Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Modelando en 3ds Max los vértices se vuelven locos

Modelando en 3ds Max los vértices se vuelven locos

Buen día a tod@s.

Soy Raul, nuevo en el foro. Espero estar posteando en el apartado correcto.

Van ya dos veces que me pasa lo mismo con diferentes modelos y no sé bien qué es lo que estoy haciendo mal. El problema en particular es que al estar modelando, todo normal como siempre, de repente alguna parte de este modelo se vuelve loca y los vértices se van a todos lados, siendo las opciones mover cada vértice hacia su lugar o volver a modelar la pieza.

¿A alguien le ha sucedido lo mismo? ¿Y han encontrado alguna forma de corregirlo o evitarlo?

Mil gracias por la atención y la posible ayuda. Adjunto imagen del problema. Mi 3ds Max es 2021.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema max.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 148.9 KB 
ID: 244697

Esto puede pasar por varios motivos:

• que tengas activado algún constraint, de tal forma que la seleccion solo aplique los cambios respecto a esa limitación, como, por ejemplo, al mover los vértices que solo se muevan sobre las aristas, con lo que al mover o escalar se produce este efecto.
    • por el método de escalado, pero en este caso parece que lo tienes bien.
    • porque hayas estado jugueteando con los vértices y los polígonos, girando, invirtiendo normales etc, muchas transformaciones, por no decir todas, se basan en las normales de cada polígono, con lo que si has invertido igual al aplicar un modificador te lo aplica en sentido contrario a donde quieres.
    • esto último no recuerdo donde estaba, pero puedes aplicar los diferentes modificadores en base a la normal, la global de la selección, cada polígono individualmente...tienes activado el snap, con lo que es posible que al mover todos los polígonos seleccionados intenten solaparse con un determinado elemento, cada polígono individualmente..