te funcionó??

Gracias