Buenas foreros!
En primer lugar un placer saludaros, soy super super nuevo en esto de la impresión 3D, y tras los dolores de cabeza típicos de la primera semana, ya más o menos consigo imprimirme bastantes modelos en buena calidad. Estoy muy contento!
El problema me viene, en que en algunos modelos no tengo problemas (más allá de la correcta nivelación de la cama y que la primera maldita capa pegue bien jeje), pero en otros muchos modelos que me descargo de internet, y que en principio en el Ultimaker Cura se ven bien... los experto a GCODE, los llevo a mi impresora.. y esta se vuelve loca!
El cabezal según empieza la impresión se vuelve loco y se suele ir totalmente a la derecha, empieza a imprimir una línea al borde total del eje X a lo largo del eje Y, o empieza el cabezal y se va hacia arriba de Z y hacia la derecha de X hasta que la impresora empieza a hacer un ruido horrible y tengo que apagarla...
Lo dicho, me pasa con algunos modelos, y con otros los imprimo perfectos. Seguro que es un error de super principiante, pero la verdad que estoy preocupado, no por no poder imprimir todo, sino porque se me pueda estropear la impresora al llegar a los topes y empezar a hacer ruidos raros. Qué estoy haciendo mal? (lo dicho, muchos modelos los imprimo bien, y con otros que he probado tengo este problema).
Mil gracias por adelantado al buen samaritano que me ayude!!![]()