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Tema: Solar2D es un motor de juego basado en Lua

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    25,945

    Solar2D es un motor de juego basado en Lua

    Solar2D es un motor de juego basado en Lua enfocado en la facilidad de iteraciones y uso. Es un proyecto de código abierto que proviene del motor de juego ampliamente utilizado Corona SDK, que ya no es compatible comercialmente. El desarrollo está dirigido por Vlad Shcherban, antiguo ingeniero técnico principal de Corona Labs Inc.

    Solar2D es un motor de juego multiplataforma

    Desarrolla proyecto para dispositivos móviles, de escritorio y TV, conectados todos en una sola base de código: iOS, tvOS, Android, Android TV, macOS, Windows, Linux o HTML5.

    Plugins para todas las necesidades

    Selecciona entre numerosos complementos que amplían el núcleo de Solar2D para funciones como publicidad en la aplicación, análisis, medios y mucho más. Hay disponibles una gran variedad de complementos a través del directorio gratuito de Solar2D, o en tiendas de terceros, como Solar2D Marketplace y Solar2D Plugins.

    Llamar a cualquier biblioteca nativa

    Si aún no está en el núcleo o es compatible con un complemento, puede llamar a cualquier biblioteca o API nativa (C / C ++ / Obj-C / Java) utilizando Solar2D Native.

    Listo para la producción

    Solar2D es la bifurcación oficial de Corona SDK, que ha estado en desarrollo activo durante más de 10 años, y utilizado por cientos de miles de aplicaciones y desarrolladores.

    Basado en Lua

    Lua es un lenguaje de scripting de código abierto diseñado para ser ligero y rápido pero también potente. Lua es actualmente el lenguaje de scripting líder en juegos y se ha utilizado en Warcraft, Angry Birds, Civilization y muchas otras franquicias populares.

    Solar2D es un motor de juego completamente gratis

    Sin cargos, cargos o regalías ocultas. No importa si eres un desarrollador independiente o un gran editor, nunca pagarás por usar el motor.

    Conciencia de privacidad

    Solar2D no rastrearía a sus usuarios. No recopila datos anónimos, ni hace llamadas al servidor. Nada. Los juegos que creas solo hacen las solicitudes de red que solicitas al desarrollarlo.

    Código abierto

    Todo el código fuente y los recursos están disponibles bajo licencia MIT.


    Solar2D es un motor de juego basado en Lua

    ¿Qué es Solar2D?

    Solar2D es un marco multiplataforma utilizado para crear rápidamente aplicaciones y juegos para dispositivos móviles y sistemas de escritorio. Eso significa que puede crear su proyecto una vez y publicarlo en múltiples tipos de dispositivos, incluidos Apple iPhone y iPad, teléfonos y tabletas Android, Amazon Fire, escritorio Mac, escritorio de Windows e incluso televisores conectados como Apple TV, Fire TV y Android TV.

    ¿Por qué elegir Solar2D?

    Solar2D es utilizado por programadores profesionales, desarrolladores de aplicaciones móviles, empresas, escuelas y universidades para desarrollar juegos atractivos, aplicaciones educativas, aplicaciones comerciales, utilidades y otras. Solar2D es bastante fácil de aprender para aquellos que recién están comenzando, pero lo suficientemente potente para el desarrollador experimentado.

    Con Solar2D obtienes estos beneficios

    • Compatible con mercados de terceros como Solar2D Marketplace y Solar2D Plugins.
    • El desarrollo se realiza en Lua, un lenguaje de scripting potente y fácil de aprender.
    • Más de 1000 API que permiten transformar sus ideas en experiencias de aplicaciones impresionantes e innovadoras.
    • Un marco completo que te permite crear juegos, aplicaciones educativas, aplicaciones de negocios/utilidades y más.
    • Multiplataforma de desarrollo para dispositivos móviles, de escritorio y de TV conectados con una sola base de código.
    • Todo tipo de plugins para ayudarte a tener éxito, con solo unas pocas líneas de código. Dedicas tiempo a crear aplicaciones increíbles, no a implementar kits de desarrollo de software de terceros.
    • Optimiza el flujo de trabajo con pruebas de dispositivos en tiempo real: cree e implemente su aplicación solo una vez y luego puedes revisar la actualización de código/activos casi instantáneamente en sus dispositivos, en toda una red local.


