Áreas negras en el viewport de Substance Painter
Las áreas negras en el viewport de Substance Painter cuando se aplican mapas de normal o height propios pueden ser el resultado de varios factores. Uno de los motivos puede ser que los valores del mapa de normal o height sean demasiado altos o demasiado bajos, lo que provoca que se muestren en negro en el viewport.
Para solucionar este problema, hay varias cosas que puedes intentar:
Ajustar el rango de valores del mapa de normal o height: Puede que sea necesario ajustar el rango de valores del mapa de normal o height en un editor de imágenes como Adobe Photoshop o GIMP. Asegurarse de que los valores no sean demasiado altos o bajos.
Cambiar el espacio de color del mapa de normal o height: En Substance Painter, cambiar el espacio de color del mapa de normal o height puede solucionar el problema de las áreas negras. En la pestaña de Textures, cambiar el espacio de color a Linear sRGB puede ser una solución.
Ajustar las propiedades del material: Es posible que las propiedades del material en Substance Painter deban ajustarse para que se muestren correctamente los detalles de los mapas de normal o height. Asegurarse de que la propiedad de Normal Map esté activada en el panel de Shader y ajustar los valores de Normal Map para que se muestren correctamente.
En resumen, las áreas negras en el viewport de Substance Painter pueden ser el resultado de varios factores. Ajustar el rango de valores, cambiar el espacio de color y ajustar las propiedades del material pueden ser soluciones para solucionar el problema.
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