Resultados 1 al 3 de 3

Tema: No puedo unir objetos sin estropear mis texturas procedurales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2023
    Mensajes
    1

    No puedo unir objetos sin estropear mis texturas procedurales

    Hola buenas todos, me preguntaba si podrían ayudarme con un inconveniente que tengo. Hace poco comencé a utilizar blender para hacer texturas procedurales, todo bien hasta aquí.

    Mi intención es poder exportar estos materiales a Unity. El problema que tengo es que estoy modelando una cabaña para la cual he creado distintos materiales estilizados (todos procedurales), se que puedo exportar el material haciendo un bake de las texturas y usarlas en Unity luego, también se que puedo hacer un bake de múltiples texturas en un único mapa UV en este caso la cabaña completa en un solo mapa. El problema es que cuando quiero unir las distintas partes, el material de cada pieza se estropea, había leído que esto ocurría porque los mapas UV no tenían el mismo nombre, así que he cambiado los nombres y puse el mismo pero aún así se estropeaba.

    Mi pregunta es, puede ser esto causa de que material creado utiliza las coordenadas del objeto? Cuando uno las piezas el origen se mueve al de la pieza activa, será por eso? ¿Cómo lo soluciono?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    17
    Hola. Si estás usando Shader Nodes, puedes agregar un nodo llamado Texture Coordinate que te da un vector diferente por cada output que elijas. Si tienes 2 objetos puedes usar el output Object, y cada objeto tendrá su propia textura independiente del otro.

    Si no te da pereza intentar algo nuevo te recomiendo usar PixaFlux, un programa para Windows que yo estoy desarrollando.

    Esta es una herramienta que le agregue hace poco PixaFlux:


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Cita Iniciado por pixaeiro Ver mensaje
    Si no te da pereza intentar algo nuevo te recomiendo usar PixaFlux, un programa para Windows que yo estoy desarrollando.
    Interesante amigo, ya irás publicando los avances de esa aplicación a ver cómo funciona.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Unir objetos en 3ds Max conservando las texturas
    Por Exteban en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 02-04-2023, 20:47
  2. Blender No puedo aplicar texturas en objetos descargados
    Por sh82 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 13-10-2021, 02:40
  3. Texturas procedurales
    Por siru en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 08-06-2007, 16:08
  4. Texturas procedurales
    Por Chaman en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 2
    : 11-04-2007, 23:59
  5. Texturas procedurales
    Por Cristina en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    : 30-12-2003, 15:51

Etiquetas para este tema