Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fallo eléctrico de la impresora 3D Sunhokey Sirius

Fallo eléctrico de la impresora 3D Sunhokey Sirius

Hola buenas noches gente como están?

Hace unos días me compré mi primera impresora 3d una Sunhokey Sirius.
    La saqué de la caja y estaba casi toda conectada, le faltaba poner uno elemento pero todo muy sencillo. Cuando la enciendo el extrusor empieza a moverse de modo errático y la pantallita solo se ilumina en azul, no presenta ningún menú ni nada.

¿Alguien tiene idea que puede ser? Aclaro que soy súper nuevo en esto, cualquier tips que me tiren me va a servir muchísimo. Muchas gracias.

¿Qué corriente usas en tu casa y que corriente tiene puesta la impresora?
    ¿110V o 220V?

Mismo problema

Hola!! Yo también me compré esa misma impresora y se mueve el cabezal de modo errático. ¿Cómo lo pudiste resolver?

Cita Iniciado por rpavon Ver mensaje
    Hola!! Yo también me compré esa misma impresora y se mueve el cabezal de modo errático. ¿Cómo lo pudiste resolver?
    Pues lo primero es mirar si la corriente de la impresora coincide con la que tienes en tu país.... 110V o 220V

Suele estar la opción de cambio de corriente en la entrada del enchufe.
    En ese modelo no lo sé, pero será algo parecido.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: enchufe.jpg 
Visitas: 761 
Tamaño: 87.4 KB 
ID: 246911

Otro posible fallo suelen ser las tarjetas.

Prueba con una nueva o formatea la que tengas y luego vuelves a cargar los archivos, preferiblemente alguno de los que ya traen la mayoría de impresoras en la misma tarjeta... o descargando algún test de nivelado desde Thingiverse, por ejemplo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Fallo eléctrico en impresora 3D Sunhokey Sirius

Es probable que el problema de tu impresora 3D Sunhokey Sirius sea un fallo eléctrico. Los síntomas que describes, como el movimiento errático del extrusor y la pantalla que solo se ilumina en azul, son típicos de este tipo de fallos.

Aquí hay algunas posibles causas del problema:

Problema con la fuente de alimentación: La fuente de alimentación es el componente que suministra energía a todos los demás componentes de la impresora 3D. Si la fuente de alimentación está defectuosa, puede causar problemas de funcionamiento en toda la impresora.

Problema con la placa base: La placa base es el componente que controla el funcionamiento de la impresora 3D. Si la placa base está defectuosa, puede causar problemas de funcionamiento en toda la impresora.

Problema con el cableado: El cableado es el componente que conecta los diferentes componentes de la impresora 3D. Si el cableado está defectuoso, puede causar problemas de funcionamiento en toda la impresora.

Para diagnosticar el problema, puedes intentar lo siguiente:

Reinicia la impresora: Reiniciar la impresora puede resolver algunos problemas eléctricos menores.

Comprueba la fuente de alimentación: Comprueba que la fuente de alimentación esté correctamente conectada y que no haya signos de daños.

Comprueba la placa base: Comprueba que la placa base esté correctamente conectada y que no haya signos de daños.

Comprueba el cableado: Comprueba que el cableado esté correctamente conectado y que no haya signos de daños.

Si has probado todos estos pasos y el problema persiste, es probable que necesites enviar la impresora a un técnico para que la repare.

Consejos para evitar problemas eléctricos

Utiliza siempre una fuente de alimentación de calidad: La fuente de alimentación es el componente más importante de una impresora 3D, por lo que es importante utilizar una fuente de alimentación de calidad que esté diseñada para soportar las necesidades de la impresora.

No sobrecargues la impresora: La impresora 3D tiene una capacidad máxima de potencia. Si intentas imprimir un modelo que requiere más potencia que la que puede proporcionar la impresora, puedes provocar un fallo eléctrico.

Mantén la impresora limpia y libre de polvo: El polvo puede acumularse en las conexiones eléctricas y causar problemas de funcionamiento. Limpia la impresora regularmente para ayudar a prevenir este problema.

A ver si esto ayuda a solucionar el problema.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|