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Tema: Simular la caída de una medalla con la física

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2022
    Mensajes
    1

    Post Simular la caída de una medalla con la física

    Hola, el problema es el siguiente:



    Quiero generar la simulación de una medalla cayendo, pero la misma termina cortando la cinta como si tuviese una dirección lineal y no le afectara la gravedad.
    Desde ya muchas gracias. Saludos.

    Posdata: la medalla tiene un cilindro en la parte interna que debería engancharse con la cinta y sostenerse cuando cae pero se termina cortando la cinta.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Para simular adecuadamente la caída de la medalla con una cinta, es necesario asegurarse de que la cinta y la medalla estén adecuadamente conectadas mediante una restricción de tipo "joint" (unión).

    Primero, selecciona la cinta y la medalla en Blender y asegúrate de que ambos objetos estén en la misma capa. Luego, añade un "rigid body" (cuerpo rígido) a cada objeto. En la pestaña "physics" (física) del panel de propiedades, asegúrate de que ambos objetos tengan una masa adecuada y que el tipo de forma sea correcto. En el caso de la cinta, se podría utilizar una forma de cilindro para aproximar su forma.

    A continuación, es necesario conectar los objetos con una restricción de tipo "joint". Para hacerlo, selecciona la medalla y añade una restricción "rigid body joint" desde la pestaña "constraints" (restricciones) del panel de propiedades. En el menú desplegable, selecciona la cinta como el objeto conectado. Ajusta los parámetros de la restricción para que se ajusten a la forma de la medalla y la cinta. Por ejemplo, es posible que desees configurar la restricción para que actúe como un pivote en la parte superior de la medalla, de modo que la medalla se balancee hacia adelante y hacia atrás mientras cae.

    Con esta restricción en su lugar, deberías ser capaz de simular la caída de la medalla con una cinta y asegurarte de que la cinta no se corte al interactuar con la medalla. Recuerda que también es importante ajustar los ajustes de la simulación, como la gravedad y la fricción, para que se ajusten a la escena que estás creando.

    En Blender, la restricción "joint"

    Se utiliza para limitar el movimiento de un objeto en relación a otro. Esta restricción es útil para crear animaciones realistas de personajes o vehículos, donde las partes del cuerpo o los componentes deben estar limitados en su movimiento por su estructura física.

    Para agregar una restricción "joint" en Blender, sigue los siguientes pasos:

    Selecciona el objeto que quieres limitar y ve a la pestaña de restricciones en el panel de propiedades (propiedades del objeto).

    Haz clic en "Agregar restricción" y selecciona "joint" en el menú.

    Selecciona el objeto que quieres usar como referencia o "objetivo" para la restricción. Este objeto será el que limite el movimiento del objeto que estás restringiendo.

    Selecciona el eje o ejes que quieres limitar en la sección "Transformación" de la restricción. Por ejemplo, si quieres limitar el movimiento de rotación en el eje X, desactiva las casillas correspondientes a los ejes Y y Z.

    Ajusta los límites de la restricción en la sección "Límites" según sea necesario. Estos límites especifican cuánto se puede mover el objeto en relación al objetivo antes de que la restricción se active.

    Ajusta la fuerza de la restricción en la sección "Configuración" según sea necesario. Esto determinará qué tan fuerte será la restricción en comparación con otras fuerzas que puedan afectar al objeto.

    Con la restricción "joint" configurada, el objeto se limitará en su movimiento en relación al objetivo. Si necesitas ajustar la configuración de la restricción posteriormente, puedes hacerlo en la pestaña de restricciones del objeto.

    En Blender, "rigid body joint"

    Es una restricción que se utiliza para conectar dos objetos en una simulación de física de cuerpo rígido. Esta restricción permite simular el movimiento y la interacción de los objetos unidos a través de la restricción, como si estuvieran conectados físicamente.

    Para utilizar la restricción "rigid body joint" en Blender, sigue estos pasos:

    Abre el archivo de Blender y selecciona el objeto al que deseas agregar la restricción.

    Abre la pestaña de "Física" en la barra lateral derecha del área de trabajo.

    Haz clic en el botón "Agregar restricción" y selecciona "Rigid body joint" en la lista desplegable.

    Selecciona el objeto con el que deseas conectar el objeto actual a través de la restricción.

    Ajusta las opciones de la restricción, como la ubicación del punto de conexión, la orientación y los límites de movimiento.

    Repite los pasos anteriores para agregar la restricción a otros objetos, si es necesario.

    Inicia la simulación de física para ver el resultado de la restricción "rigid body joint" en la interacción de los objetos.

    La restricción "rigid body joint" es útil para simular objetos conectados físicamente en una simulación de física de cuerpo rígido en Blender. Puedes ajustar los parámetros de la restricción para controlar la forma en que los objetos interactúan y se mueven entre sí en la simulación.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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