    Cómo funciona Solar2D

    Solar2D es un marco basado en Lua que proporciona un gran conjunto de API y complementos, lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de forma rápida y sencilla que pueden ejecutarse en múltiples tipos de dispositivos.

    Con el simulador integrado, puedes obtener una vista previa de cómo aparecerá y responderá tu aplicación en muchos tipos de dispositivos. Todo sin tener que compilarla o implementarla para probarla. Cuando estés listo, puedes realizar pruebas de dispositivos en tiempo real para ver cómo funciona tu aplicación en dispositivos reales.

    Además del marco principal, Solar2D incluye muchos complementos que agregan funcionalidad específica y ayudan a acelerar el desarrollo de tu aplicación. ¿Quieres monetizar tus aplicaciones con publicidad en la aplicación? Consulta nuestra Guía de monetización para conocer las opciones. ¿Quieres conectarte a Facebook? Simplemente use el conveniente complemento de Facebook. Al usar un complemento, puedes concentrarte en crear tu aplicación y aprovechar los complementos estables.

    Esencialmente, Solar2D se centra en ayudarte a crear su aplicación rápidamente. La mayoría de los desarrolladores informan que pueden completar aplicaciones mucho más rápido usando Solar2D en comparación con otros sistemas. Con el beneficio de escribir solo una base de código que se puede implementar en múltiples plataformas, elegir Solar2D es una opción natural.

    La suite Solar2D

    Hay tres variantes de Solar2D, puedes utilizar el conjunto de herramientas que mejor se adapte a tus necesidades:

    Solar2D: es un marco multiplataforma con todas las funciones que permite a los desarrolladores crear aplicaciones rápidamente y publicar en todas las plataformas principales. Solar2D es completamente gratuito y no hay restricciones sobre qué plataformas compatibles puede crear y publicar sus proyectos.

    Otra versión sería Solar2D Native: proporciona acceso de bajo nivel al sistema operativo y a las API nativas. La mayoría de las aplicaciones diseñadas con Solar2D no requieren este nivel de acceso; te permite usar lenguajes nativos como Obj-C o Java para pasar información entre el código nativo y el código Lua.

    CoronaCards: se utiliza para implementar Solar2D dentro de aplicaciones nativas u otros marcos. Esto permite a los desarrolladores incrustar recursos de Solar2D sin interferir con la pila de aplicaciones principal.


    Solar2D es un motor de juego basado en Lua de código abierto

    Requisitos del sistema

    ¿Qué necesitas para empezar? Además de Solar2D, necesitarás un IDE o un editor de texto. Los requisitos específicos del sistema dependen de si estás desarrollando en un sistema Mac o Windows.

    Solar2D para macOS admite la creación de aplicaciones para iOS, Android, tvOS y macOS desktop. Requiere los siguientes elementos básicos del sistema:

    macOS 10.11 o posterior

    Xcode (versión mínima permitida por Apple para enviar aplicaciones a la App Store).
    Solar2D para Windows admite la creación de aplicaciones para escritorio Android y Windows. Requiere los siguientes elementos básicos del sistema:

    • Windows 10, Windows 8 o Windows 7.
    • Procesador de 1 GHz (recomendado).
    • 1 GB de RAM (recomendado).
    • OpenGL 2.1 o superior (disponible en la mayoría de los sistemas Windows modernos).


    Mercado de activos para Solar2D

    La plataforma dispone de un mercado de activos para Solar2D. Donde puedes comprar y vender complementos, plantillas de juegos, artísticos para los juegos, sonidos y música para diseñadores y desarrolladores de juegos que usan Solar2D.

    Si eres un artista de juegos o compositor de música que busca un lugar para vender tu contenido, o eres un desarrollador de complementos solar2D, este puede interesarte. Puedes empezar a subir tus modelados y activos nada más registrarte.

    La plataforma se queda una comisión del 15% de todas las ventas y el resto va directamente al artista. No hay un límite mínimo de pago y puedes optar por distribuir tu trabajo por un pago único, una suscripción mensual o anual, o de forma gratuita.

    Si eres un desarrollador de juegos de Solar2D, puedes navegar por los complementos, plantillas, artísticos del juego y sonidos que nuestros proveedores han cargado hasta la fecha.

