Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ender 3 V2 problemas motor extrusor ruido clac clac

Ender 3 V2 problemas motor extrusor ruido clac clac

Hola, necesito ayuda con el extrusor de mi Creality Ender 3 v2 esta es la lista de todas las opciones y/o soluciones que he probado:

1) He limpiado la boquilla.
    2) He reemplazado con piezas nuevas el motor del extrusor, la boquilla, el tubo de PTFE y el kit del extrusor.
    3) He comprobado que la boquilla (hotend) no esté demasiado cerca de la cama.
    4) Probé con diferentes filamentos.

Aquí el vídeo para que os podáis hacer una idea:
    https://youtu.be/PyMdDrebw4I

Gracias por adelantado por vuestra ayuda!!

¿Qué tipo de filamento y a que temperatura?

Yo empezaría por una torre de temperatura para saber exactamente que temperatura necesita tu filamento.
    Ten en cuenta que algunos necesitan más o menos temperatura ya no solo por la marca del filamento si no por el color.

Antes de eso, yo subiría el cabezal, calentaría la boquilla sola y haría que el cabezal extruyera 20 o 30 mm. de filamento para ver como sale.
    Debe salir recto, con el grosor que le has mandado y sin retorcerse.
    Si se retuerce en la boquilla, es que tiene restos de filamento dentro y lo mejor es cambiar la boquilla por una nueva.
    Luego la separación con la cama.
    Al hacer el nivelado, debes de poder pasar una hoja de papel por debajo.
    Si la boquilla está muy pegada a la cama, obstruye el flujo.

Un forma de regular bien ese nivelado, es hacer un "Level Test" https://www.thingiverse.com/thing:2187071
    Pones un chorro de laca en la cama y vas mirando la impresión.
    Si el filamento queda suelto y se separa de la cama hay que ajustar con los tornillos de la cama a subirlo un poco. Si por el contrario, ves que el filamento se "aplasta" con la boquilla, debes separarlo.

Haces el test dos o tres veces, hasta que veas que sale perfecto.
    Más vale perder una hora en ajustarla que no luego tener que tirar piezas después de varias horas de impresión mala.

Una vez esté la impresora nivelada, te puede durar meses sin tener que tocar nada. Y por supuesto, no mover la impresora de sitio pues si la cambias de posición puede desnivelarse un poco y como ves, cualquier milímetro puede ser importante.

Gracias Soliman para la respuesta, pero las indicaciones que has dado es para calibrar la impresora y eso ya está hecho.

Necesito otras opciones para solucionarlo o saber cuál es el problema

Cita Iniciado por johnmiller Ver mensaje
    Gracias Soliman para la respuesta, pero las indicaciones que has dado es para calibrar la impresora y eso ya está hecho.

Necesito otras opciones para solucionarlo o saber cuál es el problema.
    Si no está bien calibrada, la boquilla toca la cama y si toca la cama el filamento no sale y se atasca la boquilla haciendo luego el ruido ese característico.
    Si ya has probado todo lo que he dicho y sigue mal, pues habría que mirar las retracciones, el flujo o que tal vez la velocidad es muy alta.

Sí, cierto, se me olvidó, disculpa. Uso PLA y la temperatura suelo poner entre 205 y 215 según lo que indique el fabricante y los resultados que obtengo de la torre de temperatura.

Gracias por tu interés.

Cita Iniciado por johnmiller Ver mensaje
    Sí, cierto, se me olvidó, disculpa. Uso PLA y la temperatura suelo poner entre 205 y 215 según lo que indique el fabricante y los resultados que obtengo de la torre de temperatura.

Gracias por tu interés.
    215 creo que es un poco alta para PLA, pero si dices que sale bien....
    Por lo que vi en el vídeo, la palanca del extrusor es de la metálica, por lo que rota no puede estar. Tal vez probar con la regulación de presión que hay con el tornillo.

También mirar el filamento, si sale mordido es que la boquilla no deja pasar el suficiente filamento, esto puede ser por el atasco de la boquilla o por un exceso de flujo en el laminador.
    Y como he dicho antes, controlar la velocidad de impresión.

Se te atasca desde el principio o cuando lleva un poco imprimiendo? Si es cuando lleva un ratillo imprimiendo, podría ser problema del ventilador del hotend que no funcione bien, o incluso roturas de flujo por retracciones demasiado altas.

Supongo que este asunto está ya mas que arreglado, pero por si acaso. A mi me pasó algo similar y descubrí que era el tornillo del eje de motor del extrusor que se había aflojado y patinaba. Apretando los dos mini tornillos, con mala leche, no se ha vuelto a repetir el problema. Acto seguido revisé todos y cada uno de los tornillos.

Cita Iniciado por Luiserbar Ver mensaje
    Supongo que este asunto está ya mas que arreglado, pero por si acaso. A mi me pasó algo similar y descubrí que era el tornillo del eje de motor del extrusor que se había aflojado y patinaba. Apretando los dos mini tornillos, con mala leche, no se ha vuelto a repetir el problema. Acto seguido revisé todos y cada uno de los tornillos.
    Hola Luis, pues como el usuario que preguntaba no ha dicho nada más, no sé si lo tendrá solucionado o no, pero gracias por aportar tu solución, que seguro que les servirá a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|