Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Configurar la impresión con Ender 3 PRO

Configurar la impresión con Ender 3 PRO

Hola gente, les quería hacer una consulta para ver si me pueden ayudar.

Hace tres días que tengo la Ender 3 PRO y su funcionamiento es correcto, pero no logro encontrarle la definición exacta, he probado muchas configuraciones sacadas de YouTube y demás, y el mejor resultado ( por decir el más óptimo de todos ) es imprimiendo en 0.12, ya si me paso a 0.16 la calidad cambia muchísimo y ni siquiera la pieza es respetable.

Pero me estoy encontrando con un problema que es que a veces la impresora me deja hilos, o manchas, y lo raro es solo es de un lado solo, es decir de un lado lo imprime bien pero del otro no, ejemplo.

Lado feo
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: spi.PNG 
Visitas: 72 
Tamaño: 748.1 KB 
ID: 239415

Lado bueno

Nombre: SPI2.PNG 
Visitas: 66 
Tamaño: 295.0 KB 
ID: 239416

La calidad no es la mejor, pero si notan de un lado tiene como líneas y granitos y del otro lado está bien digamos.

Otro ejemplo. Aquí imprimí algo tamaño tipo llavero con pinches y sale de esa forma.

Nombre: PINCHE1.PNG 
Visitas: 83 
Tamaño: 262.8 KB 
ID: 239417

En esta bajé un poco la velocidad de impresión a 35, en 0.2 de capa y el flujo en 95.

Nombre: PINCHE2.PNG 
Visitas: 72 
Tamaño: 304.7 KB 
ID: 239418

Actualmente estoy usando un filamento PLA 1,75 y la configuración básicamente vario en capas entre 0.12 a 0.2, velocidad de impresión en 35, flujo 100, temp de impresión 200, temp de cama 60, y la retracción activada con una distancia de 3.0 y una velocidad de 25.

También leí en algunas partes que es recomendable bajar la temperatura y otros dicen q deben dejarla siempre en 200.

¿Tienen idea que puede ser lo que me está fallando? Muchas gracias.

Yo no me quejaría mucho, los veo bastante bien.

Eso con una lija fina debería de salir sin problemas.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo no me quejaría mucho, los veo bastante bien.

Eso con una lija fina debería de salir sin problemas.
    Si, tampoco son un desastre, pero quería saber si había algo que pueda probar aunque sea para mejorar un poco la impresión (soy consiente que es una impresora relativamente económica y no le puedes pedir demasiado), pero quizá había algo más para mejorar.

De paso te pregunto, para le POST ¿Qué lijas usas?

También he visto que mucha gente usa primer lijable en aerosol o masilla para darles mejor definición antes de pintar.

Perdón por la cantidad de preguntas, soy nuevo este mundo de la impresión 3d.

Gracias.

Lija fina sin llegar a ser la lija de agua, pero pregunta en cualquier ferretería que seguro que tienen de varios tamaños.

Lo de la masilla depende de los modelos y los huecos que quieras tapar. Yo usé una que era para madera y se pegaba bastante bien. Las hay especiales para plástico pero suelen ser más caras.

En Aliexpress seguro que las encuentras muy baratas aunque tarden alguna semana o dos en llegar.

LINK