Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Costuras demasiado visibles en Simplify3D

Question Costuras demasiado visibles en Simplify3D

Hola a todos. Desde hace un mes atrás noto que las costuras son muy pronunciadas y no llega a solucionarlo a pesar de probar configuraciones y leer todo tipo de posibles causas.

Trabajo con el Simplify3d y una Artillery Genius y he impreso infinidad de piezas con distintas configuraciones como distancia de retracción, distancia adicional de reinicio, velocidad de retracción, dirección de contorno, velocidad de perímetro exterior, número de paredes, temperatura, distintos filamentos. En fin ya sabéis que a veces te vuelves loco y solo hay que dar en la tecla.

Por otro lado y la última capa deja mucho que desear ya que no deja buen acabado, le cambie el extrusor por si estaba obstruido y le aumenté el multiplicador de extrusión y no vi mejora (antes los acabados eran perfectos).

Adjunto fotografías de pieza y configuración.

Gracias de antemano.
    Se agradece cualquier aporte.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto 1.png 
Visitas: 85 
Tamaño: 33.3 KB 
ID: 244764   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image3.jpeg 
Visitas: 61 
Tamaño: 364.7 KB 
ID: 244763   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image2.jpeg 
Visitas: 67 
Tamaño: 237.2 KB 
ID: 244762  

No estoy muy seguro pero por las burbujas o puntitos que salen, creo que sería un problema de FLUJO.

No uso Simplify3D pero a ver si este vídeo te ayuda.

En primer lugar gracias por contestar¡
    le eche un ojo al video pero no lo soluciono.
    Después de seguir probando he conseguido Solucionar las dos cosas¡¡
    -La primera en el caso de la costura, fué poner la opción de "optimizar puntos de inicio" en vez de "puntos aleatorios". no me digas porque pero ya apenas se notan y ha sido la solución.

-Por otro lado y en cuanto al segundo problema de falta de relleno, fué aumentar el multiplicador de extrusión, es algo evidente pero cuando llevo mas de 5000H de impresión con un ajuste no más de 1 no entiendo porque ahora tengo que subirle este parámetro para imprimir con la misma calidad como lo hacía antes (y no es cosa del filamento porque me pasaba en todos), a lo mejor me toca calibrar el motor del extrusor.. pero bueno con un parámetro de multiplicador 1.08 queda perfecto¡

Dicho esto lo doy por solucionado y espero que sirva para otros no se quemen la cabeza¡
    Un Saludo¡