    Directrices de empaquetado de activos de Solar2D

    El Mercado de complementos de Solar2D acepta complementos creados para Solar2D, plantillas de aplicaciones y juegos integradas en Solar2D, y cualquier forma de activo genérico destinado al desarrollo de aplicaciones o juegos, como música, efectos de sonido, paquetes de iconos, paquetes de texturas, hojas de sprites y modelos. Puede enumerar sus activos de forma gratuita, por un pago único o por una tarifa de suscripción.

    Estas pautas explican cómo empaquetar su activo adecuadamente para su distribución a través de este mercado, sujeto al tipo de activo que está cargando. Si su activo es un complemento, se supone que ya ha seguido la documentación de Solar2D sobre la creación de complementos Lua, nativos o híbridos y que su complemento ya está funcionando y listo para su distribución. La creación de complementos no está cubierta por el alcance de estas directrices.

    Plugins de Lua

    Si ha seguido la documentación de Solar2D para crear su complemento, ya debería tener una estructura de carpetas adecuada que consista en build.settings, config.lua, main.lua y una subcarpeta de complementos que contenga su código de complemento real. Su archivo principal.lua ya debe ser un proyecto de prueba y un nivel por encima de estos archivos debe ser build.sh y compilar.bat archivos.

    Cuando haya completado las pruebas adecuadas y esté listo para empaquetar su complemento para su lanzamiento en Solar2D Plugins Marketplace, ejecute el ejecutable build.sh en un terminal en Mac o el ejecutable build.bat en un símbolo del sistema en Windows. El proceso de compilación debe crear un nuevo archivo Zip que contenga una versión compilada de código de bytes de su código de complemento. Este archivo Zip está listo para su envío.

    Los plugins deben estar bien documentados. Como mínimo, debe incluir instrucciones de uso dentro del área de descripción al enviar al Mercado de complementos de Solar2D. Los complementos complejos pueden garantizar una documentación más completa que debe proporcionarse como una url durante el envío.

    Cuando esté listo, visite el panel de su cuenta, siga el enlace para enviar un nuevo activo, seleccione el tipo de complemento y adjunte su Zip.


    activos de Solar2D

    Plugins nativos e híbridos

    Si ha creado un complemento utilizando código nativo o un híbrido de código nativo y código Lua, deberá descargar nuestra plantilla de envío de complemento nativo y agregar sus archivos compilados .jar y/o .so en las carpetas del dispositivo apropiado.

    Permite editar todos los archivos de metadatos en consecuencia, según los comentarios y ejemplos que proporcionan, y cambia el nombre + edita los archivos plugin_PLUGIN_NAME.lua dentro de cada carpeta *-sim para que contengan las mismas funciones que proporciona su código nativo.

    Todas las instancias de PLUGIN_NAME a través de los nombres de archivo y el contenido del archivo deben reemplazarse con el nombre de su complemento, en el mismo formato que se nombran los archivos .jar o .so pero conservando el prefijo plugin_.

    Según los ejemplos, estos stubs de Lua pueden simplemente generar mensajes de consola o devolver datos ficticios. La idea básica es que un complemento construido en código Java nativo de Android, por ejemplo, aún se puede simular en dispositivos que no ejecutan Android. Si realmente no desea que su complemento se use en un dispositivo en particular, elimine el contenido de esa carpeta, pero deje la carpeta en su lugar.

    Los plugins deben estar bien documentados. Como mínimo, debe incluir instrucciones de uso dentro del área de descripción al enviar al Mercado de complementos de Solar2D. Los complementos complejos pueden garantizar una documentación más completa que debe proporcionarse como una url durante el envío.

    Cuando estés listo, visita el panel de tu cuenta, sigue el enlace para enviar un nuevo activo, selecciona el tipo de complemento y adjunta tu Zip.


    Solar2D es un motor de juego

    Plantillas

    Las plantillas de juegos y aplicaciones deben proporcionarse con una estructura de proyecto Solar2D completa, que incluya build.settings, config.lua y archivos main.lua, empaquetados en un único archivo Zip. Si proporciona otros recursos con la plantilla, como archivos de diseño de Adobe Photoshop para editar elementos de la interfaz de usuario o instrucciones sobre cómo usar la plantilla, debe proporcionarlos fuera de la carpeta de la plantilla principal, pero dentro del mismo zip.

