Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Exportar a Unity desde Autodesk Maya con FBX

Question Exportar a Unity desde Autodesk Maya con FBX

Buenos días, espero que sea el foro correcto al ser el de videojuegos.

He hecho un modelo en LowPoly que he exportado a fbx desde Maya, al llevarlo a Unity se ve mucho más poligonal que en Maya. Como es algo un poco rápido no he pasado a HighPoly y obtenido mapa de normales.

Para intentar mejorarlo le he hecho varias subdivisiones en Maya, en dicho programa se ve todo bastante bien al hacer las subdivisiones, pero al exportarlo y llevarlo a unity se vé igual que el modelo LowPoly, es decir, no entiendo muy bien el motivo.

Si hago al modelo un soft edge, para intentar suavizar un poco más antes de exportarlo, al importarlo en unity sale totalmente deformado.

He revisado varios tutoriales de cómo exportar, he quitado que exporte los blend shapes por si estaba afectando y he jugado con varias opciones de exportación como el soft mesh o el soft groups, pero nada.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

Por otro lado los materiales que he aplicado son los aiStandardSourface y aunque cuando hago el render se ve bastante bien, al pasar a unity se marca por defecto el specular highligths y el Smoothness, aunque desde Maya le he quitado los valores de specular, lo que hace que en unity se vea muy raro como si hiciese cromado con las luces. Si creo un material directamente en Maya y aplico al Albedo la textura, como puedo controlar los parámetros eso lo puedo solucionar, pero me resulta raro que desde Maya no se exporte correctamente.

Comento esto último por si a alguien más le ha pasado y tiene una solución más limpia.

Muchas gracias y un saludo.

Es posible que el problema con la calidad del modelo en Unity tenga que ver con la configuración de la importación del archivo FBX en Unity. Aquí te sugiero algunas posibles soluciones que podrías intentar:

Asegúrate de que las opciones de importación de FBX en Unity estén configuradas correctamente. Puedes revisar la configuración de la importación de FBX en Unity yendo a la pestaña "Import Settings" en la ventana de "Inspector" después de seleccionar el archivo FBX importado en el panel "Project".

Algunas opciones importantes a considerar son: "Mesh Compression" (asegúrate de que esté desactivada), "Normals" (asegúrate de que esté configurada en "Import"), y "Smoothing Angle" (ajústalo según sea necesario para suavizar los bordes del modelo). También asegúrate de que la opción "Tangents and Binormals" esté marcada para habilitar el cálculo de los vectores tangentes y binormales para el modelo.

Si el modelo se ve correctamente en Maya, es posible que esté utilizando alguna característica que Unity no es compatible con ella. Trata de simplificar el modelo en Maya eliminando algunas de las subdivisiones que no sean necesarias para el modelo.

Otra opción que podrías probar es exportar el modelo desde Autodesk Maya en un formato diferente a FBX y luego importarlo en Unity. Por ejemplo, podrías exportarlo como un archivo OBJ o DAE y luego importarlo en Unity.

Respecto al problema con los materiales en Unity, podría estar relacionado con la forma en que se están importando los materiales de Maya a Unity. Una solución sería crear los materiales directamente en Unity y asignar las texturas correspondientes allí. También puedes probar diferentes configuraciones de importación de materiales en Unity, como seleccionar la opción "Import Materials" al importar el archivo FBX.

Asegúrate de que la configuración de los materiales en Autodesk Maya sea compatible con Unity y que las texturas estén asignadas correctamente a los canales de textura correspondientes.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Buenas tardes, lo primero, muchas gracias por la respuesta.

Olvidé comentar en el post que había resuelto el problema de la exportación, no sé por qué en Maya no veía qué pasaba, pero me llevé el modelo a MudBox y ahí sí pude ver que la malla tenía algunos problemas con algunas aristas que se habían montado en el mismo vector. Resolví la malla y exporte de nuevo y todo perfecto.

La verdad que gracias a Mudbox ví los errores muy fácilmente, aunque es verdad que si hubiese hecho mejor la revisión lo habría visto en Autodesk Maya, pero como soy muy novatillo creo que salté cosas por alto y no debería.

Los materiales simplemente corregí un poco en Unity y todo correcto.

Muchas gracias y un saludo.

Me alegro de que lo pudieras resolver, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|