Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Nuevo usuario, con ganas de aprender

Nuevo usuario, con ganas de aprender

Buenas a todos. Recientemente me he iniciado con el diseño en 3D. Soy un apasionado del pintado de figuras manga y miniaturas y quería ampliar mis conocimientos al gran paso de crear mis propias miniaturas personales. Ya sabéis del diseño a la impresora. Ya había modelado miniaturas con masilla y ahora toca aprender digitalmente.
    Un saludo a todos.

Bienvenido....

En cuanto al programa de 3D tienes BLENDER, que es libre y gratuito.
    https://www.blender.org/

Y si te gustaba modelar con arcilla, tienes dentro del mismo Blender, la opción de esculpir (Sculpt).

Gracias Soliman, y gracias por los tutoriales.
    Si si, descargué Blender y me lié a hacer tutoriales para habituarme a su interfaz y a modelar. Después de familiarizarme con blender y algunas de sus herramientas, estoy modelando objetos que se me ocurren para practicar. Aún no he empezado por lo que es la anatomía en sí.

El único problema que le veo a Blender es que leí que no es la herramienta adecuada para imprimir figuras en resina. Puede que dicho comentario fuera de una edición anterior a la actual y Blender sea ideal lograr mis metas (diseñar mis propias figuras e imprimirlas para pintarlas a mano). ¿Sabes si es eso cierto?

He leído que ZBrush es ideal para esculpir figuras e imprimir sin embargo no es gratuito y lo mismo comprar su licencia con los conocimientos tempranos que tengo es empezar la casa por el tejado.

He leído que hay una versión de Zbrush gratuita pero "capada" por así decirlo. Sabes si dicha versión me sirve? Piensa que me gustas las figuras caricaturizadas o de aspecto toon. Por ejemplo me gustaría esculpirme un personaje de Overwatch pero de aspecto chibi por ejemplo. Lo mismo para realizar ese tipo de detalles no me hace falta una versión extensa. De momento no me interesa todo lo que es el tema renders, iluminación y animación por que lo que de verdad me gusta es pintar a mano.

Bueno la pregunta se ha alargado. Lo mismo debería trasladarla al apartado de software de diseño.

Para impresión 3D hay que modelar buscando que sea un objeto único o por partes y luego unido con booleanas, y esto en escultura es muy fácil, por lo que, SÍ, se puede modelar para impresión 3D.

ZBrush es un programa específico para esculpido y aguanta muchos mas millones de vértices que Blender, pero es a cambio de pagar un precio o bien mensual o anual muy alto.
    Si te sobra el dinero, puedes bajarte ZBrush, pero puedes hacer prácticamente lo mismo que con el Sculpt de Blender.

Si te gusta el ZBrush, creo que hay una opción que era gratuita (no se si ahora ya lo cobran) llamada ZBrush Core Mini.

https://www.maxon.net/es/zbrushcoremini

Bienvenido. Te dejo estas líneas por si tienes alguna duda con el funcionamiento del foro, y gracias por presentarte.

Intenta publicar tus dudas en el foro correcto, si te equivocas no te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez, lee estas líneas y saldrás de dudas con el foro, intenta ser descriptivo con los problemas, explica todo lo que puedas, será más fácil ayudarte.

* Si no estás familiarizado con el funcionamiento del foro, usa la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, usa el buscador del foro, puede resolver tus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haz la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta te reportará respuesta rápida, en el menú superior tienes la opción Preguntar sobre.
    * Intenta escribir un título descriptivo de tu mensaje y escribe de forma correcta en Español.
    * Para subir imágenes o archivos al foro, utiliza este método.

Gracias por leer estas indicaciones, ponte cómodo y disfruta del foro, estás en tu casa. Un abrazo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|