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Tema: Hola foro, otro que viene a aprender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2023
    Mensajes
    2

    Hola foro, otro que viene a aprender

    Soy veterano en el mundo del videojuego, 18 años trabajando dando guerra en el 3d e ilustración, siempre he usado 3ds Max y ahora estoy aprendiendo Blender, que me parece una pasada muy barata.

    He modelado un rostro polígono a polígono sin la herramienta de esculpir, para hacerme con todos los comandos básicos, después de colapsar el mirror, me he puesto con el mapeo UV y el unwrap me lo hacia mal, yo lo estaba haciendo como los tutoriales decían, pero el desplegado no me quedaba simétrico, ni siquiera lo desplegaba bien, encontré en un foro que era importante normalizar la escala del objeto con Ctrl+A, que podía dar problemas con el UV, esto me solucionó en parte el problema, ahora lo despliega razonablemente bien pero no queda simétrico, un lado de la cara es más pequeño, harto ya de buscar y no encontrar la solución he escalado una de las partes, pero lo veo como una medida algo chapucera.

    ¿podría alguien darme algo de luz al respecto?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    ¿Y los cortes (Mark Seam) los tienes hechos bien?
    Tal vez sea un error por tener el "Origin" o centro del objeto desplazado de sitio.
    Si es un objeto simétrico, el Origin debe estar justo en la mitad de la malla.

    Object > Set Origin > Origin to Geometry

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2023
    Mensajes
    2

    unwrap asimètrico

    Las seams están correctas, unas costuras clásicas para un rostro y el origin también está en su sitio, no sé que puede ser.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blender_image.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 357.2 KB 
ID: 244954

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Bienvenido. Te dejo estas líneas por si tienes alguna duda con el funcionamiento del foro, y gracias por presentarte.

    Intenta publicar tus dudas en el foro correcto, si te equivocas no te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez, lee estas líneas y saldrás de dudas con el foro, intenta ser descriptivo con los problemas, explica todo lo que puedas, será más fácil ayudarte.

    * Si no estás familiarizado con el funcionamiento del foro, usa la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, usa el buscador del foro, puede resolver tus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haz la pregunta.
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    Gracias por leer estas indicaciones, ponte cómodo y disfruta del foro, estás en tu casa. Un abrazo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Solo queda probar el Mesh > Symmetrize para que las dos mitades sean iguales.
    De todas formas solo veo un pequeño fallo en una de las puntas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: simetria.png 
Visitas: 119 
Tamaño: 386.2 KB 
ID: 244955


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