    Por ejemplo, la raíz del archivo Zip podría contener un archivo de instrucciones.txt, una carpeta de recursos que contenga estos archivos de recursos adicionales y una carpeta de proyecto que contenga la propia plantilla de proyecto.

    Las plantillas deben estar bien documentadas. Utilice los comentarios en el código tanto como sea posible y proporcione al menos un archivo léame dentro de su archivo de plantillas, o instrucciones de uso dentro del área de descripción cuando envíe al Mercado de complementos de Solar2D. Las plantillas complejas pueden justificar una documentación más completa que debe proporcionarse como una URL durante el envío.

    Cuando esté listo, visite el panel de su cuenta, siga el enlace para enviar un nuevo activo, seleccione el tipo de plantilla y adjunte su zip.

    Otros activos

    Para distribuir cualquier otro tipo de activo a través de Solar2D Plugins Marketplace, como paquetes gráficos o de sonido, simplemente incluya todos los archivos apropiados en un solo archivo Zip estructurado de una manera que considere lógica.

    Por ejemplo, si proporciona un gran número de iconos en una variedad de tamaños, podría ser apropiado dividir esos iconos en carpetas categorizadas dentro del archivo y, a continuación, dentro de cada carpeta, proporcionar una hoja de sprites separada para cada variación de tamaño. Por ejemplo, pociones/256×256.png.

    No imponemos reglas estrictas sobre cómo se agrupan los activos genéricos, solo le pedimos que los estructure de manera sensata. Cuando esté listo, visite el panel de su cuenta, siga el enlace para enviar un nuevo activo, seleccione el tipo de activo y adjunte su zip.

    Revisión de activos

    A menos que se le identifique como un proveedor experimentado, todos sus envíos entrarán en un proceso de revisión en el que nuestro objetivo es garantizar que su paquete esté bien estructurado, de calidad lo suficientemente alta como para ser útil para otros y libre de contenido malicioso antes de que se publique en el Mercado de complementos de Solar2D.

    A nuestra discreción, podemos identificar algunas cuentas como pertenecientes a proveedores experimentados y confiables de los que ya no nos sentimos obligados a revisar los envíos. Las presentaciones de proveedores experimentados se publicarán en vivo en el Mercado de complementos de Solar2D de inmediato. Pero si se descubre que dichos proveedores están abusando de nuestra confianza, este estado se revocará y todas las presentaciones de los proveedores entrarán en el proceso de revisión nuevamente.

    QWeb Ltd se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier envío sin explicación. Sin embargo, nos esforzaremos por proporcionar explicaciones y consejos siempre que sea posible.


    Solar2D es un motor de juego con menús preestablecidos

    Restricciones generales

    • Los contenidos que no posea los derechos/licencias adecuados para revender o redistribuir serán rechazados.
    • Copiar/redistribuir el contenido que has descargado de un dominio de código abierto no es aceptable.
    • El contenido no debe usar ninguna marca comercial/logotipo/marca que no sea de su propiedad.
    • El contenido no debe contener nada que pueda considerarse inapropiado. Las presentaciones excesivamente sexuales, violentas, espantosas, odiosas (raza/religión/género/identidad/etc.) serán rechazadas.


    El contenido debe ser utilizable listo para usar, o con requisitos mínimos de configuración, y no debe requerir que ningún software o servicio adicional especial esté operativo a menos que sus requisitos se entiendan de forma innata. Es razonable, por ejemplo, que los modelos 3D requieran la instalación de un software de modelado 3D capaz de crear renders utilizables dentro de un juego Solar2D.

    Monetización del contenido del juego

    Anteriormente hemos mencionado la posibilidad de interactuar con los mercados Solar2D Marketplace y Solar2D Plugins. Uno para aportar tu propio contenido 3D y otro para aportar plugins o códigos.

    Pero hay otro apartado donde los juegos se pueden monetizar, en la publicidad; la venta de contenido y accesorios etc… Es aquí donde entran en juego los códigos ya preparados para funcionar que tiene Solar2D como motor de juego basado en Lua.

