Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Novato con dudas antes de comprar

Novato con dudas antes de comprar

Buenas a todos!

Quiero empezar en el mundillo y quería incorporar una impresora a mi vida, para trastear y hacer mis primeras piezas. Soy aparejador, así que quizá me anime también a imprimir alguna maqueta de proyectos en BIM.

Tengo una duda que espero podáis ayudarme a resolver. Hace un mes más o menos, un conocido me ofreció una BQ Hephestos 2 sin estrenar por unos 160 euros, y ya estaba por echarle el guante hasta que encontré en 3DJake la Ender 3 básica por 185 euros.

Como no tengo ni idea y me baso en opiniones que voy leyendo, aparentemente la Ender 3 va muy bien, y la otra al estar ya descatalogada y con problemas de repuestos me da algo de miedo.

No sé qué opináis de cual es mejor y cual me merece más la pena comprar. Si creeis que merece más la pena irme a otro modelo estoy dispuesto a escuchar también.

Muchas gracias de antemano.

Las dos son buenas... de hecho yo he tenido las dos.
    Yo me iría por la Ender 3, que aunque sea la versión más económica te va a servir igual.
    Es verdad que las versiones más modernas como la Ender 3 V2 (un poco más cara) creo que la placa es un poco más silenciosa y más moderna, pero las dos hacen lo mismo.

De todas formas lo que tienes que mirar son los tamaños de impresión. Si quieres piezas más grandes ya tendrías que ir a por una más grande y más cara.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Las dos son buenas... de hecho yo he tenido las dos.
    Yo me iría por la Ender 3, que aunque sea la versión más económica te va a servir igual.
    Es verdad que las versiones más modernas como la Ender 3 V2 (un poco más cara) creo que la placa es un poco más silenciosa y más moderna, pero las dos hacen lo mismo.

De todas formas lo que tienes que mirar son los tamaños de impresión. Si quieres piezas más grandes ya tendrías que ir a por una más grande y más cara.
    Muchas gracias por tu respuesta!

La idea es tener una primera impresora para aprender, y si después se queda corta, comprar una más grande. También miré alguna barata de resina (La Halot ONE CL60 por 130 euros en 3DJAKE) pero ahí si que penaliza mucho en tamaño, pese al resultado en cuanto a calidad, y creo que en un principio no me merece la pena...

Por ahora supongo que voy a tener que conformarme con una estándar en cuanto a tamaño, y si quiero una pieza/maqueta grande, tendré que hacerla en trozos o llevarla a imprimir a un profesional.

Respecto a la Ender 3 V2 la estuve mirando y también me podría encajar, pero sin ser cara, supera ya la barrera psicológica de los 200 euros (corrígeme si me equivoco pero creo que hay Ender 3 V2 y Ender 3 V2 Neo, y me cuesta entender la diferencia jaja, incluso me cuesta dentro de la gama Ender 3 entender todo, aunque asumo que la Pro y la s1 son las "buenas"). Tengo que mirar también la web oficial de Creality a ver qué precios manejan, porque quizá me merece la pena.

Cita Iniciado por Joakin Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta!

La idea es tener una primera impresora para aprender, y si después se queda corta, comprar una más grande. También miré alguna barata de resina (La Halot ONE CL60 por 130 euros en 3DJAKE) pero ahí si que penaliza mucho en tamaño, pese al resultado en cuanto a calidad, y creo que en un principio no me merece la pena...

Por ahora supongo que voy a tener que conformarme con una estándar en cuanto a tamaño, y si quiero una pieza/maqueta grande, tendré que hacerla en trozos o llevarla a imprimir a un profesional.

Respecto a la Ender 3 V2 la estuve mirando y también me podría encajar, pero sin ser cara, supera ya la barrera psicológica de los 200 euros (corrígeme si me equivoco pero creo que hay Ender 3 V2 y Ender 3 V2 Neo, y me cuesta entender la diferencia jaja, incluso me cuesta dentro de la gama Ender 3 entender todo, aunque asumo que la Pro y la s1 son las "buenas"). Tengo que mirar también la web oficial de Creality a ver qué precios manejan, porque quizá me merece la pena.
    No las he mirado a fondo pero son lo mismo, unas puedes que tengan placas más modernas o algún sistema de seguridad por si se va la luz, o sensores de nivelación, etc, pero son prácticamente lo mismo.

Como dices, para empezar (y seguir mucho tiempo) ya te vale la mas sencilla.

Bienvenido. Te dejo estas líneas por si tienes alguna duda con el funcionamiento del foro, y gracias por presentarte.

Intenta publicar tus dudas en el foro correcto, si te equivocas no te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez, lee estas líneas y saldrás de dudas con el foro, intenta ser descriptivo con los problemas, explica todo lo que puedas, será más fácil ayudarte.

* Si no estás familiarizado con el funcionamiento del foro, usa la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, usa el buscador del foro, puede resolver tus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haz la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta te reportará respuesta rápida, en el menú superior tienes la opción Preguntar sobre.
    * Intenta escribir un título descriptivo de tu mensaje y escribe de forma correcta en Español.
    * Para subir imágenes o archivos al foro, utiliza este método.

Gracias por leer estas indicaciones, ponte cómodo y disfruta del foro, estás en tu casa. Un abrazo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|