=, demasiado perfeccionista y demasiado vago.
, es mala combinación. Actualmente me siento capacitado para llevar a cabo la mayoría de las especialidades del 3d que me interesan de forma decente, pero cada vez que pienso en hacer algo, pienso en proyectos enormes:
Buscar/crear una historia, buscar referencias, hacer bocetos, modelar, corregir el modelado, iluminar, hacer/buscar texturas, texturizar, corregir iluminación, riggear, testear el rig, animar, corregir la animación, ajustar los parámetros para el render, testear el resultado, volver a corregir, hacer render, etc.
Y todo esto se me hace un mundo y no empiezo nunca.
Así que como me he dado cuenta de que si sigo pensando así, al final voy a dejar el 3d, lo que he pensado es simplemente obligarme sí, voy a prepararme una página web personal, muy simple, pero muy directa y voy a seguir un plan para llenarla con pequeños trabajos de muestra, muy especializados y dirigidos a campos concretos del 3d evitando lo que no me atrae (ejemplo: lowpoly, infoarquitectura) y enfatizando en lo que más me gusta (prácticamente todo lo demás) pero nada de cortos ni maestodónticos proyectos.
Alguno pensara: bueno, y a mí todo eso que me importa pues nada el único motivo de escribirlo aquí es simplemente dejar constancia para que no haya forma de echarme atrás (siempre cumplo que digo) como me ha pasado cada vez que pienso en hacer algo así y la pereza me puede.
En otras ocasiones me he dado cuenta de que auto-obligarme es la única solución para ponerme en marcha, así que, pese a que me jode muchísimo hacer algo que no me apetece hacer sin tener ninguna obligación, esta vez me la auto-impongo, porque ya son años queríendo hacer algo así y eso no es bueno.
Valga este mensaje para animar a quien esté en una situación parecida a la mía a ponerse en marcha, aunque sea un rato a la semana (
sin prisa, pero sin pausa).