    Monetizar es un término de la jerga tecnológica que básicamente significa «ganar dinero», pero en un tono algo más simpático. Cuando se aplica a la creación de aplicaciones de software (aplicaciones), algunas personas están dispuestas a crearlas como un pasatiempo, pero si usted es una empresa o incluso un individuo, generalmente es necesario obtener ingresos de su trabajo.

    A medida que el mercado de aplicaciones móviles ha evolucionado, ha aumentado la presión para reducir los costes. Muchos usuarios esperan que las aplicaciones sean gratuitas, y la mayoría quiere usar/jugar una aplicación antes de que potencialmente estén dispuestos a pagar dinero por ella.

    En otros segmentos como los juegos de consola, es común pagar entre 20 y 50 euros por un juego antes de verlo. Incluso pagar cientos de euros por una aplicación de escritorio comercial o relacionada con la productividad no está fuera del ámbito de la posibilidad.

    Métodos de monetización en Solar2D

    Esta guía te ayudará a comprender las opciones y métodos de monetización disponibles para los desarrolladores de Solar2D. Disponemos de la oportunidad de usar tres formas principales de monetización, o una combinación de todas ellas.

    Aplicación de pago

    Bajo el modelo de aplicación de pago, los clientes pagan un precio inicial por una aplicación, generalmente en el rango de 0.99 euros a 4.99 euros. Este modelo fue el estándar durante los primeros días de la revolución de las aplicaciones y sigue siendo común hoy en día. Sin embargo, a muchos clientes les gusta probar aplicaciones antes de comprar, por lo que el modelo de aplicación de pago ha disminuido a favor en comparación con los siguientes modelos de monetización.

    Compras en la aplicación

    En estos días, las compras en la aplicación (IAP) son un modelo común para la monetización de aplicaciones. Con IAP, puede ofrecer su aplicación a los clientes de forma gratuita, o a un precio significativamente reducido, y luego ofrecer la capacidad de desbloquear varias funciones o comprar productos virtuales desde la aplicación. Este modelo puede atraer a los usuarios que dudan en pagar por una aplicación sin probarla primero.

    Publicidad insertada en la aplicación

    La última opción de monetización popular es la publicidad en la aplicación. Bajo este modelo, usted muestra anuncios y otras promociones a sus usuarios. Si interactúan con estas unidades, obtienes una cantidad incremental de dinero.

    Una ventaja de la publicidad en la aplicación es que, para muchas aplicaciones, las compras en la aplicación son una transacción única, al igual que el modelo de aplicación de pago. La publicidad, sin embargo, continúa generando ingresos durante la vida útil de la aplicación.

    En la siguiente sección, discutiremos las opciones, beneficios y otras consideraciones de monetizar con publicidad en la aplicación.

    Opciones de publicidad en la aplicación

    Solar2D admite una amplia variedad de proveedores de anuncios, cada uno de los cuales ofrece una variedad de tipos de unidades para satisfacer sus necesidades de diseño/interfaz de usuario y objetivos de monetización. En las secciones siguientes se describen las opciones principales.

    Banners

    Los anuncios de banner ocupan una porción relativamente pequeña de la pantalla, normalmente 50 píxeles verticalmente en un área de contenido de 320×480 píxeles. Permite elegir mostrarlos en la parte superior o inferior de la pantalla. Dependiendo de la ubicación, es posible que deba reservar espacio o ajustar el contenido subyacente para que el banner no oscurezca ningún elemento interactivo.

    Los anuncios de banner funcionan mejor cuando el usuario tiene tiempo para interactuar con el anuncio y no obstaculiza su experiencia. Por ejemplo, no debe colocar banners en escenas sensibles al tiempo o de alta acción de un juego, ya que es poco probable que el usuario deje de jugar para interactuar con el anuncio.


    Una vista trabajando con los accesorios

    Intersticiales estáticos

    Los anuncios intersticiales estáticos ocupan toda la pantalla u oscurecen el contenido subyacente. Debido a esto, el usuario debe interactuar con él de alguna manera, ya sea explorando el contenido o cerrando el anuncio. Estos anuncios se muestran mejor en los descansos lógicos de la aplicación, por ejemplo, entre escenas o en otro punto de pausa natural.

