Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas de pixelado en Bake

Problemas de pixelado en Bake

Hola estoy iniciando en diseño 3d para videojuegos, tengo un problema de pixelado en el bake cuando proyecto el modelo high poly sobre low poly en Substance Painter (lo mismo en marmoset), creo que puede ser por un tema de resolución del modelo. El modelo low poly tiene el unwrap y mapa UV en Blender y acomode las islas en el mapa UV para aprovechar el espacio UV. Estoy investigando y no puedo resolverlo.

Los problemas de pixelado en el Bake en Substance Painter pueden ser causados por varias razones. Algunas soluciones posibles para solucionar este problema son las siguientes:

Asegúrate de que la resolución de la textura de destino sea lo suficientemente alta para la cantidad de detalles que estás tratando de capturar. Si la resolución es demasiado baja, puede provocar un pixelado en el Bake.

Comprueba que la distancia entre el objeto y la cámara de Bake sea adecuada. Si la distancia es demasiado grande o demasiado pequeña, puede afectar la calidad del Bake.

Ajusta la configuración de los mapas de Bake en Substance Painter. Puedes ajustar los parámetros de suavizado y antialiasing para mejorar la calidad de la textura resultante.

Revisa las opciones de Bake en la configuración de Substance Painter. Asegúrate de que se esté utilizando el tipo de Bake adecuado para el objeto y que las opciones estén configuradas correctamente.

Comprueba que la geometría del objeto esté limpia y sin problemas. Si hay problemas de topología en la geometría, puede afectar la calidad del Bake.

En algunos casos, puede ser necesario ajustar los ajustes del hardware de la tarjeta gráfica. Consulta la documentación de Substance Painter para obtener más información sobre cómo ajustar la configuración de hardware.

Si todo lo anterior falla, prueba a utilizar una técnica de Bake diferente. Por ejemplo, puedes probar a utilizar una técnica de Bake con rayos X o utilizar un software de Bake externo para capturar los detalles de la textura.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|