Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con Impresión 3D-no finaliza la pieza

Problemas con Impresión 3D - no finaliza la pieza

Bueno días, tengo una https://www.elegoo.com/product/elego...d-enthusiasts/ que es una copia de Ender 3 (o máquina clónica), la he retomado para utilizarla estos días a causa de los problemas de abastecimiento de caretas y mascaras en la zona y quisiera que me ayudarais en mi problema.

El problema es que cuando utilizo la máquina con piezas de gran tamaño, o de tiempo superior a la 2:00h aproximadamente, la máquina se detiene sin terminar la pieza al 30% o 50% no mucho más lejos, dejando el extrusor en una esquina, expulsando y retrayendo el filamento.

Después de buscar de dónde proviene el fallo he leído que puede ser debido a un sobrecalentamiento de los driver que controlan los motores, pero después de limpiar los disipadores de los drivers cambiado la pasta térmica y añadido mucho más caudal o flujo de ventilación en la zona con ventiladores adicionales sigue dando el problema, solo he conseguido una vez realizar una pieza completa en 7h, con una altura de capa de 0,26 y repito una vez sufriendo un problemas extrusión o flujo de filamento dejando muy débil la estructura, pero este es otro problema, que ahora no me preocupa por que sé solucionarlo.

Estoy un poco en un punto muerto, como información circunstancial la SD me ha dado alguna vez fallo al introducirla en el PC pero funciona bien en todos los dispositivos.

Gracias de antemano y Saludos.

Prueba usando otra SD, pero que sea de buena calidad, es preferible que sea buena y de poca capacidad a que sea mala y de mucha capacidad, y sobre todo las que suelen venir con las impresoras son bastante malas.

Gracias

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Prueba usando otra SD, pero que sea de buena calidad, es preferible que sea buena y de poca capacidad a que sea mala y de mucha capacidad, y sobre todo las que suelen venir con las impresoras son bastante malas.
    La verdad que probé en su día y me siguió dando fallo, tengo una SD pedida y estoy a la espera de ella una Samsung tipo v10 pero las más pequeñas son de 32GB a ver si me funciona y puedo hacer test con ella, pero lo que me está volviendo loco es que va por rachas, y ahora está imprimiendo bien, me estoy planteando cambiar la controladora.

https://es.banggood.com/Creality-3D-...r_warehouse=CN

Gracias de nuevo por tu interés, un saludo.

¿Has probado usando otro laminador distinto a ver si te sigue pasando lo mismo? Porque es que estos fallos raros son una locura para dar con ellos,y luego puede ser cualquier tonteria,porque que se atasque sería comprensible, pero que se te vaya a una esquina y expulse el filamento, es como si tuvieras configurado un comando para cambiar filamento al llegar a cierta capa, o algo así.

Por otro lado la placa 1.1.5 es una pasada,yo se la tengo puesta a mi Ender 3 y es una gozada lo silenciosa que es, realmente es que solo se escuchan los ventiladores cuando imprime.

A mi me pasó una vez, que al llegar a cierta altura la impresora se apagaba, y era una conexión con la placa, que no se todavía el motivo, perdía corriente, y eso lo repasé y la cambié varias veces, pero si no le ponía una sujeción, pasaba lo del corte de luz.

Tal vez un problema de la soldadura de algún cable.

Wink Supuestamente está arreglado

Buenas Chicos, antes de nada agradecer vuestra colaboración, y vuestro interés.

En principio desestimé el sobrecalentamiento de los motores paso a paso por que llegué a poner ventiladores refrigerando dichos motores, porque ya era una locura, no daba con el problema, y aun así seguía fallando he estado horas delante de la máquina observando la para poder ver cuál era el fallo, los motores no estaban calientes como para que fuera un problema de temperatura, pero había observado que el filamento se me enredaba y me dio por pensar, que la última vez que me pasó también sufrí este problema, si realizo piezas pequeñas no falla pero si se tira un buen rato fallaba, y pensé que podría estar el problema en el motor del extrusor que aunque no mostrara un exceso de temperatura que fuera forzado por ir tirando del filamento obstruido, y lo típico al empezar a montar la bobina el filamento estaba cosido entre algunas vueltas y decidí sacar un buen tramo y quitar el atasco, y no me ha dado ningún problema más, al parecer el motor del extrusor al trabajar un buen tiempo estando forzado pues parece ser que manda algún tipo de señal a la máquina, para de imprimir la pieza y saca el filamento de la máquina para protegerse, (creo ojo es lo que deduzco) y de ahí el fallo de no terminar la pieza si es grande. Claro a todo esto añadimos que con cambios de filamento me fallaba o no o me daba problemas o no de ahí la locura si la bobina estaba bien no daba problema en cuanto la bobina estuviera con alguna vuelta enredada empezaría el problema, "CREO" todavía quiero seguir probando pero de momento empezó a terminar las piezas cuando antes no me dejaba.

Todo esto ha sido a base de horas y horas buscando algún indicio o señal para identificar el problema y era creo que lo más obvio o fácil.

Pues me alegro mucho de que lo hayas resuelto, a veces estas cosas superan la lógica, porque tienen la suya propia. Y gracias por compartir la solución.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|