    Debido a su tamaño y nivel de detalle, los anuncios intersticiales estáticos pueden cargarse más lentamente que los banners. Afortunadamente, la mayoría de los complementos publicitarios pre-almacenan en caché los anuncios intersticiales estáticos en segundo plano, o proporcionan un método para precargar estos anuncios para que pueda mostrarlos rápidamente cuando lo necesite.

    Dado que le está dando toda la pantalla al anunciante durante un período de tiempo, tienden a pagar más por el privilegio, lo que equivale a mayores ingresos de su parte.

    Videos Intersticiales en Solar2D

    Los anuncios intersticiales de video son la próxima evolución en los anuncios intersticiales. Al igual que un comercial de televisión, los anuncios intersticiales de video se reproducen durante unos 15-30 segundos y tienden a tener una pantalla de llamada a la acción (CTA) al final.

    La mayoría de los anuncios intersticiales de video deben reproducirse durante una duración mínima, momento en el que el usuario puede saltar a la pantalla de CTA. Si el anuncio solicita a los usuarios que instalen otra aplicación o juego, la pantalla de CTA les da la opción de instalarlo.

    Debido a que requiere que los usuarios vean el anuncio durante una duración mínima y luego proporcionen una interacción secundaria, los anuncios intersticiales de video tienden a pagar tarifas más altas que los anuncios intersticiales estáticos.

    Videos recompensados

    Los videos recompensados son una alternativa emocionante a los anuncios intersticiales de video normales. Con este tipo de anuncio, ofreces a los usuarios moneda en la aplicación o recompensas virtuales a cambio de ver un anuncio. La mayoría de los clientes responden bien a los videos recompensados, ya que felizmente verán un video corto para ganar una recompensa instantánea.

    A diferencia de los anuncios intersticiales estáticos e intersticiales de video que deben mostrarse en puntos de pausa lógicos, las indicaciones de video recompensadas se pueden adjuntar a un botón u otro elemento de la interfaz de usuario para que los usuarios puedan elegir cuándo desean ganar una recompensa a cambio de ver un anuncio de video.

    Bloques o paquetes de ofertas

    Los paquetes de ofertas son como videos recompensados en los que el usuario es recompensado por varias acciones (ofertas). Las ofertas pueden ir desde la compra de una suscripción a una revista hasta la instalación de una aplicación. Esencialmente, a los usuarios se les presenta una pantalla que contiene múltiples ofertas y pueden decidir en cuál están interesados, luego completar la tarea para recibir su recompensa.

    Los paquetes de oferta son entidades de pantalla completa y deben presentarse en puntos de pausa lógicos en la aplicación. A ti (el desarrollador) se le paga por oferta completada y algunas ofertas valen más que otras. En general, deberá configurar su propio tipo de cambio y ofrecer a los usuarios recompensas más altas por completar ofertas de nivel superior.

    Encuestas y sondeos en Solar2D

    Las encuestas y sondeos se centran en recopilar información del usuario, después de lo cual se le paga por ayudar al anunciante a recopilar inteligencia valiosa. Por ejemplo, una empresa podría ofrecer una encuesta sobre los hábitos y deseos de los clientes para mejorar sus esfuerzos de marketing (y están dispuestos a pagar por esos datos).

    Ten en cuenta que algunas encuestas/sondeos recopilan datos demográficos como el género, la edad, etc. del usuario. Por esta razón, debe incluir una política de privacidad en algún lugar dentro de la aplicación para informar a los usuarios sobre lo que se está recopilando.

    Dado que las encuestas y sondeos no son anuncios, los usuarios tienden a participar más activamente. Algunos complementos de encuestas/sondeos incluso te permiten realizar sus propias encuestas personalizadas para comprender mejor a tu audiencia.

    Anuncios seguros para niños

    Las aplicaciones diseñadas para niños (aplicaciones educativas, libros electrónicos y juegos, por ejemplo); han sido tradicionalmente difíciles de monetizar. En primer lugar, muchos sistemas operativos ofrecen a los padres una configuración de bloqueo que evita que el niño realice compras en la aplicación. Por lo que el modelo se vuelve ineficaz en la mayoría de los casos.

    En segundo lugar, en términos de publicidad, los Estados Unidos y muchos otros países tienen leyes estrictas que impiden que los niños accedan a contenido fuera de la aplicación y reglas sobre qué información se puede recopilar de los niños (esencialmente ninguna).

