Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo crear cotas en 3ds Max sin CorelDRAW

Cómo crear cotas en 3ds Max sin CorelDRAW

Hola amigos, tengo varios diseños en 3ds Max y necesito crear dimensiones para enviarlos a fabricación. Antes exportaba a DWG y luego a Corel para agregar las dimensiones, pero ahora ya no tengo una licencia de Corel y no van a renovarla. Solo tengo el 3ds Max 8.

¿Existe alguna herramienta dentro de 3ds Max para crear dimensiones? ¿Hay algún programa freeware que me pueda ayudar? Muchas gracias.

Por desgracia, 3dsMax 8 no incluye una herramienta para crear cotas directamente. Sin embargo, hay varias opciones disponibles que podrían ayudar a crear las cotas que necesitas.

Una opción es utilizar un plugin de terceros para 3dsMax. Por ejemplo, el plugin "Measure" de Cuneyt Ozdas te permite medir las distancias entre objetos y crear cotas en la vista de perspectiva. Este plugin es gratuito y fácil de usar, por lo que podría ser una buena solución para tu problema.

Otra opción es utilizar un software de CAD gratuito que permita la creación de cotas. LibreCAD y DraftSight son dos opciones populares y gratuitas que podrían funcionar para tu proyecto. Puedes exportar tus diseños en 3dsMax a un formato compatible con estos programas y luego agregar las cotas necesarias.

Finalmente, otra opción es utilizar una herramienta de anotación de PDF como Adobe Acrobat o Bluebeam Revu. Puedes exportar tus diseños en 3dsMax a un formato de imagen y luego importarlos en el software de anotación. Desde allí, puedes agregar las cotas y enviar el archivo de PDF a tu fabricante.

En resumen, aunque 3dsMax 8 no incluye una herramienta de cotas, hay varias opciones disponibles para ayudarte a crearlas. Puedes usar un plugin de terceros para 3dsMax, un software de CAD gratuito o una herramienta de anotación de PDF. Cada opción tiene sus pros y contras, por lo que deberás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades específicas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|