Buenos días, espero que sea el foro correcto al ser el de videojuegos.
He hecho un modelo en LowPoly que he exportado a fbx desde Maya, al llevarlo a Unity se ve mucho más poligonal que en Maya. Como es algo un poco rápido no he pasado a HighPoly y obtenido mapa de normales.
Para intentar mejorarlo le he hecho varias subdivisiones en Maya, en dicho programa se ve todo bastante bien al hacer las subdivisiones, pero al exportarlo y llevarlo a unity se vé igual que el modelo LowPoly, es decir, no entiendo muy bien el motivo.
Si hago al modelo un soft edge, para intentar suavizar un poco más antes de exportarlo, al importarlo en unity sale totalmente deformado.
He revisado varios tutoriales de cómo exportar, he quitado que exporte los blend shapes por si estaba afectando y he jugado con varias opciones de exportación como el soft mesh o el soft groups, pero nada.
¿Alguien sabe qué puede estar pasando?
Por otro lado los materiales que he aplicado son los aiStandardSourface y aunque cuando hago el render se ve bastante bien, al pasar a unity se marca por defecto el specular highligths y el Smoothness, aunque desde Maya le he quitado los valores de specular, lo que hace que en unity se vea muy raro como si hiciese cromado con las luces. Si creo un material directamente en Maya y aplico al Albedo la textura, como puedo controlar los parámetros eso lo puedo solucionar, pero me resulta raro que desde Maya no se exporte correctamente.
Comento esto último por si a alguien más le ha pasado y tiene una solución más limpia.
Muchas gracias y un saludo.