Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Modificar ruta de extrusor

Modificar ruta de extrusor

Hola, ¿Qué tal? Logré imprimir unas figuras las cuales diseñé con Solidworks, pero detecté unas zonas débiles y quebradizas, por lo que eh podido ver es por la ruta que realiza el extrusor durante el proceso de fabricación. Mi duda es si ¿puedo modificar la ruta por la que va siguiendo el extrusor o tendría que modificar el archivo base? La forma de construcción del ensamble es con varias piezas en Solidworks, el tema es que solo realice el ensamble no agrupe piezas ni nada.

Dejo imágenes referenciales, la verdad es que no se me ocurre cómo corregir el problema, pero me imagino que tiene que ver con agrupar todo como un sólido antes de pasarlo a Cura.

Software de diseño: Solid works 2018.

Software de fabricación : Ultimaker Cura.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: solidw.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 138.5 KB 
ID: 229160   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: palacura.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 246.5 KB 
ID: 229161  

Si estás buscando modificar la ruta que sigue el extrusor durante la impresión para solucionar las zonas débiles y quebradizas, es necesario que hagas cambios en el archivo base. Es decir, debes modificar el modelo en SolidWorks antes de pasarlo a Cura.

Puedes intentar modificar la geometría del modelo para que sea más resistente en las zonas donde estás teniendo problemas. Por ejemplo, puedes agregar refuerzos, aumentar el grosor de las paredes o cambiar la orientación de impresión.

Otra opción es utilizar la función "Solidify" en SolidWorks para unir todas las piezas en un solo cuerpo sólido antes de exportarlo a Cura. Esto asegurará que Cura interprete el modelo como un solo objeto sólido, lo que puede ayudar a mejorar la calidad de la impresión.

Recuerda que también es importante asegurarse de que los parámetros de impresión en Cura sean los adecuados para el modelo y el material que estás utilizando. Puedes experimentar con diferentes configuraciones de impresión para ver si eso ayuda a mejorar la calidad de la impresión en las zonas problemáticas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|