Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con el eje Z al imprimir en la Prusa i3 con Ramps 1.4 y driver drv8825

Problemas con el eje Z al imprimir en la Prusa i3 con Ramps 1.4 y driver drv8825

Hola a todos. Estoy teniendo problemas con el eje Z cuando intento imprimir. Modo manual con repetir host y con el LCD se mueve correctamente, los homings los hace bien.

Pero cuando debo imprimir en vez de subir el eje Z, baja y baja hasta presionar la cama caliente y el end stop.

Utilizo ramps 1.4, dos motores en paralelo con driver drv8825, utilizaba 040ma pero le subí hasta 55ma y sigue haciendo lo mismo.

Utilizo slicer preconfigurado para Prusa i3.

Adjunto enlace donde esta mi archivo de configuración.
    Gracias y espero que me ayuden.

Si fuera la primera vez que imprimes te diría que tienes los cales al revés, (en vez de subir baja), pero no parece el caso.

El link que has puesto del código no funciona, aunque creo que no serviría tampoco.

Yo me decantaría por un problema eléctrico, o sea, que tengas algún cable mal colocado.
    Recuerda si has tocado algo últimamente en zonas que haya cables.

Luego miraría de calibrar la impresora como la primera vez.
    Y en último caso probar con otro slicer, como puede ser CURA (es gratuito, pero muy bueno). https://ultimaker.com/en/products/ul...-cura-software.

El problema que estás experimentando podría ser debido a un error en la configuración del firmware de tu impresora 3D. Aquí hay algunas posibles soluciones que podrías probar:

Verifica la configuración del firmware: Revisa la configuración del firmware Marlin en tu impresora 3D para asegurarte de que el valor de los pasos del eje Z sea correcto. Puedes verificar esto abriendo el archivo de configuración del firmware y buscando la línea que comienza con "#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT".

Ajusta la altura del sensor de nivelación automática: Si estás utilizando un sensor de nivelación automático, asegúrate de que esté ajustado correctamente y que no esté demasiado cerca de la cama caliente.

Verifica la altura de la cama caliente: Asegúrate de que la cama caliente esté nivelada y que la altura de los tornillos de ajuste esté correctamente configurada.

Verifica la altura de la boquilla: Asegúrate de que la boquilla esté ajustada correctamente y que no esté demasiado cerca de la cama caliente.

Ajusta el valor de la altura de la primera capa: En el slicer, ajusta el valor de la altura de la primera capa para que sea mayor. De esta manera, el cabezal de impresión no se acercará tanto a la cama caliente.

Verifica el cableado: Verifica que los cables del motor del eje Z estén conectados correctamente y que no haya ningún problema de conexión.

Espero que alguna de estas soluciones te ayude a resolver tu problema con el eje Z en tu impresora 3D.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|