    Afortunadamente, algunos proveedores de anuncios ayudan a los desarrolladores a monetizar aplicaciones dirigidas a niños. Por ejemplo, monitorizan los anuncios salientes para asegurarse de que cada uno cumpla con leyes como COPPA.

    Mediación publicitaria en Solar2D

    Los anunciantes compran anuncios comprando un cierto número de impresiones a través del proveedor de anuncios. Una impresión es básicamente una sola vista de anuncio. Por ejemplo, un anunciante puede comprar 100.000 impresiones de anuncios intersticiales a través de un proveedor determinado. Esas impresiones se distribuyen entre todos los usuarios que reciben anuncios de ese proveedor. Este grupo de anuncios se denomina inventario.

    A menudo no hay suficiente inventario para cada usuario, por lo que es posible que el proveedor no pueda entregar un anuncio. Esto se conoce como una tasa de llenado baja. En estos casos, normalmente verá un mensaje en el registro de la consola que informa que no hay ningún relleno disponible.

    Las tasas de llenado dependen en gran medida de la ubicación geográfica del usuario. Por ejemplo, algunos proveedores de anuncios tienen tasas de llenado muy altas en los Estados Unidos, pero en otros países la tasa de llenado para el mismo proveedor podría ser mínima.

    Mejorar la tasa de anuncios en el juego con Solar2D

    Para ayudar a evitar una baja tasa de llenado, algunos desarrolladores incluyen varios complementos/proveedores de anuncios en su aplicación y, si no reciben un anuncio de un proveedor, solicitan un anuncio de otro proveedor, repitiendo este proceso de solicitud hasta que se pueda recibir y mostrar un anuncio. Sin embargo, este puede ser un proceso tedioso para el desarrollador y potencialmente retrasar la visualización de un anuncio al usuario final.

    Para resolver esto, algunos proveedores de anuncios ofrecen un servicio llamado mediación. Esencialmente, incluyen varios servidores de anuncios como fuente de anuncios y los llaman hasta que se recibe un anuncio, momento en el que se entrega a su aplicación.

    El beneficio final para ti (el desarrollador) es que no necesitas crear tu propio sistema para solicitar y potencialmente volver a solicitar anuncios como se describe anteriormente. Solo usas un complemento de proveedor de anuncios y obtienes una tasa de llenado en la totalidad. Además, los proveedores de anuncios que apoyan la mediación intentan entregar primero anuncios de mayor pago.

    Puedes descargar este motor de juego desde la web del desarrollador.
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  2. #2
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    Apr 2002
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    Cómo trabajar con el motor de juego basado en Lua Solar2D

    Solar2D es un motor de juego libre y de código abierto basado en Lua (anteriormente conocido como Corona SDK). Permite a los desarrolladores crear juegos y aplicaciones móviles para plataformas como iOS, Android, macOS y Windows. En este tutorial, exploraremos los conceptos básicos de Solar2D y cómo puedes empezar a trabajar con él.

    Instalación

    Para empezar a trabajar con Solar2D, debes seguir los siguientes pasos:

    1. Descarga Solar2D desde el sitio web oficial de Solar2D.
    2. Instala Solar2D en tu ordenador siguiendo las instrucciones proporcionadas.
    3. Abre Solar2D y comienza a crear tu primer proyecto.


    Estructura del Proyecto

    Un proyecto en Solar2D se compone de varios archivos y carpetas. A continuación se detallan algunos de los archivos y carpetas más importantes:

    main.lua: Este es el archivo principal del proyecto y el punto de entrada de la aplicación. Contiene el código que inicializa la aplicación y carga las escenas.

    config.lua: Este archivo define la configuración general de la aplicación, como la resolución de pantalla y la densidad de píxeles.

    scenes/: Esta carpeta contiene los archivos que definen las diferentes escenas de la aplicación. Cada escena es un archivo Lua independiente que define la interfaz de usuario y la lógica específica de esa escena.

    images/: Esta carpeta contiene todas las imágenes y gráficos utilizados en la aplicación.

    sounds/: Esta carpeta contiene todos los archivos de sonido utilizados en la aplicación.

