Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Generar variación en textura para aplicar a pisos

Generar variación en textura para aplicar a pisos

Hola muchachos como están.
    Disculpen quería consultarles si alguien sabe como puedo generar una variación o rotar textura al momento de renderizar.
    Es que tengo un piso de madera, hice todos los rectángulos de 30 x 60 cm y los repetí para cubrir todo el piso, pero tengo una sola textura.

Quisiera que en cada cara se rotara 180 grados para que no quedara continua al momento de colocar la textura, pues el piso se ve muy irreal.

Estoy utilizando Vray 5 para SketchUp.
    De antemano muchas gracias.

Para generar una variación o rotación de la textura en cada cara del piso, puedes seguir los siguientes pasos:

Crea una nueva textura de madera con una rotación diferente. Puedes hacer esto usando una imagen diferente de madera o ajustando la rotación de la imagen existente en un programa de edición de imágenes como Adobe Photoshop.

Aplica la nueva textura a la mitad de los rectángulos de 30x60 cm en tu modelo de piso. Para hacer esto en Maya, selecciona los rectángulos y asigna la nueva textura a través del Editor de materiales.

Selecciona la mitad de los rectángulos con la nueva textura y rota su orientación 180 grados usando la herramienta de rotación en Maya.

Haz una copia de los rectángulos con la nueva textura y orientación rotada y colócalos en el lugar correspondiente para cubrir la otra mitad del piso.

Ajusta la escala y la posición de los rectángulos para que encajen perfectamente y creen un patrón realista.

Al utilizar este proceso, cada cara del piso tendrá una rotación diferente en la textura, lo que creará una variación que hará que el piso se vea más natural y realista.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|