Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Un nuevo integrante por aqui..

Talking Un nuevo integrante por aqui..

Buen@s noches, días o tardes (depende de cuando leas esto jeje).

Estaba buscando foros de 3D, en concreto de Sketchup, y me ha salido este el primerito en google.

Me presento: me llamo Juan, soy de Badajoz (España) y tengo ya unos cuantos años, muchos de los cuales me he dedicado a la programación (hace mucho ya de eso), al diseño gráfico 2d (photoshop, illustrator y algunos más), maquetación web, publicidad, etc, y un día me picó el gusanillo del 3d.

Empecé a lo ia, directamente con el 3d Studio (cuando se llamaba así), y luego pasé al MAX, pero fuí probando con otros paquetes de aplicaciones 3d (Cinema 4D, algo de Blender y por último Sketchup, cuando era una sencilla pero potente aplicación). Todo esto lo fui aprendiendo de manera autodidacta, no he tenido la oportunidad de realizar ni cursos, masters, o algo parecido (costaban una pasta que no tenía).

Desde el 2005 hasta aproximadamente el 2012 me dediqué al modelado, composición y renderizado de infografías arquitectónicas a nivel semi profesional (eran trabajillos que me iban saliendo por aquí y por allí), alternando con el diseño gráfico 2d, a la docencia en cursos para desempleados y trabajadores en varias de estas artes, y adaptandome a las novedades que siempre van apareciendo (hay que estar al día).

Pero por cuestiones de la vida, tuve que aparcar de manera profesional todo esto, unos cuantos años, demasiados, pero sin perder el hilo de lo que más me gustaba, los render arquitectónicos, ya sobre todo usando 3ds Max y luego pasándome al Sketchup, en ambos casos usando las diferentes versiones de V-Ray que iban saliendo, pero desde hace un par de meses me estoy planteando volver al mundillo 3d, a ver que tal pinta profesionalmente otra vez.

Y nada, estoy por aquí para aprender más, estar al día, y si puedo echar una mano a cualquier participante del foro, mejor que mejor.

¡Un saludo!

Bienvenido Juan. Me alegra leer que tras años de haberlo dejado de lado, vuelves a plantearte el tema del 3D.

Te dejo estas líneas por si tienes alguna duda con el funcionamiento del foro, y gracias por presentarte.

Intenta publicar tus dudas en el foro correcto, si te equivocas no te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez, lee estas líneas y saldrás de dudas con el foro, intenta ser descriptivo con los problemas, explica todo lo que puedas, será más fácil ayudarte.

* Si no estás familiarizado con el funcionamiento del foro, usa la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, usa el buscador del foro, puede resolver tus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haz la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta te reportará respuesta rápida, en el menú superior tienes la opción Preguntar sobre.
    * Intenta escribir un título descriptivo de tu mensaje y escribe de forma correcta en Español.
    * Para subir imágenes o archivos al foro, utiliza este método.

Gracias por leer estas indicaciones, ponte cómodo y disfruta del foro, estás en tu casa. Un abrazo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Bienvenido...

Y si hace tiempo que no pruebas Blender, deberías volver a utilizarlo pues ha cambiado mucho y a mejor.
    https://www.blender.org/
    https://www.blender.org/features/

¡Muchas gracias!

Perfectamente entendido sobre el uso del foro.

Y con respecto al Blender.. si que es verdad que debe haber cambiado mucho, ya que cuando lo usé por última vez estaba haciendo las primeras pruebas, hace años de eso. Y mi hermano me lo ha vuelto a recomendar, por algo será..

Me lo descargaré y a ver que pinta tiene, he visto tutoriales y trabajos que son espectaculares.

Saludos!