Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Gotea el extrusor al calentar

Gotea el extrusor al calentar

Buenas!

Tengo un problema cuando estoy calentando el extrusor para empezar a imprimir. Resulta que cuando alcanza los 190 grados más o menos, empieza a salir lentamente un hilito de material, que tengo que retirar justo antes de empezar a imprimir para que no se quede un pegote por ahí. ¿Esto tiene solución? Como mejor se comporta mi Ender 3 v2 NEO y mi filamento Eryone, es a 200 grados, y según pruebas hechas, si lo hago a menos temperatura no se pega bien a la cama caliente.

¿Se os ocurre algo? Gracias!

La temperatura está bien si es PLA. 200 grados es lo normal.
    Mira ventiladores a ver si funcionan todos. Ten en cuenta que hay tres, uno para la electrónica otro para enfriar el hotend y otra que enfría el filamento cuando sale.

La temperatura está bien si es PLA. 200 grados es lo normal.
    Mira ventiladores a ver si funcionan todos. Ten en cuenta que hay tres, uno para la electrónica otro para enfriar el hotend y otra que enfría el filamento cuando sale.
    Todos los ventiladores están funcionando.

Esto es lo que ocurre al precalentar la máquina con filamento PLA y pasar 2 minutos desde alcanzar los 200 grados.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lFJ6QB8.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 3.38 MB 
ID: 244893

De todas formas, eso se lo puedes quitar antes de que baje a imprimir, tampoco le veo un problema.

Que raro... ¿se mueve el extrusor solo?
    ¿Moverse? No aprecio que se mueva nada, está todo en su sitio.

Hola Phosky, es normal que pase eso, es algo de material que cae simplemente por la física, te recomiendo tener la opción de falda activada para que tu impresora haga un circulo alrededor de la impresión en la primera capa quedara ese material en esa zona.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_2023-02-28_144100317.png 
Visitas: 55 
Tamaño: 197.8 KB 
ID: 244897  

mismo problema

Cita Iniciado por Phosky Ver mensaje
    Buenas!

Tengo un problema cuando estoy calentando el extrusor para empezar a imprimir. Resulta que cuando alcanza los 190 grados más o menos, empieza a salir lentamente un hilito de material, que tengo que retirar justo antes de empezar a imprimir para que no se quede un pegote por ahí. ¿Esto tiene solución? Como mejor se comporta mi Ender 3 v2 NEO y mi filamento Eryone, es a 200 grados, y según pruebas hechas, si lo hago a menos temperatura no se pega bien a la cama caliente.

¿Se os ocurre algo? Gracias!
    ¿Pudiste resolverlo? Estoy empezando con la impresión y eso me jode todo , si no logro quitarlo antes de imprimir pues se pierde esa impresión.

Cita Iniciado por MiguelAngelBarrera Ver mensaje
    ¿Pudiste resolverlo? Estoy empezando con la impresión y eso me jode todo , si no logro quitarlo antes de imprimir pues se pierde esa impresión.
    A ver, esa pequeña tira que puede salir por el extrusor, en teoría, se quedaría en el lado izquierdo de la impresora.

En la mayoría de modelos, lo que hace la impresora es primero imprimir una línea en el lado izquierdo, precisamente para eso.
    Así se limpia de alguna manera la punta del nozzle.

Luego, dependiendo de cómo lo tengas, empieza a imprimir una falda o un borde alrededor del modelo. Y una vez termina es cuando empieza a imprimir el objeto.

Hace poco me preguntaron cómo quitar eso... dejo un video.
    En tu caso, si no lo tienes, lo podrías poner.

buena informacion

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    A ver, esa pequeña tira que puede salir por el extrusor, en teoría, se quedaría en el lado izquierdo de la impresora.

En la mayoría de modelos, lo que hace la impresora es primero imprimir una línea en el lado izquierdo, precisamente para eso.
    Así se limpia de alguna manera la punta del nozzle.

Luego, dependiendo de cómo lo tengas, empieza a imprimir una falda o un borde alrededor del modelo. Y una vez termina es cuando empieza a imprimir el objeto.

Hace poco me preguntaron cómo quitar eso... dejo un video.
    En tu caso, si no lo tienes, lo podrías poner.

Gracias por tu respuesta. Voy a intentar tu solución. Yo uso una Anycubic Kobra y el Anycubic Slicer si hace la impresión en la orilla y después se va al modelo y parece que lo que limpia, pero aún así es un problema. El Cura solo me hace la skirt y el brim, pero intentaré la solución del video. Muchas gracias.

Anycubic Kobra: cómo evitar el lifting

El problema que estás describiendo es conocido como "lifting" o "despegamiento". Se produce cuando las primeras capas de la impresión no se adhieren correctamente a la cama caliente. Esto puede deberse a una serie de factores, como:

La temperatura de la cama caliente es demasiado baja. La temperatura ideal para la cama caliente depende del tipo de filamento que estés utilizando. Para el PLA, la temperatura ideal suele estar entre 50 y 60 grados.

La superficie de la cama caliente no está limpia. La cama caliente debe estar limpia y libre de residuos para que el filamento se adhiera correctamente.
    La velocidad de impresión es demasiado alta. Una velocidad de impresión demasiado alta puede hacer que las primeras capas no tengan tiempo de enfriarse y solidificarse correctamente.

La configuración del ventilador es incorrecta. El ventilador puede estar causando que las primeras capas se enfríen demasiado antes de que tengan tiempo de solidificarse.

En tu caso, parece que el problema está causado por la configuración del ventilador. El Anycubic Slicer utiliza por defecto un ventilador que se enciende al principio de la impresión y se apaga cuando la primera capa se completa. Esto puede causar que las primeras capas se enfríen demasiado antes de que tengan tiempo de solidificarse.

Para solucionar este problema, puedes probar a ajustar la configuración del ventilador en el Anycubic Slicer. Puedes desactivar el ventilador por completo al principio de la impresión o puedes reducir la velocidad del ventilador. También puedes probar a imprimir con un ventilador más pequeño.

Si el problema persiste, puedes probar a ajustar la temperatura de la cama caliente o a limpiar la superficie de la cama caliente. También puedes probar a imprimir con una velocidad de impresión más baja.

En cuanto al Cura, el problema que estás describiendo es probablemente causado por la configuración de la adherencia. El Cura, por defecto, utiliza una skirt de 5 capas. Esto significa que el extrusor imprime un círculo alrededor del modelo de 5 capas de grosor. La skirt ayuda a que el modelo se adhiera correctamente a la cama caliente.

Si solo quieres que el Cura imprima la orilla, puedes ajustar la configuración de la adherencia. Puedes desactivar la skirt o puedes reducir el número de capas de la skirt.

A ver si esto te sirve de algo, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|