    Creación de una Escena

    Una escena en Solar2D es una pantalla o vista de la aplicación. Cada escena está definida por un archivo Lua que contiene el código y la lógica para esa pantalla específica. A continuación se detallan los pasos para crear una escena en Solar2D:

    1. Crea un nuevo archivo Lua en la carpeta de escenas.
    2. Agrega el siguiente código al archivo:

    Código:
    local composer = require("composer")
    local scene = composer.newScene()
    
    function scene:create(event)
      local sceneGroup = self.view
    end
    
    function scene:show(event)
      local sceneGroup = self.view
      local phase = event.phase
    
      if (phase == "will") then
      elseif (phase == "did") then
      end
    end
    
    function scene:hide(event)
      local sceneGroup = self.view
      local phase = event.phase
    
      if (phase == "will") then
      elseif (phase == "did") then
      end
    end
    
    function scene:destroy(event)
      local sceneGroup = self.view
    end
    
    scene:addEventListener("create", scene)
    scene:addEventListener("show", scene)
    scene:addEventListener("hide", scene)
    scene:addEventListener("destroy", scene)
    
    return scene
    Este código define una escena básica con los cuatro eventos principales: create, show, hide y destroy. Estos eventos se utilizan para inicializar la escena, mostrarla en pantalla, ocultarla y destruirla cuando se cambia a otra escena.

    Personaliza la escena añadiendo gráficos, sonidos y lógica de juego según sea necesario.

    Uso de Gráficos y Animaciones

    • Agrega las imágenes que deseas utilizar en la carpeta de imágenes de tu proyecto.
    • Carga la imagen en tu escena utilizando el siguiente código:

    Código:
    local myImage = display.newImageRect("images/myImage.png", 100, 100)
    myImage.x = display.contentCenterX
    myImage.y = display.contentCenterY
    Este código carga una imagen llamada "myImage.png" y la muestra en el centro de la pantalla con un tamaño de 100x100 píxeles.

    Agrega animaciones utilizando la biblioteca de animación de Solar2D. Para hacerlo, debes crear una secuencia de animación utilizando un archivo JSON o una tabla Lua y luego cargar la secuencia en tu escena utilizando el siguiente código:

    Código:
    local myAnimationData = require("animations.myAnimation")
    local myAnimation = display.newSprite(myAnimationData.sheet, myAnimationData.sequenceData)
    myAnimation.x = display.contentCenterX
    myAnimation.y = display.contentCenterY
    myAnimation:play()
    Este código carga una secuencia de animación llamada "myAnimation" desde el archivo "myAnimation.lua" y la muestra en el centro de la pantalla. La secuencia se reproduce automáticamente utilizando el método "play()".

    Interacción del Usuario

    En Solar2D, puedes agregar interacciones de usuario utilizando los eventos táctiles y de teclado. A continuación se detallan los pasos para agregar interacciones de usuario en Solar2D:

    Agrega un evento táctil a un objeto en tu escena utilizando el siguiente código:

    Código:
    local myObject = display.newRect(0, 0, 100, 100)
    myObject.x = display.contentCenterX
    myObject.y = display.contentCenterY
    
    function myObject:touch(event)
      if (event.phase == "began") then
        print("Touch began!")
      elseif (event.phase == "ended") then
        print("Touch ended!")
      end
    end
    
    myObject:addEventListener("touch", myObject)
    Este código agrega un objeto rectangular en el centro de la pantalla y un evento táctil que imprime "Touch began!" cuando el usuario toca el objeto y "Touch ended!" cuando se levanta el dedo.

    Agrega un evento de teclado utilizando el siguiente código:

    Código:
    function onKeyEvent(event)
      if (event.phase == "up" and event.keyName == "space") then
        print("Space key pressed!")
      end
    end
    
    Runtime:addEventListener("key", onKeyEvent)
    Este código agrega un evento de teclado que imprime "Space key pressed!" cuando se presiona la tecla de espacio.

    Conclusión

    En resumen, Solar2D es un motor de juego basado en Lua que permite a los desarrolladores crear juegos y aplicaciones móviles para diferentes plataformas. En este tutorial, hemos explorado los conceptos básicos de Solar2D, incluyendo la instalación, la estructura del proyecto, la creación de escenas, el uso de gráficos y animaciones, la interacción del usuario, entre otros. Con este conocimiento, puedes comenzar a desarrollar tus propios juegos y aplicaciones utilizando Solar2D.
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