Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ender 3 no respeta los límites de impresión

Ender 3 no respeta los límites de impresión

Buenas! Tengo el siguiente problema: Compre una Ender 3 hace 2 meses. Desde aquél entonces me manejé con filamento PLa blanco y todo bárbaro, calibrado, con resortes sólidos agregados debajo de la cama para una mejor celebración y un par de mejoras más.

Ayer decidí comprar filamento rojo y negro para variar mis impresiones. Hoy, siguiendo la opción del software mismo change filament, cambie el filamento blanco por el rojo.

Luego de eliminar el resto de filamento del extrusor, me puse a imprimir una pieza circular, el PROBLEMA acá aparece. Los límites que normalmente traza la máquina para cada impresión no era el correcto.

En fin, no era circular, hilos cruzaban de lados a lados pasando por el medio del mismo círculo limite, esto terminaría adherido a mi pieza circular original. Luego, si por decisión mía, continúa la impresión, al cabo de 5 minutos (unas 15 capas) la pieza se despega de la cama y pierde total referencia, e imprime hilos hacia cualquier lado.

Las características del filamento son similares, utilizo spray adhesivo print a lot. Trabajo desde las primeras impresiones con 60 grados en cama y 200 grados en extrusor. Por último, configure la cama desde programa Cura siguiendo recomendaciones.

Espero que me puedan ayudar.

Enzo.

Problema ender 3

Prueba a volver a nivelar.

De todas formas, los colores oscuros en los filamentos requieren de un poco más de calor, pero es muy poca la diferencia.
    Prueba a cambiar de por ejemplo, si eran 200, a 205.

Es posible que el cambio de filamento haya afectado la calibración de la impresora. El nuevo filamento puede tener diferentes propiedades y requerir ajustes en la temperatura del extrusor y la cama para una correcta adhesión.

Te recomiendo realizar una nueva calibración de la cama antes de imprimir nuevamente, ya que esto puede haber cambiado debido al uso de un nuevo filamento. También es importante verificar que la boquilla y el extrusor estén limpios y libres de obstrucciones.

En cuanto a la forma de la pieza, es posible que la velocidad de impresión sea demasiado alta, lo que puede provocar la aparición de hilos cruzados. Trata de disminuir la velocidad de impresión y asegurarte de que la boquilla no esté demasiado cerca de la cama en las primeras capas.

Por último, si la pieza se está despegando de la cama, es posible que la temperatura de la cama no sea suficiente para una correcta adhesión. Trata de aumentar la temperatura de la cama en incrementos de 5 grados hasta encontrar la temperatura óptima para el nuevo filamento.

Espero que estos consejos te ayuden a solucionar tus problemas de impresión.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|