Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas para imprimir pieza 3d

Problemas para imprimir pieza 3d

Hola, ¿qué tal? Soy Sergio Asturiano, tengo 33 años y tengo una impresora 3D. Estoy intentando hacer una pieza para una de mis maquetas, pero he llegado a un punto muerto y me siento frustrado. La pieza es un cilindro sencillo sin rosca interna, pero con un dentado exterior para poder girarla a mano.

El problema es el surco en forma de espiral que tiene dentro de ella, ya que engrana sobre una leva para darle más o menos presión. Me resulta imposible hacerlo con FreeCAD, ya que es una pieza muy pequeña con un diámetro exterior de 21,90 milímetros. ¿Podría alguien ayudarme o indicarme algún tutorial para hacerlo yo mismo?

La fotografía muestra la pieza original con soldadura en frío en la zona que debería convertirse en el principio de la rosca. Me gustaría poder imprimirla con la precisión necesaria. Agradecería mucho si alguien pudiera echarme una mano. ¡Un saludo!

¡Hola Sergio! En primer lugar, lamento que estés teniendo problemas con la pieza que estás intentando imprimir. Entiendo que puede ser frustrante, pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte en lo que necesites.

Respecto a la pieza que quieres imprimir, puedo sugerirte algunos consejos que podrían ayudarte. Primero, te recomendaría que revises el diseño en FreeCAD y que asegures que todas las medidas están correctas. A veces, errores en el diseño pueden causar problemas en la impresión.

Además, podrías considerar la posibilidad de utilizar un software de modelado 3D diferente si estás teniendo dificultades con FreeCAD. Hay muchas opciones disponibles en línea, algunas de ellas gratuitas, como Tinkercad, Autodesk Fusion 360 o SketchUp.

En cuanto al surco en forma de espiral, podría ser útil que buscaras un tutorial específico para crear ese tipo de geometría en el software de modelado que elijas. También podrías buscar en foros o comunidades de impresión 3D para ver si alguien ha creado una pieza similar y podría compartir su experiencia contigo.

Por último, asegúrate de que tu impresora 3D está funcionando correctamente y que los parámetros de impresión son los adecuados para la pieza que quieres imprimir.

Espero que estos consejos te ayuden a avanzar en tu proyecto. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacérmela saber. ¡Mucha suerte con tu impresión 3D!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|